CARIBE EN MIS VENAS

Publicado el: 24/2/17 por Zona Bogotá DC

CARIBE EN MIS VENAS con Tato Marenco y Dédé Saint-Prix

FECHA: 28 DE FEBRERO DE 2017 – 7:00 p.m
lugar¿DONDE?
Universidad de los Andes
Auditorio Mario Laserna

Calle 19A # 1 - 96 Este
BoletasENTRADAS
boletas Entrada Libre CON INSCRIPCIÓN PREVIA

Descripción de CARIBE EN MIS VENAS:

“Caribe en mis Venas”, proyecto que nació del encuentro inesperado en 2011 entre el barranquillero Tato Marenco y el músico antillano Dédé Saint-Prix, durante el Carnaval de Barranquilla.Se encontraron tocando juntos durante la Noche del Río, porque a Dédé Saint-Prix le faltaba un músico; después de esta experiencia, los dos artistas se volvieron muy amigos y empezaron a colaborar en varios proyectos.

Para este año Colombia-Francia, Tato Marenco y Dédé Saint-Prix quieren, a través de “Caribe en mis Venas”, compartir su visión musical para unificar sus dos Caribes, trabajando un repertorio común, con algunos temas tradicionales y otras creaciones inéditas.

FUENTE: www.colombiafrancia2017.com

DETALLES DEL EVENTO:

En 2013, Colombia fue país invitado de honor del Festival Villes des Musiques du Monde, en la región parisina. Se presentaron en vivo las leyendas de la Cumbia colombiana, « Los Hijos de Mama Cumbé », formación inédita creada por Tato Marenco, joven percusionista originario de Barranquilla. « Caribe en mis Venas » permite desarrollar esta colaboración entre Villes des Musiques du Monde y Tato Marenco.

Este proyecto nació del encuentro inesperado en 2011 entre Tato Marenco y Dédé Saint-Prix, músico antillano, durante el Carnaval de Barranquilla, ciudad natal del percusionista colombiano. Se encontraron tocando juntos durante la Noche del rio, uno de los eventos más importantes del Carnaval, porque a Dédé Saint-Prix le faltaba un músico! Después de esta experiencia, los dos artistas se volvieron muy amigos y empezaron a colaborar en varios proyectos. Para este año Colombia-Francia, Tato Marenco y Dédé Saint-Prix quieren, a través de « Caribe en mis Venas », compartir su visión musical para unificar sus dos Caribes, trabajando un repertorio común, con algunos temas tradicionales y otras creaciones inéditas.

FUENTE: Alianza Francesa