PETRONA MARTÍNEZ Y GUALAJO (CONCIERTO)

Publicado el: 26/3/17 por Zona Bogotá DC

Toque Colón presenta a PETRONA MARTÍNEZ Y GUALAJO, Bullerengue y Currulao

PETRONA MARTÍNEZ Y GUALAJO
 FECHA: 31 de marzo 2017 | 7:30 p.m 
lugar¿Donde?
TEATRO COLÓN

Calle 10 # 5-32
Zona La Candelaria
Más información y planes del teatro en ZB...
BoletasBOLETAS
boletas $50.000 BOLETAS EN PUNTOS, LINEA, SITIO WEB TU BOLETA

Descripción de PETRONA MARTÍNEZ Y GUALAJO:

Juntos en un mismo escenario, la reina del bullerengue y el grupo Gualajo interpretarán lo mejor de su repertorio con los sonidos tradicionales del Caribe y el Pacífico colombianos. Como sorpresa para el público asistente, tocarán una canción al unísono, demostrando que la música no tiene barreras. Tambores, marimbas, maracas y cajas serán los protagonistas del Toque Colón.

Petrona Martínez es la más importante cantadora de bullerengue del Caribe colombiano, heredera de la tradición ancestral africana. Cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico por sus discos Bonito que canta (2002) y Las penas alegres (2010). Ha grabado seis discos como solista y tiene más de 180 composiciones propias. Se ha presentado alrededor del mundo, influenciando una nueva generación de músicos autóctonos y urbanos.

Por su parte, el grupo Gualajo fue creado en 1998 por el maestro José Antonio Torres, popularmente conocido como Gualajo. En 2004 obtuvo el tercer lugar en la modalidad Marimba del Festival Petronio Álvarez. En 2005 y 2006 ganó el primer puesto, mientras que en 2008 fue declarado fuera de concurso. Ha grabado los discos Esto sí es verdas, El pianista de la selva y ¿Quién será? Con su trabajo, ha continuado la tarea de preservar la gran variedad de ritmos afrodescendientes.

FUENTE: TU BOLETA