DANIEL BUREN: Un Recorrido de Color (Exposición)

Publicado el: 28/8/17

Daniel Buren en Bogota con Del Medio Círculo al Círculo Completo: Un Recorrido de Color

 TEMPORADA: AGOSTO 2017 HASTA EL 7 DE ENERO DE 2018 | 1PM A 8PM 
lugar¿DÓNDE?
MAMBO: Museo de Arte Moderno de Bogotá
CALLE 24 Nº 6-00
ZONA CENTRO Más INFORMACIÓN de MAMBO en ZB…
BoletasENTRADAS
boletas ENTRADA LIBRE

Daniel Buren: Un Recorrido de Color (Exposición)

Con una instalación in situ, el MAMBO le apuesta a la apropiación del espacio público, la pedagogía y la transformación socio cultural en el Parque Bicentenario y el pasaje de ingreso del MAMBO. La experiencia será gratuita y será la primera ciudad en Latinoamérica en tener una instalación del artista DANIEL BUREN, reconocido artista conceptual francés, uno de los artistas vivos más destacados de la escena internacional del arte contemporáneo.

DANIEL BUREN, llega a Colombia para presentar su exposición, una experiencia colectiva y una herramienta de desarrollo social. Su OBRA se desarrolla, específicamente, para un espacio, con el fin de establecer una relación con el entorno y con las ideas. La presencia y el trabajo in situ de BUREN, estará disponible entre agosto de 2017 y enero de 2018 en Bogotá.

La instalación al aire libre se compone de 20 aros y 35 pórticos diseñados especialmente para el espacio público del Parque Bicentenario y en el hall de entrada del MAMBO que espera recibir a cerca de 60 mil personas. La propuesta artística de BUREN se ubica dentro del campo de los discursos conceptuales y se caracteriza por el uso crítico de una estética abstracta minimalista, enfocada al espacio concreto y no a la representación de imágenes.

En sus exposiciones sobresale el uso de rayas de gran tamaño, regulares y en contraste, para integrar la superficie visual y el espacio arquitectónico, especialmente histórico, arquitectura destacada. En 1986, creó una escultura de 3.000 m² en el gran patio del Palais Royal, más frecuentemente llamadas la «Colonnes de Buren» (Columnas de Buren).

Su propuesta artística de reconocimiento internacional ha llegado a países como México, Japón, China y algunos países de Europa como Italia, Alemania y Francia.

BUREN también expresa su tema en pintura, tejidos cortados con láser y transparentes y piezas de cerámica. Sus rayas se muestran en lugares públicos y museos en el mundo.

Arte para la transformación social de la capital

Para nosotros es muy importante contar con la participación de DANIEL BUREN. Su trabajo y trayectoria una vez más sorprenderá a los conocedores del arte gracias a su propuesta de transformación e intervención del espacio público través del color” aseguró Claudia Hakim, directora del MAMBO.

Esencialmente, la idea es que la presencia de una obra de arte en cualquier lugar cambie su configuración y una vez que ha cambiado, lo que causó el cambio se convierte en parte integrante de ese entorno” DANIEL BUREN

FUENTE - MÁS INFORMACIÓN: MAMBO

VISITAS GUIADAS

Un recorrido taller cada hora con mediadores de la Escuela de Guías del MAMBO por la obra de DANIEL BUREN en el MAMBO, ‘Del medio círculo al círculo completo: un recorrido del color’.

Además de un recorrido comentado, los participantes tendrán una experiencia artística donde podrán relacionar los conceptos aprendidos y acercarse más a las exposiciones a través de un taller.

FECHA: Sábado 16 de septiembre
HORARIOS: Una visita cada hora 2, 3 y 4 p.m.
LUGAR: Museo de Arte Moderno de Bogotá
VALOR: GRATIS

FUENTE: MAMBO

PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

MARTES 19 de SEPTIEMBRE 2017