ASCUAS Y AZUFRE + EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES (TEATRO)

Publicado el: 11/6/17

TEATRO LIBRE PRESENTA ASCUAS Y AZUFRE Y EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES EN EL TEATRO MAYOR

TEATRO LIBRE PRESENTA ASCUAS Y AZUFRE + EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES EN EL TEATRO MAYOR
 FECHA: 16 y 17 DE JUNIO 2017 | 8PM
lugar ¿DONDE?
TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTODOMINGO
CALLE 170 No. 67-51 San José de Bavaria - ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
BoletasENTRADAS
boletas $25.000 ADQUIERE TUS ENTRADAS EN PUNTOS DE PRIMERA FILA

SINOPSIS DE ASCUAS Y AZUFRE:

FECHA: VIERNES 16 DE JUNIO | 8PM

Comedia de Juan Diego Arias dirigida por Diego Barragán, que muestra con tono irónico las condiciones sociales y el sistema jurídico que enmarcan la realidad colombiana: corrupción, engaños y cinismo. Ascuas y azufre se estrenó en la pasada edición del Festival lberoamericano de Teatro de Bogotá e inauguró el Día Internacional Contra la Corrupción, que cada año organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la sede de esa institución en Washington, D.C. en 2016.

La constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes. El doctor Ulloa, un abogado rico y de renombre, está dispuesto a hacer lo necesario para que la empresa salga libre de cargos antes de que el caso se haga público.

Con la intención de declarar inocente a la compañía que representa, el abogado llega al despacho del fiscal Alberto Gálvez. Sin embargo, el fiscal tiene otros planes para él. Lo envuelve en un discurso lleno de cinismo y rencor, recurriendo a amenazas tanto físicas como metafísicas. En esta comedia, los dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en este país.

REPARTO: Jeyner Gómez (fiscal) y Jorge plata (Dr. Ulloa)
Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Libre
 ENTRADAS: TEATRO MAYOR

SINOPSIS DE EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES:

FECHA: SÁBADO 17 DE JUNIO | 8PM

Versión libre de Adriana Marín y Juan Diego Arias basada en el cuento de Gabriel García Márquez. Dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago, la obra se desarrolla en un pequeño y tropical pueblo, en donde el salón de billar es la única diversión de sus habitantes.

Dámaso, un inexperto ladrón de 20 años, se roba las bolas de billar y deja a sus habitantes sin entretención. Entonces, empieza a convivir con una culpa que comparte con su mujer, Ana, quien tiene seis meses de embarazo meses. La acción sucede en el cuarto de pensión en el que viven, pero atrás de este está el pueblo que, acostumbrado a la corrupción de sus dirigentes, al yugo de la religión y al tedio, espera a que caiga el ladrón de las bolas de billar.

REPARTO: Luisa Fernanda García (Ana), Juan Sebastián Rincón (Dámaso), Héctor Bayona (Juez), Laura Di Pietro (prostituta), Miguel Diago (negro), Germán Naranjo (dentista) y Diego Barragán (alcalde).
Coproducción Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro Libre
 ENTRADAS: TEATRO MAYOR


PLANES RECOMENDADOS PARA ...

MARTES 26 de SEPTIEMBRE 2017