FESTIVAL CENTRO 2017 (Programación)

Publicado el: 13/1/17 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL CENTRO No.8 (2017)

¡Llega la OCTAVA edición del Festival Centro 2017!
Para los amantes de la buena música ya llega a Bogotá Festival Centro 2017

FESTIVAL CENTRO 2017
📅 ¿CUANDO? 16  hasta el 22 enero de 2017
¿DONDE? Varios Escenarios

*1 Entre el 16 y el 22 de enero de 2017 se llevará a cabo en Bogotá una nueva versión del Festival Centro, patrimonio cultural y musical de los bogotanos y de los visitantes de la capital, el cual tiene una programación variada que abarca desde bandas nacionales emergentes hasta grupos internacionales que marcan la escena de Latinoamérica.

“El Festival Centro reúne a todos los géneros musicales y eso lo hace diferente. Es un festival donde puedes ver a un abuelito pero también a un joven punkero entre el público. La convivencia de ese público es una de las cosas que lo hace especial", explica la directora del Festival, Gina Agudelo.

Por ser una iniciativa pública que se ha mantenido por varios años es uno de los festivales más accesibles para los bogotanos.

Esta edición, además, tendrá por primera vez una muestra audiovisual y estrenará una franja académica en la que expertos y músicos hablarán de la relación entre la música y la paz.

El Festival Centro tendrá lugar en tres escenarios: La FUGA, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Contará con un total de 38 agrupaciones, siete días de música, nueve franjas y una experiencia única que romperá con la cotidianidad de enero. Y tiene una franja infantil, que es gratuita.

PROGRAMACIÓN Y VALOR DE LAS ENTRADAS


Programaciion Festival Centro 2017

*2 El Festival Centro  es un festival de música que incluye todos los géneros desde el  Rock hasta las propuestas musicales con un perfil de índole alternativo e independiente pasando por el Pop, la Música Colombiana, Fiesta, etc.

 Un  aporte cultural y artístico a la ciudad que le apuesta a la revitalización del centro, a través de una oferta musical diferente, incluyente, plural,  transcultural e intercultural de sonidos y puestas en escena de las músicas independientes latentes en las memorias de varias generaciones, de las músicas que viven en las márgenes del país invisible, del país remoto y del país urbano: del país que vive en el centro de Bogotá, que es el centro simbólico del Centro de Colombia.

El Festival Centro ofrece a los visitantes y residentes de Bogotá, 8 días de música en los dos escenarios de la FUGA y espacios alternos, 48 conciertos para todos los gustos, 64 horas de música, 48 grupos musicales nacionales, locales e internacionales, 300 artistas circulando en los diferentes escenarios donde sucede el Festival Centro.

 SITIO WEB: festivalcentro.fuga.gov.co

 FUENTES:

*1 http://www.bogota.gov.co/agenda-cultural-bogota/musica/para-los-amantes-de-la-buena-musica-ya-llega-a-bogota-festival-centro-2017

*2 http://www.fgaa.gov.co/festival-centro-2017-8va-edicion