Amsterdam Sinfonietta y el Coro de Camara de los Paises Bajos

Publicado el: 21/8/17 por Zona Bogotá DC

Desde Amsterdam Sinfonietta y el Coro de Cámara de los Países Bajos en Bogotá

Desde Amsterdam Sinfonietta y el Coro de Cámara de los Países Bajos en Bogotá
 FECHA: SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE 2017 | 8PM
lugar ¿DONDE?
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
CALLE 170 No. 67-51 San José de Bavaria - ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
BoletasBOLETAS
boletas DESDE $40.000 ADQUIERA SUS BOLETAS EN PUNTOS DE PRIMERA FILA

Descripción de la Amsterdam Sinfonietta y el Coro de Camara de los Países Bajos

Llega a Bogotá en exclusiva La Amsterdam Sinfonietta quienes ocupan un lugar de privilegio en el panorama musical de los Países Bajos al ser la única orquesta de cuerdas profesional durante los últimos 25 años. En compañía del Coro de Cámara de los Países Bajos interpreta obras de Arvo Pärt, Dmitri Shostakóvich y Gabriel Fauré.

La Amsterdam Sinfonietta fundada en 1988, con Lev Markiz como su primer director artístico, ha hecho giras por Europa, China, Estados Unidos y Australia. Se ha presentado en importantes escenarios como el Barbican Hall de Londres, Cité de la Musique de París, National Centre of Performing Arts en Beijing y el Konzerthaus de Berlín. Está conformada por 22 músicos dirigidos por su concertino y directora artística Candida Thompson.

El Coro de Cámara de los Países Bajos (Nederlands Kamerkoor), por su parte, fue fundado hace 75 años y es considerado uno de los más importantes del mundo. Uno de los objetivos del coro es mantener viva la música coral mediante la búsqueda de nuevos formatos, a través de comisiones innovadoras y colaboraciones emocionantes. Ha grabado más de 75 discos compactos y es dirigido por Peter Dijkstra, quien regularmente se presenta como director invitado con importantes coros europeos como el RIAS Kammerchor de Berlín, el Norske Solistkor, la Estonian Philharmonic y el Coro de cámara Collegium Vocale de Gante.

PROGRAMA

  • Arvo Pärt: I am the True Vine
  • Nunc Dimittis
  • Dmitri Shostakovich: Kammersinfonie opus 118 - instrumental
  • Gabriel Fauré: Réquiem
BOLETAS: TEATRO MAYOR