CINEAUTOPSIA 2016 Festival de Cine Experimental

Publicado el: 20/4/16 por Zona Bogotá DC

 Festival de Cine Experimental de Bogotá 2016

CineAutopsia
ENTRADA LIBRE

Fecha Inicio: 20 Abril 2016
Fecha de Finalización: 24 Abril 2016
Tipo de Evento: Exposición
Categoria(s): Cine experimental
Tipo de Público: Adulto
Lugar/Ubicación: FUGA - Calle 10 # 3-16
Escenario/Sala/Dependencia: CABEZAderatón

El Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia​, se realizará del 20 al 24 de Abril de 2016 en diferentes localidades de la ciudad. Nuestro principal interés se basa en la aproximación al cine experimental nacional e internacional a través de laboratorios de formación, intervenciones artísticas, muestras audiovisuales, proyecciones, foros y conversatorio, posicionándolo como un epicentro donde convergen diferentes expresiones artísticas que se derivan del cine, los medios digitales, análogos y las nuevas formas de narrar el audiovisual.

CineAutopsia quiere entregarle a la ciudad un espacio de aprendizaje, para debatir, crear y exhibir cine experimental, comprendido como un arte audiovisual innovador, híbrido, radical y diferente, para mayor información visite www.cineautopsia.com

Miércoles 20 de Abril al Domingo 24 de Abril 

CABEZAderatón / ​Todo el día Exposición:

KINOLA, experiencias Audiovisuales Creativas
Kinola comparte su proceso creativo a modo de línea de tiempo comprendida desde su idea inicial, su materialización, evolución como emprendimiento cultural, desarrollos actuales y proyectos futuros.

Se expondrá su prototipo Kinola artesanal, bocetos gráficos, maquetas, una galería fotográfica del proceso y presentará el microcinema Kinola exhibiendo la obra experimental “Amores AZARados”, elaborada mediante la sugestión por Video­Hipnosis colectivas y cuya exhibición es estructurada por una narrativa aleatoria en las plataformas de Kinola. Producción creativa por Cinelibertad. http://amoresAZARados.cinelibertad.co

Miércoles 20 de Abril al Domingo 24 de Abril 

CABEZAderatón / ​Todo el día Exposición:

Muestra de Videoarte Kurator Rex Compilación Audiovisual de realizadores colombianos residentes en Alemania. Un curador fiel, amigable, polivalente y que se adapta principalmente a las necesidades del artista presenta dos cortas selecciones de videoarte de artistas colombianos que por alguna razón han cruzado por Alemania, unos que entran en contacto con la arquitectura ­ Fundación Cinelibertad Arte Audiovisual www.cinelibertad.co / www.cineautopsia.com “Kellerreinigungsservice” y otros que atraviesan la ciudad y el paisaje preguntándose cuál es su lugar hoy en día como ciudadanos y extranjeros ­ "nach Hause fahren". Selección realizada por Julián Santana y el colectivo Perspicax para el Festival de Cine Colombiano en Berlín, Panorama Colombia.

>> Kellerreinigungsservice Erinnerungen eines Monsters, Luis Ortiz, 11'18'' / Eating potato, 3’01’’ – Mirages of the door, 2'50'' – Work makes you free 4'50'', Fernando Pertuz / Lullaby for a Bunker, Luisa Roa, 4'23'' / Fosilizados, Esteban Rivera, 7'05'' / Movimiento Incongruente, Producciones Invisibles (Carolina Pinzón, Adrian Villa) 3'07''.

>> Nach Hause fahren Nomaden (fragmento) 9'26'' – Transit Tropical (resumen) 8'55" – Amanecer en la playa (Transit Tropical ­ Fragmento) 6'31", Silvia Ospina / Window, Daniel Poveda, 3'13" / Proyecto Nómada. Vidas de cualquiera, Alexander Rios, 10'57" / Your / My Reflection, Ginna Velez, 4'40'' / Die Bahnhofdame, Katherine León & Valery Rojas, 2'04" / Autorretrato con máscara, Martha Hincapié Charry & Leo Carreño, 11'14''.

Jueves 21 de Abril y Viernes 22 de Abril 

CABEZAderatón / ​2:00 ­ 5:00pm: 

Laboratorio de Creación de visuales análogas desde la experimentación sonora. Este laboratorio es un experimento colaborativo propuesto por el colectivo JuEgOs TrAnsLúcidOs que invita a construir cortas historias visuales partiendo de la creación de imagen y sonido, explorando el juego como principal estimulante creativo. Para esto se usarán los obsoletos retroproyectores de transparencias, creando imagen con materiales translúcidos y para la creación sonora se dispone una selección de objetos y juguetes sonoros con el fin de producirsonidos que acompañen la imagen (foley). La realización del audiovisual será de carácter colectivo y se proyectará en vivo en espacio público a manera de intervención artística en espacio público

Fuente - Poster - Leer articulo en fuente original: www.fuga.gov.co