La Cinemateca Distrital presenta: CICLA

Publicado el: 2/5/16

 Lo mejor del cine latinoamericano llega a Bogotá

CICLA 2016
MAYO 5 AL 15 DE 2016

La Cita con el Cine Latinoamericano -CICLA- trae al público colombiano una selección de 14 películas en una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital.

Durante 10 días podrán verse en Bogotá las mejores cintas latinoamericanas del momento. La cuarta versión de la CICLA comienza el 5 de mayo con la proyección de la película Los bañistas, en la que el director mexicano Max Zunino atraviesa distancias generacionales, raciales y socioeconómicas para descubrir que al final, el animal llamado hombre, esté donde esté, tiene las mismas necesidades.

Argentina, Perú, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Colombia son los países invitados a la muestra que busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos e incrementar la distribución de cine latinoamericano en nuestro país.

La CICLA contará con una nómina de invitados de primer nivel encabezada por el escritor, crítico e investigador uruguayo y director de programación de la Cineteca de México Nelson Carro, y el escritor Miguel Yarull, guionista dominicano y autor de la película La Ganguna.

Durante esta Cita con el Cine Latinoamericano pasarán por la sala de la Cinemateca cintas tan impactantes como El clan, en la que Pablo Trapero cuenta la historia de la familia Puccio, que tras una impecable fachada oculta una siniestra organización criminal dedicada al secuestro y al asesinato, o Una segunda madre, la cinta brasilera en la que Anna Muylaert retrata los vicios sociales de un continente marcado por la indiferencia y los prejuicios.

“En esta cuarta edición la CICLA continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano. Contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento. Este año contamos con más de una decena de cintas que son estrenos en Colombia, además los filmes La segunda madre (Brasil), La última tierra (Paraguay), NN: Sin identidad (Perú) y Noche sin luna (Uruguay), sólo se han presentado en festivales internacionales de cine. Todas esas películas enriquecen nuestra mirada de América y son una oportunidad para públicos y distribuidores de Colombia”, señaló Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital.

El festival incluye un componente académico con charlas, foros y conferencias y se presenta en la sala principal de la Cinemateca en paralelo con la exposición en homenaje al director colombiano Luis Ospina.

Fuente - Leer articulo en fuente original: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 19 de OCTUBRE 2017