Dos marimbas y seis baquetas, la ‘vibra’ en concierto @filarmonibogota

Publicado el: 26/4/16 por Zona Bogotá DC

 Dúo de marimba Bosa Duo en dos magnificas presentaciones en Bogotá

 ¿Dónde y cuándo?
Viernes 29 de abril, 7:30 p.m. 
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 # 22-61
Auditorio Fabio Lozano
$17.000
(Boletería en la taquilla y en Tuboleta.com ) 
--
Sábado 30 de abril, 4 p.m.
Universidad Nacional
Carrera 30 N° 45-03
Auditorio León de Greiff
$17.000
 (Boletería en la taquilla y en Tuboleta.com).

RESEÑA:  El dúo de marimba ‘Bosa Duo’ tendrá entre sus baquetas la misión de maravillar al público con la interpretación del concierto ágil, virtuoso y preciso de la compositora japonesa Keiko Abe. El programa, dirigido por el maestro Leonardo Marulanda, incluye obras de Astor Piazzolla y Rimsky-Kórsakov.

Una muestra de agilidad y precisión, son de las características de la obra que tocará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el dúo de marimba Bosa Duo en sus próximos conciertos. Utilizando todo el registro y una técnica impecable para seis baquetas, Diana Melo y Juan David Forero, harán retumbar los auditorios con Prism Rhapsody No. 2 para dos marimbas y Orquesta de la compositora japonesa Keiko Abe, una autoridad en este instrumento de percusión.

El proyecto Bosa Duo, está integrado por Diana Melo y Juan David Forero, percusionistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, respectivamente.  A su cargo está la organización y dirección del Taller Nacional de Marimba, que ha alcanzado seis ediciones. Participaron en la versión 47 del Festival de Música Religiosa de Popayán y en el Festival Internacional de Percusión en la ciudad de General Roca, Rionegro, Argentina.

“Keiko Abe colaboró con Yamaha para la construcción de la marimba actual; su aporte a la música contemporánea, al desarrollo de la  percusión en general y en el desarrollo de la marimba como instrumento innovador, ha sido bien importante”, aseguró Diana Melo, solista del concierto.

El Repertorio del concierto incluye: Tangazo de Astor Piazzolla, Prism Rhapsody N 2 para dos marimbas y Orquesta de Keiko Abe y Scheherezade Op. 35 de Rimsky-Kórsakov.

 Leonardo Marulanda (director)

El concierto contará con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, director musical asistente  de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El maestro Marulanda, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas. Formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Viena, Austria, en 2007. Ha colaborado con Orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, realizando diversos conciertos entre los que se destacan muchos estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Fuente - leer articulo en fuente original:  www.filarmonicabogota.gov.co