Inscripciones para Cinemateca Rodante 2017 FASE II

Publicado el: 3/5/17 por Zona Bogotá DC

Están abiertas las inscripciones para la Fase II de la VI temporada de Cinemateca Rodante

Inscripciones para Cinemateca Rodante 2017 FASE II
HASTA EL 17 DE MAYO

La Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca Distrital abrió en proceso de inscripción para la Fase II de la VI temporada de Cinemateca Rodante.

En esta fase los temas son dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción.

Cinemateca Rodante (CR) es una estrategia de la Cinemateca Distrital para promover el desarrollo audiovisual de Bogotá a través de programas de formación, circulación, patrimonio y emprendimiento, fomentando la creación, el acceso, la apropiación y el fortalecimiento de la comunidad audiovisual de la ciudad.

En lo relacionado a la formación, desarrollaremos el Laboratorio de Creación Audiovisual de Bogotá como una táctica de narración de historias de la ciudad que propone un espacio de aprendizaje transdisciplinario de creación colectiva y formación compartida y que integra diferentes metodologías con el fin de generar procesos de participación, comunicación, retroalimentación y articulación entre la comunidad audiovisual de Bogotá.

El Laboratorio de Creación Audiovisual de Bogotá desarrollará como eje temático “historias de la ciudad” y brindará herramientas y técnicas de creación audiovisual para la creación y producción de historias de ficción.

En la fase II se ofrecerán cupos para la participación en 5 talleres especializados en dirección, producción, fotografía, sonido y arte para cortometrajes de ficción. Éstos serán llevados a cabo en diferentes nodos estratégicos de la ciudad y permitirán la articulación de las comunidades con el sector audiovisual. En estos espacios de formación se desarrollarán y producirán 4 de las historias escritas en los talleres de escritura de la fase I.*

Todos los aceptados para asistir a los talleres deberán participar en un módulo distrital de introducción a Cinemateca Rodante así como al cortometraje y la narrativa latinoamericana. Lo anterior se desarrollará en el centro de la ciudad, la primera semana del taller.

Están invitados a participar escritores, contadores de historias, realizadores o productores audiovisuales, líderes, gestores culturales y agentes activos de la cultura de toda la ciudad. En general, cualquier ciudadano interesado en desarrollar o fortalecer habilidades para la creación audiovisual y que, además, tenga la capacidad de replicar la información y el aprendizaje para el beneficio de su comunidad.

Inscripciones en este LINK.

 FUENTE:  IDARTES