SHAKESPEARE ENAMORADO (TEATRO)

Publicado el: 10/6/17 por Zona Bogotá DC

SHAKESPEARE ENAMORADO: El secreto detrás de la más grande historia de amor

SHAKESPEARE ENAMORADO (TEATRO)
 TEMPORADA: 21 DE JULIO AL 27 DE AGOSTO 2017
| MIERCOLES A SABADO (7:30pm) DOMINGO (4PM)
lugar¿DONDE?
TEATRO COLÓN
CALLE 10 # 5-32
ZONA LA CANDELARIA
Más información (+Planes) del Teatro Colon en ZB
BoletasENTRADAS
boletas DESDE $30.000 ENTRADAS EN PUNTOS, LINEA O SITIO WEB TU BOLETA

DESCRIPCIÓN DE SHAKESPEARE ENAMORADO EN EL TEATRO COLON:

La historia secreta detrás de la más grande historia de amor. Así se podría describir la obra Shakespeare enamorado del dramaturgo británico Tom Stoppard, que llega al Teatro Colón a partir de la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production.

Stoppard imaginó una trama fuera de lo tradicional: el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta.

En medio del proceso de escritura, Shakespeare conoce a Viola Lesseps, una joven y rebelde plebeya quien aspira secretamente a representar a Romeo en el estreno de la obra frente a la reina Isabel I de Inglaterra. En esa época las mujeres tenían prohibido actuar, por lo que se hace pasar por hombre para cumplir con su objetivo.

Viola tiene un impedimento adicional debido a que está comprometida con un arrogante noble quien no vacila un instante en matar a Shakespeare para vengarse por los amores que tiene con su futura esposa. Coincidencia o no, los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista.

Esta versión de Shakespeare enamorado contará con la dirección de Diego León Hoyos y un elenco de actores nacionales del más alto nivel, entre los que se destaca Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González.

Durante el espectáculo el espectador encontrará innovaciones visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea, sin perder de vista la época y el momento cultural a los que se refiere la obra.

 BOLETAS - FUENTE: TUBOLETA