FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO

Publicado el: 2/4/17 por Zona Bogotá DC

Programación en Umbral Teatro En El II Festibienal de teatro de Bogotá

El segundo Festibienal de Teatro de Bogotá es un festival que reúne cada dos años salas de teatro, creadores y artistas de las artes vivas durante los días de semana santa. Un esfuerzo vital de los propios creadores por impulsar el teatro capitalino.
FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 1
Una semana para vivir la pasión por el teatro.
¡Las salas más tradicionales e históricas de teatro en Bogotá se unen en la fiesta de las artes escénicas!
FECHA: Sábado 8 a sábado 15 de abril

lugar¿DONDE?
UMBRAL TEATRO
Calle 19 # 4 - 71 local 404 Cómo llegar: Cerca de la estación de Transmilenio Las Aguas, por la Calle 19
BoletasENTRADAS
boletas $30.000 ADQUIERE TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN EL SIGUIENTE LINK

SINOPSIS DE LAS OBRAS :

CANCER (CORREO DE VOZ)

Cinco amigos se reúnen a celebrar una fiesta de cumpleaños. En medio de noticias inesperadas cada individuo revela su verdadera personalidad y sus dilemas internos. La obra transita por diferentes emociones y con el pretexto de una fiesta deja ver lo que realmente quieren decir los personajes.

De peinetas que hablan y otras rarezas (Umbral Teatro)

El teatro, la literatura, la música y algunos elementos cinematográficos, de danza e instalaciones sonoras se mezclan en esta puesta en escena con un lenguaje que guarda relación con el tono onírico y fantástico como estrategia para abordar asuntos tan crudos como el desplazamiento y la violencia que genera el proceso de renovación urbana.

SONRISA DE PIRAÑA (PÚRPURA CREACTIVO)

En el mundo paralelo de Sonrisa de Piraña la tristeza es una enfermedad contagiosa que un grupo de payasos con una sonrisa invertida propaga, la felicidad es la apariencia más perfecta con la que se logra darle la espalda a la realidad.

MADRE NUESTRA QUE ESTÁS EN LOS SUELOS (EL FUELLE)

El campesino Ananías Neuta Tunjo, luego que su esposa muriera y su única hija se olvidara de él, cansado del hambre, el frío y la soledad, decide vender sus tierras al primer postor para emprender su último viaje hacia la ciudad en busca de un nuevo horizonte. Todo transcurre esa última noche en su casa, su última cena, su último encuentro con lo que es y con lo que fue, llena de remembranza y delirio, de música, color y dolor.

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES (OTIUM TEATRO)

Oscar y Bruna, dos exiliados, que en el transcurso de un tiempo impreciso se ven en diferentes lugares, y recuerdan episodios de sus vidas en un pueblo llamado Nuestra Señora de las Nubes. Más tarde los mismos personajes se autodefinen como exiliados en diversas oportunidades y reflexionan explícitamente sobre el exilio.

LOS MURMULLOS U OJOS DE PEZ SIN EL SUEÑO DE LOS PÁRPADOS (COLECTIVO GATA MUYKYTA)

El entorno se manifiesta inhóspito, murmulla que lo mires. Si tienes suerte girarás y verás atónito una realidad que ya jamás desaparecerá. La existencia de los demás, la otredad y el sufrimiento de ser un pez sin manos.

CUANDO PIENSO EN EL TEATRO NO ME ASUSTA LA VIDA (AMPOULE THEATRE (FRANCIA)

La vida de nueve actores se encuentra con La Gaviota de Anton Chéjov. Mientras que los personajes ficticios y la realidad están implícitos los unos en los otros. La pieza desarrolla las estructuras narrativas de la gaviota, tanto con elementos del texto de Chéjov como con las improvisaciones de los actores.

FUNCIONES:

sáb, 08 abr Cancer 19:30h
dom, 09 abr De peinetas que hablan... 18:00h
lun, 10 abr Sonrisa de piraña 19:30h
mar, 11 abr madre nuestra... 19:30h
mié, 12 abr Nuestra señora ... 19:30h
jue, 13 abr Los murmullos 19:30h
vie, 14 abr Cuando pienso en el teatro... 18:00h
sáb, 15 abr Cuando pienso en el teatro... 18:00h

FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 2
FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 3
FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 4
FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 5
FESTIBIENAL 2017 EN UMBRAL TEATRO 6