DE LA LÍNEA AL ESPACIO (EXPOSICIÓN MAMBO)

Publicado el: 23/2/17 por Zona Bogotá DC

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: DE LA LÍNEA AL ESPACIO

DE LA LÍNEA AL ESPACIO
¿Cuándo?
FEBRERO Sábado25 2017

*RESEÑA DE LA LÍNEA AL ESPACIO :

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta su nuevo acceso e inaugura la primera exposición de 2017.

El próximo sábado 25 de febrero el MAMBO presentará al público bogotano la remodelación de su acceso principal y de la sala Marta Traba.

La intervención responde a la intención del Museo de ofrecerse como una infraestructura más abierta y cercana a todos los bogotanos.

Dando inicio a la programación del 2017, ese mismo día se inaugurará la nueva exposición de Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas.

*Detalles del EVENTO:

Este sábado 25 de febrero de 2017, a las 11:00 de la mañana, el Museo de Arte Moderno de Bogotá presentará la restauración realizada a la sala principal de acceso a esta infraestructura cultural, considerada patrimonio de la ciudad. Esta intervención, que abre la sala Marta Traba, y retorna a la espacialidad original proyectada por el arquitecto Rogelio Salmona, busca conectar mejor al Museo con su entorno e incrementa el espacio público disponible para sus visitantes y para los transeúntes del centro de Bogotá.

La primera exposición del año, titulada De la línea al espacio, se ha hecho coincidir con la apertura de este nuevo espacio y presenta la obra de Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas. Partiendo del concepto de la línea como medio esencial de la creación, la exposición presenta las formas diferentes en las que estos artistas han tomado esta idea y la han adaptado al espacio para transmitir sus inquietudes acerca de la vida, el mundo y el arte en sí. Los artistas fueron elegidos por tener propuestas que buscan interactuar con los visitantes, cuestionarlos e implicarlos en sus obras, ideas alineadas con la visión actual del museo que promueve una relación con el arte más experiencial, sensorial, incluyente y cercana al público.

Acerca de estos cambios, Claudia Hakim, directora del Museo, anotó: “nuestro objetivo es retar al público para que venga al Museo a hacer más que observar. Queremos que participen, que cambien su percepción del arte moderno y que se conecten de nuevo con el MAMBO. A través de este nuevo espacio y con las iniciativas y exposiciones que revelaremos a través del año, queremos animar a los aficionados y conocedores del arte a sentirse parte activa de esta institución y a incrementar el sentido de pertenencia de la ciudad con el Museo”.

Este año se ha querido presentar una visión diferente del MAMBO, enfocada en dar un mejor acceso al arte, al aprendizaje y al Museo en sí mismo a través de una visión curatorial nueva para las exposiciones y nuevos programas pedagógicos, entre otros. Esta labor ha sido emprendida con fuerza en 2017 por la nueva administración, iniciando así un proceso de profundo cambio en la institución.

*FUENTE (Poster): es-la.facebook.com/events/1134888566636562/