CONCIERTO JAMES RHODES EN EL TEATRO COLON – INSTRUMENTAL

Publicado el: 19/1/17 por Zona Bogotá DC

DESDE INGLATERRA EL PIANISTA JAMES RHODES EN BOGOTÁ

james rhodes - teatro colon
FECHA: 31 DE ENERO 2017
¿Donde? Teatro Colón
Calle 10 # 5-32 Zona La Candelaria Más información en ZB...
BOLETAS
Desde $50.000 hasta $100.000 (Aprox.) BOLETAS EN PUNTOS, LINEA , SITIO WEB TU BOLETA

Descripción del concierto:

*¿Cómo suenan las composiciones clásicas de Bach, Chopin, Beethoven y Rachmaninov al ser interpretadas por un rockstar? El pianista James Rhodes, considerado como el “renovador de la música clásica”, responderá esa pregunta el próximo 31 de enero en el Teatro Colón, con una presentación que involucra su aplaudida ejecución musical con anécdotas fascinantes en las cuales lo biográfico es un pretexto para remitir a la intensa vitalidad de la música. “En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, por qué las he elegido, en qué contexto se compusieron y qué importancia tienen para mí”. Una nueva forma de acercarse a la música clásica, a través de la experiencia personal y el virtuosismo de uno de sus más originales exponentes.

BIOGRAFÍA

Nacido en el norte de Londres, en 1975, James Rhodes se formó como pianista alternando oportunidades truncadas por motivos personales, como la beca del prestigioso conservatorio Guildhall, con afortunadas tutorías junto a maestros de la talla de Edoardo Strabbioli. Desde su debut se ha presentado tanto en reconocidas salas como en íntimos locales de Londres, Viena, Hong Kong, Melbourne, Barcelona y Chicago.

En 2010, Rhodes se convirtió en el primer pianista clásico en firmar con el sello de rock más grande del mundo, Warner Bros Records, y en presentarse en el Latitude Festival.

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, Rey Naranjo Editores presentó con gran éxito en Colombia el libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, su intensa autobiografía. En ella, la narración de una vida compleja y llena de dolor es acompasada por una rica banda sonora que es, al tiempo, su tabla de salvación. La obra fue bestseller en Inglaterra y en varias listas internacionales de Europa, incluyendo España.

Responsable: FUNDACIÓN EL MALPENSANTE
*FUENTE: TU BOLETA

Beethoven: Waldstein Sonata Op 53 in C, last movement