Programación e Inauguración de CICLA 2017 (CINE)

Publicado el: 3/5/17 por Zona Bogotá DC

Bogotá tiene una cita con el Cine Latinoamericano en mayo (5ta Versión de CICLA)

Cine Latinoamericano 2017
 DEL 11 AL 19 DE MAYO 2017
| FUNCIONES: Consultar Programación (Más abajo LINK) |

lugar¿DONDE?
CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ
Carrera Séptima No. 22 - 47 ZONA SANTA FE Más información (+ PLANES) de la Cinemateca Distrital en ZB...
BoletasENTRADAS
boletasGENERAL = $2.500
ESTUDIANTES / DOCENTES / ADULTOS MAYORES = $2.000
ADQUIERE TUS ENTRADAS EN TAQUILLA

DESCRIPCIÓN DE CICLA (5 CITA CON EL CINE LATINOAMERICANO):

La Alcaldía Mayor de Bogotá trae a la ciudad lo mejor de la cinematografía del continente; a partir del 11 de mayo la Cinemateca Distrital será el escenario de la versión 2017 de la CICLA, un encuentro cercano con el cine de 14 países.

Durante 9 días podrá verse en Bogotá 16 una selección de las mejores películas latinoamericanas de los últimos años. La quinta versión de la CICLA - Cita con el Cine Latinoamericano comienza el 11 de mayo con la proyección de Solos, película de la directora peruana Joanna Lombardi, una aventura que se convierte en una reflexión acerca del cine mismo, de los amigos y de la soledad. La cinta que abre el encuentro con el cine latinoamericano este año ha sido protagonista en varios festivales en Perú, en Estados Unidos y Uruguay.

Entre las alternativas que este año trae la CICLA están 16 producciones de 14 países; Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Colombia. La versión 2017 del ciclo que trae el cine latinoamericano a Bogotá contará también con la presencia del director cubano Jorge Luis Sánchez, pedagogo, dramaturgo y especialista en estética del cine, de Alberto Serra director de la cinta panameña La fuerza del balón y el colombiano Juan Sebastian Mesa director de Los nadie.

La cartelera de la Cinemateca tendrá varias cintas destacadas en el panorama internacional, pero además incluirá una charla: Primeros planos sobre la distribución del cine latinoamericano en la que participarán Joanna Lombardi (Tonero), Consuelo Castillo (Doctv Latinoamerica), Jorge Forero (Burning Blue) y Jaime Tenorio.

La CICLA es una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos. En esta quinta edición busca continuar consolidándose como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, además de seguir siendo un espacio ideal para acercar nuestros cines a fieles y nuevos públicos.

La inauguración de la CICLA 2017 será el jueves 11 de mayo a las 7:00 p.m. en la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22-79.

PROGRAMACIÓN INCLUIDA EN EL CALENDARIO DE MAYO 2017 DE LA CINEMATECA DISTRITAL: (VER PROGRAMACIÓN)
 FUENTE:  IDARTES