TEMPORADA DEL CEREBRO EN EL PLANETARIO DE BOGOTA

Publicado el: 3/6/17 por Zona Bogotá DC

TEMPORADA CEREBRO: NUESTRO UNIVERSO INTERIOR. DESDE JUNIO HASTA AGOSTO EN EL PLANETARIO

TEMPORADA CEREBRO: NUESTRO UNIVERSO INTERIOR. DESDE JUNIO HASTA AGOSTO EN EL PLANETARIO
 TEMPORADA: 3 DE JUNIO 2017 AL 31 DE AGOSTO 2017
lugar¿DONDE?
PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTÁ
DIRECCIÓN: Calle 26 B No.5 - 93
Más información (+planes) en el Planetario de Bogotá en ZB...
BoletasENTRADA
CONSULTAR TARIFAS MÁS ABAJO

DESCRIPCIÓN DE TEMPORADA CEREBRO: NUESTRO UNIVERSO INTERIOR:

Desde el 3 junio hasta finales del mes de agosto, la Alcaldía Mayor a través del Planetario de Bogotá, les brindará a sus visitantes la oportunidad de explorar el cerebro humano, en una temporada dedicada a conocer a fondo uno de los órganos más importantes del cuerpo. ¿Cómo evolucionó el cerebro?, ¿cómo fomentar la creatividad desde la primera infancia? ¿qué efectos tienen las sustancias psicoactivas en nuestro cerebro? ¿por qué la música influye tanto a las personas?, estas y muchas otras preguntan serán respondidas por los expertos del escenario.

Los asistentes disfrutarán de una exposición de recorrido libre, en la que se mostrarán hitos históricos de la exploración científica del cerebro humano, la estructura y funcionamiento del mismo, ilusiones ópticas que retan la mente humana y referencias de algunos avances representativos en neurociencias como: la magnetoencefalografía, la estimulación cerebral profunda y los neurochips.

Para los amantes de la tecnología, los días 21 y 28 de junio, 5 y 12 de julio, volverán las Charlas Nerd al Planetario de Bogotá, un espacio de conocimiento y diálogo, en los que destacados profesionales nacionales e internacionales como Roberto Amador o Héctor Fabio Torres, abordarán varios tópicos relacionados con la cultura científica desde sus diferentes disciplinas.

Los visitantes podrán ver neuronas al microscopio, muestras anatómicas del cerebro humano e interactuarán con una experiencia sensorial, relacionada con los aromas que de las emociones que se activan en el cerebro tras una estimulación olfatoria. La exposición temporal fue posible gracias al apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Bogotá.

Finalmente, habrá un ciclo de conferencias especializadas que buscan fomentar la curiosidad por conocer con mayor profundidad este tema y saber cómo puede verse afectado este órgano por enfermedades, estilos de vida y consumo de drogas. Una de las conferencias llevará a indagar sobre el cerebro más famoso de todos los tiempos, el de Albert Einstein, y con la ayuda de un neurólogo se va a tener acceso a los análisis realizados al cerebro del científico alemán.

CONFERENCIAS:


LAS SUSTANCIAS DE LOS SUEÑOS “MITOS Y REALIDADES DE LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS”

Las sustancias psicoactivas han estado presentes en todas las culturas humanas. Yaje, marihuana, hongos alucinógenos, peyote, mezcalina, entre otros, han sido algunas de las sustancias más famosas por sus efectos alucinógenos. En esta conferencia se expondrán los aspectos históricos de las sustancias psicoactivas junto con sus mitos y realidades.
Fecha: jueves 15 de junio
Hora: 6:00pm
Público sugerido: Mayores de 18 años.
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

FÍSICA Y CEREBRO: MENTE SANA EN CUERPO SANO

El cerebro humano evolucionó para predecir los movimientos, la falta de ejercicio junto con malos hábitos de alimentación son factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro-vasculares. En esta conferencia se expondrán tópicos básicos para cuidar la salud cardiovascular y cerebral.
Fecha: domingo 18 de junio
Hora: 2:00 pm
Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo
Público sugerido: Público general.

FUENTES: www.planetariodebogota.gov.co - SECRETARIA DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTES

Próximos  Eventos y Planes en el Planetario Distrital de Bogotá: