CONCIERTO LA MUSICA DEL COSMOS

Publicado el: 6/3/17 por Zona Bogotá DC

CONCIERTO LA MUSICA DEL COSMOS EN EL PLANETARIO

 TEMPORADA: Del 17 marzo al 15 de abril de 2017, Viernes y Sábados 7:00 p.m.
lugar¿DONDE? PLANETARIO DISTRITAL de Bogotá Dirección: Calle 26 B No.5 - 93 Más información y planes en ZB...
BoletasENTRADAS
boletasAdultos=$15.500
Niños/Estudiantes=$12.500
Adulto Mayor=$8.000
ENTRADAS EN PUNTOS, LINEA, SITIO WEB TU BOLETA

Descripción del concierto La música del cosmos

La temporada de conciertos La Música del Cosmos en un homenaje que el Instituto Distrital de las Artes y su equipamiento el Planetario de Bogotá, quieren realizar a Carl Sagan, en forma de show audiovisual Full Dome con música en vivo. Cada concierto tiene una duración de 45 minutos y el hilo conductor del proyecto es la serie documental de divulgación científica “Cosmos”, de la cual se extrajeron los conceptos más importantes a nivel narrativo, y se realizaron adaptaciones de sus temas musicales por parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá.

“Cosmos: un viaje personal” (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal y presentador), cuyos objetivos fundamentales fueron:

- Difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, así como el origen de la vida. - Crear conciencia sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, presentar las modernas visiones de la cosmología; así como las últimas noticias de la exploración espacial, y en particular, las misiones Voyager.

El programa de televisión constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración, y la música utilizada fue en su mayoría con obras de Vangelis. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 400 millones de personas. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo “Cosmos”. 1 La ejecución musical de los conciertos está a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas – FOSBO, una organización dedicada a la difusión de todas las formas de expresión que involucran la interpretación musical de instrumentos sinfónicos, que fue creada en el año 2008 y compuesta por instrumentistas provenientes de las principales facultades y escuelas de música de Bogotá. El producto visual que acompaña los conciertos está a cargo de Santiago Caicedo de Roux, realizador visual colombiano, con más de 13 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha recibido numerosos premios internacionales en festivales de cortometrajes alrededor del mundo. Actualmente es docente de animación del Departamento de Arte de la Universidad de Los Andes y se desempeña como director de Timbo Estudio, dedicándose a la realización y producción de películas, series infantiles, cortometrajes y espectáculos como los conciertos de La Música del Cosmos.

CONCIERTO LA MUSICA DEL COSMOS
 FUENTE BOLETAS TU BOLETA