1ra Semana del FESTIVAL DE BLUES Y JAZZ NO.20 DE LA LIBÉLULA DORADA (2017)

Publicado el: 4/4/17 por Zona Bogotá DC

LIBÉLULA DORADA CUMPLE 20 AÑOS CON LO MEJOR DEL JAZZ Y EL BLUES EN ESCENA EN BOGOTÁ 

FESTIVAL DE BLUES Y JAZZ NO.20 DE LA LIBÉLULA DORADA (2017)

Desde el 5 de abril con la presentación del DOCUMENTAL: BOGOTÁ BLUES y hasta el 24 de junio se celebrara la versión numero 20 del Festival de Blues y Jazz de La Libélula Dorada 2017. La siguiente es la programación durante su semana inagural:

HAZ CLICK PARA CONOCER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA:
 FUNCIONES: Miércoles 5 al 8 de abril de 2017
lugar ¿DONDE?
TEATRO LIBÉLULA DORADA

Carrera 19 # 51-69
Zona Teusaquillo
Más información, planes y obras del teatro en ZB...
BoletasENTRADAS boletas $20.000 ADQUIERE TUS ENTRADAS EN TAQUILLAS

PROGRAMACIÓN PARA EL LA SEMANA INAGURAL DEL FESTIVAL DE BLUES Y JAZZ NO.20 DE LA LIBÉLULA DORADA:

5 DE ABRIL: DOCUMENTAL: BOGOTÁ BLUES

BOGOTÁ BLUES (Documental)
Miércoles 5 de Abril | Hora 8pm
Lanzamiento XX Festival de Blues y Jazz Libélula 2017
ENTRADA LIBRE

DEL DOCUMENTAL…
Documental independiente que hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro del blues en Bogotá. La historia nunca antes contada en las voces y la música de los protagonistas del blues, que nos llevan a comprender que esta música, originada en el lamento de los esclavos negros, tiene mucho que decir en la Bogotá de hoy.

FICHA TÉCNICA Documental BOGOTÁ BLUES
Documental independiente
Duración: 120 minutos
Dirección y guión: Miriam Cotes Benítez
Dirección de realización y producción: Claudia Bermúdez Vélez
Realización: Jorge Enrique Buelvas, Raúl Martínez, Lucas Sánchez, John Ruiz
Sonido: Francisco Rojas, Eduardo Serrano
Edición: Andrés Porras, Vanessa Amaya
Casa productoras: La Nuestra: Comunicación, Educación, Arte / Ver TV Comunicaciones.

6 DE ABRIL: DOS EN CONCIERTO (JAZZ)

DOS - Jazz 
Jueves 6 de Abril | Hora 8pm
ENTRADAS:
Público General $25.000
Estudiantes con carné vigente $17.000

DEL GRUPO (DOS-JAZZ) …
DOS es un dúo que se forma a mediados de 2015 con la idea de explorar nuevas maneras de hacer música a través de la utilización de formatos instrumentales diferentes a los convencionales y por medio de la exploración de distintos repertorios que permitan la improvisación y la re-interpretación colectiva.

Conformado por músicos de amplia trayectoria, tanto en vivo como en estudio a nivel nacional e internacional, DOS aborda las piezas elegidas para su repertorio siempre con la idea de darles otros y nuevos sentidos musicales; no solo a través de las características del formato sino también por medio de los arreglos específicos realizados para cada pieza concentrándose en la experimentación musical como eje principal de su propuesta.

El dueto está conformado por Juan Pinzón Hartmann “Chucho” (Saxofón) y Sergio Rodríguez Vitta “Yeyo” (Batería).

7 DE ABRIL: Incólume Quartet en Concierto (Jazz Contemporáneo)

Incólume Quartet - Jazz Contemporáneo 
Viernes 7 de Abril | Hora 8pm
ENTRADAS:
Público General $25.000
Estudiantes con carné vigente $17.000

DEL GRUPO (Incólume Quartet)...
Incólume Quartet es una banda de jazz fusión y jazz contemporáneo que reúne diferentes estilos del Jazz y los fusiona con diferentes estilos y música del mundo, algunas de ellas como: el funk, el rock, la música latinoamericana, la música colombiana. En 2015 se consolido como agrupación y a lo largo de 2016 ha participado en diferentes escenarios distritales participando en reconocidos lugares insignias del jazz, del mismo modo ha explorado con su propia identidad destacando sus primeras composiciones: De repente, Freedom Changes, Abba, y la grabación de la canción Camino hacía una meta de Anderson Maldonado, siendo reconocidos por la página de atletismo Colombiana “Colombia corre”, como los pioneros y primera agrupación musical en grabar un himno en honor a los atletas colombianos.

La banda ha realizado homenajes a distintos intérpretes y géneros musicales, entre ellos se encuentra Miles Davis, Michael Jackson, el homenaje al Jazz Rock, homenaje al Latín jazz y homenaje a la música colombiana en versión Jazz, teniendo gran acogida por parte del público. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer disco y en 2019 espera consolidarse como una agrupación jazzística, que participa en diversos escenarios musicales, que enriquece la identidad cultural, social y artística; a nivel nacional e internacional y fomenta espacios culturales que fortalezcan la música en Colombia.

La agrupación está conformada por Anderson Steven Maldonado García (saxofonista y clarinetista), Diego Alejandro Maya Acevedo (baterista), Andrés Felipe González (guitarrista) y Johan Alexander Ramírez Riveros (bajista).

8 DE ABRIL: Urpi Barco Quinteto en concierto (Jazz Fusión)

Urpi Barco Quinteto - Jazz Fusión
Sábado 8 de Abril | Hora 8pm
ENTRADAS:
Público General $30.000
Estudiantes con carné vigente $25.000

De Urpi Barco Quinteto…
“La esencia es colombiana, el espíritu brasilero y el lenguaje jazzístico, un conjunto de elementos que hacen del proyecto una experiencia dulce, rítmica y encantadora de escuchar.”

La fusión y el jazz van de la mano de la música de Urpi Barco. La destacada cantante colombiana ha consolidado una carrera de varios años que incluye giras por distintos países como España, Cuba, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y participaciones en festivales destacados como Jazz al Parque, Medejazz, Ajazzgo, Pastojazz, Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada, Festival del Teatro Libre, Bolivia Festijazz Internacional, y próximamente representará a Colombia en el Festival Internacional de Jazz de Polanco en México.

En 2017 presenta su disco “Retrato”, proyecto musical que reúne composiciones propias y algunos arreglos de canciones latinoamericanas, mezclando elementos de las músicas colombianas, el jazz y la improvisación con un formato de quinteto; guitarra, bajo, saxofón, percusión étnica y voz.
El quinteto está conformado por Urpi Barco (voz y dirección), Camilo Granados (guitarra), Luis Guevara (bajo eléctrico), Pedro Jackson (percusión) y César Medina (saxofón).

FUENTE: www.libeluladorada.com