FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017

Publicado el: 19/6/17 por Zona Bogotá DC

FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA LIBÉLULA DORADA 2017

Llega la versión número 17 del Festival De Danza Contemporánea de La Libélula Dorada 2017 que se celebrara hasta el 29 de julio y Zona Bogotá DC les trae la programación de presentaciones para que disfruten de la mejor danza contemporánea en Bogotá.

FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA LIBÉLULA DORADA 2017
 TEMPORADA DEL FESTIVAL:
Viernes 7 de julio al sábado 29 de julio 2017
lugar ¿DONDE?
TEATRO LIBÉLULA DORADA
CARRERA 19 # 51-69
ZONA TEUSAQUILLO

¿CÓMO LLEGAR? ESTACIÓN DE TRANSMILENIO CLL 45 O CLL 57 Más planes e información del teatro en ZB...
BoletasBOLETAS
boletas DESDE $25.000 ADQUIERE TUS BOLETAS EN EL SIGUIENTE ENLACE

17° Festival de Danza Contemporánea de La Libélula Dorada

El Festival Nacional de Danza Contemporánea “Libélula” se inició en el año 2001 con el objetivo de abrir un espacio de diálogo y encuentro entre el público y las compañías de danza Bogotanas e invitados del resto del país.

El Teatro Libélula Dorada le da la bienvenida a su 17° Festival de danza contemporánea.
¡Prográmate y no te pierdas ninguna función! Encuentra toda la programación a continuación:

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL:

VIERNES 7 DE JULIO
OBRA: Transferencias
Compañía Andante Danza Contemporánea
La obra presenta una ciudad que en su cotidiano maneja una dinámica individualista y consumista, destruyendo espacios para el libre desarrollo del ser humano, generando seres aislados, estresados por el dinero, violentos, egoístas, agotados por el tiempo, intolerantes y sin ninguna conciencia del uno por el otro.

SÁBADO 8 DE JULIO
OBRA: Cóndor Luz
Compañía De Danza Contemporánea Om-Tri
Basados en el mito del cóndor la compañía se inspira para crear una apuesta dancística que apunta a la búsqueda continua del cuerpo latinoamericano y sus historias raizales.

VIERNES 14 DE JULIO
OBRA: La Irreverente
Desvío Danza Umng (Grupo Institucional De La Universidad Militar Nueva Granada)
La creación hace alusión a la vida y obra de la artista colombiana Débora Arango; “un testimonio contundente, visceral, de una mujer que fue injustamente tratada por una sociedad hipócrita, moralista, que no entendió muy mensaje que se pretendía transmitir” (Ruiz 2015).

SÁBADO 15 DE JULIO
OBRA: Cupido
Compañía Sandrine Legendre
Cupido es una obra que ilustra de forma estructurada las distintas posibilidades que tenemos para crecer y conocernos a través de nuestra capacidad de amar.

VIERNES 21 DE JULIO
OBRA: Nodos, Cuerpos En Expansión
Ati-Erra Danza Y Creación Multimedial
Nodos, cuerpos en expansión se esboza como una obra de danza contemporánea para una pareja de bailarines y elementos multimedia centrados en la interacción y reconocimiento corporal y de objeto a partir de la exploración desde la programación y el uso de dispositivos tecnológicos.

SÁBADO 22 DE JULIO
OBRA: Manifiesto
Kalamo Danza Contemporánea
Manifiesto es una pieza de danza multidisciplinar, donde poesía, música, teatro y arte plástico componen un espacio inherente a nuestras individualidades.

JUEVES 27 DE JULIO
OBRA: Río Arroyo
Movimiento Ruleta
La obra trata del comportamiento que adoptan los ciudadanos frente a los fuertes arroyos ocasionados en épocas de lluvia en la ciudad de Barranquilla, el descanso del arroyo en el rio magdalena, dando vida a un fantasioso mundo de lo que puede ocurrir cuando un cuerpo es sumergido en estas fuertes corrientes. El caos desde una mirada poética.

JUEVES 27 DE JULIO
OBRA: Username, ¿Login In? ¿Sign Out?
Ensamble De Creación Mixtura
Extrañamiento del mundo de Peter Sloterdijk, Username: ¿Log in?, ¿Sign out? nos presenta todos estos dilemas con los cuales el hombre contemporáneo se relaciona con el mundo, a través de la interconexión de la danza-performance, la música electrónica y acústica y el videoarte.
Al final, sólo en la abstracción de la forma indefinida y la riqueza del sonido se logra despertar el espíritu de la alienación al mundo o el ensimismamiento del ser.

VIERNES 28 DE JULIO
OBRA: El Hombre… (Desde Vitruvio A Tunick)
Grupo Artístico Institucional De Danza Contemporánea De La Universidad Nacional De Colombia
Es una obra cuya exploración comienza en la cátedra de Arte y Cerebro del Dr. Roberto Amador en la Universidad Nacional de Colombia. Se trabajan elementos relacionados directamente con el cuerpo y la arquitectura a través de una instalación que les permite transitar por distintos estados.

VIERNES 28 DE JULIO
OBRA: Atentamente Pablo
Grupo Artístico Institucional De Danza Contemporánea De La Universidad Nacional De Colombia
Desde la psicología se define el ‘alter ego’ como la segunda personalidad de un sujeto, usualmente mencionado como ‘el otro yo’, que habita paralelamente con ‘el yo’, dando así lugar a una dualidad de personalidad. ¿Hasta qué punto pueden convivir ‘el yo’ y ‘el otro yo’ en armonía? ¿Es ‘el otro yo’ un deseo inconsciente del ‘yo’ de ser algo o alguien más? ¿Podemos llegar a ser completamente ‘el otro yo’? Para Juan, Pablo es el otro yo, pero para Pablo resulta ser Juan el otro yo.

SÁBADO 29 DE JULIO
OBRA: Sin Filtro
Corporación Inclusive Movimiento
Es la muestra de un proceso de investigación/creación que se ha venido desarrollando desde hace 2 años con la participación de personas con y sin discapacidad, con y sin experiencia en danza.

SÁBADO 29 DE JULIO
OBRA: Trashumantes
Compañía Muda
Trashumante es una obra propone explorar la relación dinámica entre la respiración y el eterno presente permeado por el entorno, por los estímulos que se perciben a través del sonido, la danza y el diseño visual. Aquí las sensaciones que produce el estar, un juego visual donde la sinergia produce una experiencia sensorial.

FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017 1
FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017 2
FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017 3
FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017 4
FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA NO. 17 DE LA LIBÉLULA DORADA 2017 5
FUENTE: atrapalo.com.co