Despues de 30 años regresa Alberto Slezynger

Publicado el: 2/5/16 por Zona Bogotá DC

 Batiendo de nuevo su coctelera  Daiquirí, regresa  desde Venezuela Alberto Slezynger con su banda 


Daiquirí cartel 1
Daiquirí Esa Morena

¿Cuando y donde?
¡3 presentaciones en Bogota!
19 y 20 de mayo en Gaira Cafe (Carrera 13 #96-11)
21 de mayo en el Parque el Tunal (Tropiconcierto)
(Ubicado entre la Calle 48B sur y la avenida Boyacá, y entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio)


Han pasado 30 años, desde su primer éxito “Puro deseo de Amar” y mas adelante “Chamito Candela y La “Casa del Ritmo”,  canciones que quedan tatuadas en un rincón de las preferencias musicales para la comunidad latina y adoptadas por los colombianos como propias.  El sonido Daiquirí, sonaba diferente.  el nuevo grupo encontraba su identidad que al día de hoy sigue intacta.

Tan intacta que Alberto Slezynger un poco presionado por su fanaticada alrededor del mundo, tuvo que alejarse de su vida que adoptó en los 90 cuando se fue a vivir a Miami y empezó a trabajar por encargo jingles y musicalizaciones para televisión, y con sus propios recursos, durante dos años grabó su disco “Esa Morena” que lo ha hecho acreedor de una nominación al Gramy Latino a mejor álbum de fusión Tropical

Seis canciones nuevas y seis versiones de sus más importantes éxitos dan vida a Esa morena, la nueva placa discográfica de la agrupación venezolana Daiquirí, por la que fueron nominados a los premios Grammy Latino en el renglón de “Mejor Álbum Fusión Tropical".

En estas tres décadas alejados de los escenarios, el público de diversos países reclamó siempre el regreso de Daiquirí para poder disfrutar de esa forma única con la que interpretan los ritmos propios del Caribe. “La mayor motivación es, y siempre será, el afecto de nuestro público, y la forma de retribuirles es con esta música hecha con el corazón”, aseguró su fundador y vocalista Alberto Slezynger.

Desde tiempo atrás la agrupación venía trabajando en nuevas propuestas musicales hasta que finalmente lo lograron. Esa morena conserva el estilo de Daiquirí de los 80, la misma esencia y el mismo sabor que cautivó a tanta gente, pero con un sonido más evolucionado gracias a los nuevos arreglos, la post producción y la magia de los músicos invitados. Para los integrantes del grupo es el disco más maduro que han hecho: “Consideramos que es la mejor forma de definir lo que significa musicalmente la fusión Caribe”, señaló Slezynger.

Como innovación, es la primera vez que cuentan con colaboraciones en la escritura de las canciones. Para el tema “El pana parrandero" juntaron el talento de Jorge Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos; Fernando Osorio, compositor de “La negra tiene tumbao”, uno de los últimos éxitos de la recordada Celia Cruz; y Jorge Luis Piloto, compositor entre otros temas del hit "Yo no sé mañana" interpretado por Luis Enrique.

Creado en 1983 en la ciudad de Caracas, Daiquirí forma parte importante de la historia artística reciente de Venezuela. Su propuesta de música tropical con variantes que la distinguían del sonido tradicional, se caracterizó por la inclusión de la guitarra eléctrica y la batería, y la sustitución de los metales tradicionales por teclados sintetizadores, el órgano electrónico, y el uso de los sonidos FM del Yamaha DX-7, del que fueron pioneros en Venezuela.

Para este regreso por la puerta grande, Daiquirí conto con la ayuda en la coproduccion con Yasmil Marrufo y Javier Mendoza que han formado parte de esta familia a lo largo de sus 30 años. En la composición vuelven a tener a Rosa Soy, quien escribió con Alberto gran parte de los temas de los primeros discos; y se suma el enorme talento de Jorge Luis Piloto, uno de los más brillantes compositores de las últimas décadas.

Mientras arranca su gira de conciertos, Daiquirí se encuentra promocionando el disco Esa morena en medios de América Latina, y en espera de la noche de los Latin Grammy, en los que compiten con los también venezolanos Chino y Nacho.

Puro Deseo de Amar, Vente Conmigo, Caso Perdido , Caribe Soy, Chamo Candela, Morir de Amor, Cervecero (Un día en el Béisbol).Agua Que No Has de Beber, La Casa del Ritmo, Caribeña. Desde Que Te Fuiste, son los grandes éxitos de este grupo venezolano que pondrán a bailar a Bogotá.