LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA EN EL TEATRO COLON

Publicado el: 17/1/17 por Zona Bogotá DC

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta la Consagración De La Primavera (El Beso Frances)

la Consagración De La Primavera
FECHA: 26 DE ENERO 2017
¿Donde? Teatro Colón
Calle 10 # 5-32 Zona La Candelaria Más información...
BOLETAS
Desde $25.000 hasta $61.000 (Aprox) BOLETAS EN PUNTOS, LINEA , SITIO WEB TU BOLETA

Descripción del evento:

Lanzamiento Temporada 2017 ‘El Beso Francés’ Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

* Gracias a la cooperación binacional, el 2017 ha sido denominado el Año Colombia-Francia. Así, los más grandes exponentes del mundo artístico y las obras culturales cúlmenes de Francia serán presentadas en todo nuestro país.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se vincula también con este fortalecimiento cultural y pretende con su Temporada ‘El Beso Francés’ traer las joyas musicales de la república francesa. Por eso, abrimos el año 2017 con la Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Estrenada en la temporada de ballet del Teatro de los Campos Elíseos de París en 1913, esta obra generó todo tipo de reacciones entre los asistentes. Melodías disímiles sonando a la vez e interrumpiéndose entre ellas, una masa orquestal gigante y, sobre todo, ritmos precipitados y obstinados hicieron de la Consagración una pieza sin precedentes.

Durante todo el siglo XX y aún en nuestros días, la obra maestra de Stravinsky ha sido modelo e inspiración para muchos compositores. Si bien, el Concierto para piano en Sol mayor del francés Maurice Ravel, y Ramón el camaleón del antioqueño Luis Fernando Franco, las otras dos obras de nuestro programa de apertura, guardan intenciones artísticas diferentes y ciertamente distantes del estilo de Stravinsky, haciendo uso de ideas compositivas precisas de la consagración, pero mezclándolas con su inspiración local. Así, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizará el lanzamiento oficial de la Temporada de conciertos de 2017 para que el público se programe con lo mejor de la música clásica y sus diferentes formatos.

Responsable: ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÚSICA SINFÓNICA
* FUENTE – BOLETAS: TU BOLETA