La extraordinaria fauna fósil de Sudamérica

Publicado el: 11/5/17 por Zona Bogotá DC

El planetario te invita a un recorrido por la fauna fósil de Sudamérica

 FECHA: 14 DE MAYO 2017 | Hora: 2:00PM
lugar¿DONDE?
PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTÁ
DIRECCIÓN: Calle 26 B No.5 - 93
Más información (+planes) en el Planetario de Bogotá en ZB...
BoletasENTRADAS
boletas ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

Descripción de La extraordinaria fauna fósil de Sudamérica:

¿Sabías que en Colombia también se encuentran fósiles?, si eres amante de la naturaleza y de los secretos que esta alberga, la Alcaldía Mayor y el Planetario de Bogotá te invitan a participar en la charla La extraordinaria fauna fósil de Sudamérica: El pasado y el presente, el próximo domingo 14 de mayo, a las 2:00 p.m., en donde se realizará una lectura del libro de ciencia ficción Dinosaurios sumergidos de Ángela Posada Swafford.

Conoce más sobre los animales que alguna vez habitaron nuestro continente y nuestro país: Una serpiente de doce metros, un caimán gigante llamado Purussaurus, y los ya conocidos Mamuts, son algunas de las especies que se mencionarán durante la actividad. Posteriormente, podrás observar una colección de organismos fósiles compuesta por ammonites, trilobites, ámbar, entre otros.

El evento contará con la presencia del investigador Gilberto Mendoza, quien hablará sobre la fauna que vivió en América del Sur y sobre algunos meteoritos hallados en distintas partes del mundo. Mendoza trabajó como Collection Manager en el Centro de Paleontología y Arqueología tropical del Museo Smithsonian en Panamá.

 FUENTE: www.planetariodebogota.gov.co