CICLO DE CINE “RECORDANDO A PAZ”

Publicado el: 16/3/17 por Zona Bogotá DC

El laberinto de Octavio Paz | 2016

Dirigida por José María Martínez | 85 minutos
El laberinto de Octavio Paz
FECHA: VIERNES 17 y 31 DE MARZO de 2017 - 4:00 p.m
¿DONDE?
CENTRO CULTURAL GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Auditorio Porfirio Barba Jacob

Calle 11 No. 5-60
Más información y planes del C.C.Gabriel Garcia M.
ENTRADAS
Entrada Libre

DESCRIPCIÓN de Ciclo de cine “Recordando a Paz”:

Los laberintos tienen varias puertas de entrada y solo una de salida. El documental El laberinto de Octavio Paz, del Instituto Cervantes, explora cómo funcionó un laberinto en el que penetraron por múltiples puertas el surrealismo y las vanguardias, el pasado prehispánico de México, la cultura de la India y los textos sagrados orientales, la poesía y el arte contemporáneos, la literatura hispánica, el ensayo moral y la política y que condujeron a una puerta de salida: la obra del poeta y ensayista Octavio Paz (Ciudad de México, 1914-1998).

El documental, con guion y dirección de José María Martínez y realización, montaje y posproducción de Adela Iriarte, ofrece los análisis, interpretaciones y testimonios de 25 escritores, ensayistas, críticos, editores, periodistas e hispanistas acerca de la extensa producción de quien fue galardonado en 1990 con el Premio Nobel de Literatura y a quien el crítico Harold Bloom consideró uno de los cien genios de la historia de la literatura.

Paz afirmaba que la verdadera biografía de un poeta no está en los sucesos de su vida sino en su obra, así que el documental ofrece ante todo una visión amplia y plural de ella.

Con el apoyo del Instituto Cervantes y el Instituto Caro y Cuervo

 FUENTE: FCECOL.INFO