ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLORICO NACIONAL “JAIME OROZCO”

Publicado el: 23/6/17 por Zona Bogotá DC

DESPERTARES - RETABLOS DE UNA COLOMBIA MÁGICA

ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLORICO NACIONAL “JAIME OROZCO”
 FECHA: VIERNES 14 DE JULIO 2017 | 7PM
lugar ¿DONDE?
TEATRO JORGE ELIECER GAITAN
CARRERA SÉPTIMA No. 22 - 47 ZONA SANTAFE Más información (+ Planes) del Teatro Jorge Eliecer Gaitán en ZB...
BoletasBOLETAS
★ DESDE $30.000 boletasADQUIERE TUS BOLETAS EN TU BOLETA

*DESCRIPCIÓN DEL ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLORICO NACIONAL “JAIME OROZCO”:

Es la celebración de los 62 años del ballet más antiguo de Colombia.

Es una multicolor exposición de cuadros que se desarrollan a través de un viaje imaginario por los caminos de una Colombia Mágica, que se dibujan dentro de un retablo artesanal, el cual está apoyado en un mapping, contextualizando al público asistente con muestras, a cerca de la hermosura que de norte a sur y de oriente a occidente, posee nuestra Colombia folclórica y cultural.

El propósito de la obra es el de mantener este legado de 62 años en la memoria de los colombianos y hacer visible lo que representa este espectáculo, para la cultura, la danza en las actuales y nuevas generaciones.

La obra es una retrospectiva coreográfica del ballet, que durante 62 años de existencia ha hecho feliz a un pueblo colombiano, con creaciones dancísticas del maestro de Maestro Jaime Orozco Guerra q.e.p.d quien lo creo; siendo esta producción su obra magistral.

Esta obra es de carácter folclórico cultural y se desarrolla en dos actos y 5 retablos, que representan las danzas de las diferentes zonas culturales del país; zona indígena, andina, llanera, del pacifico y del atlántico o caribe.

Son 60 artistas en escena ; bailarines profesionales músicos y bailarines invitados especiales quienes hicieron parte activa en la trayectoria de la compañía durante más de 60 años, quienes deleitaran al público colombiano con esta puesta en escena, montaje lleno de magia, belleza, estética, esplendor y espectacularidad.

BOLETAS: TU BOLETA