PORTAFOLIO DISTRITAL DE ESTÍMULOS 2017

Publicado el: 22/2/17 por Zona Bogotá DC

La Cinemateca Distrital invita a participar de las convocatorias del Portafolio Distrital de Estímulos 2017

Durante 2017…

PORTAFOLIO DISTRITAL DE ESTÍMULOS 2017

INVITA:
Cinemateca Distrital de Bogotá

Carrera Séptima No. 22 - 47 Más información y planes de la cinemateca...

Descripción de las CONVOCATORIAS

La Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes invita a realizadores, productores, empresas productoras, investigadores, archivistas, artistas y en general al sector cinematográfico y audiovisual a participar de las convocatorias para becas, residencias y premios del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

Este año, desde la Gerencia de Artes Audiovisuales se entregarán 496 millones de pesos divididos en 17 concursos que otorgarán 22 estímulos para el fomento y la promoción del desarrollo audiovisual de Bogotá en realización de cortometrajes, formación, investigación, gestión de archivos audiovisuales y eventos internacionales, entre otros.

Los concursos de la Cinemateca Distrital han fomentado el desarrollo del sector audiovisual desde mediados de los años 90. Entre los ganadores se destacan cortometrajes como Alguién mató algo (1999), La Cerca de Ruben Mendoza (2004), Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, (2013), Leidi de Simón Meza Soto (2014) Ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Los largometrajes Todo comenzó por el fin de Luis Ospina (2015), Gente de bien de Franco Lolli (2015), entre otros.

En la actualidad la Cinemateca apoya no sólo la creación sino la totalidad del ecosistema audiovisual.

FUENTE: IDARTES