Especial Festival Jazz al Parque No.22 2017

Publicado el: 23/8/17 por Zona Bogotá DC

Septiembre es el mes del JAZZ en Bogotá: Festival Jazz al Parque 2017

Jazz al Parque No.22 2017
FECHAS CONCIERTOS: 3, 14, 16 y 17 de septiembre
FECHAS COMPONENTE ACADÉMICO: 11 y 22 de septiembre 
lugar ESCENARIOS CONCIERTOS
Teatros Julio Mario Santo Domingo
Jorge Eliécer Gaitán

Parque El Country
BoletasENTRADAS
boletas ENTRADA LIBRE

RESEÑA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE NO.22

El FESTIVAL JAZZ AL PARQUE llega a su versión 22 en 2017 y su slogan “SIEMPRE JAZZ” contara con 2 escenarios que darán apertura a su repertorio de buen JAZZ que terminara con un fin de semana en su clásico escenario: Parque el Country mas 2 días de actividades académicas, forman una interesante variedad de eventos relacionados con el JAZZ para deleitar a sus asistentes.

JAZZ AL PARQUE abre su edición número 22: “SIEMPRE JAZZ” con la BIG BAND BOGOTÁ en el Teatro Mayor el domingo el 3 de septiembre a las 3:00 p.m. y continuará con una gala el jueves 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con dos agrupaciones invitadas.

 El 16 Y 17 de septiembre termina el encuentro con lo mejor del JAZZ al aire libre en el Parque El Country.

¿QUE NOS TRAE JAZZ AL PARQUE 2017?

Con motivo de los 100 AÑOS de la realización de la 1ra grabación de JAZZ LIVERY STABLE BLUES grabada por la ORIGINAL DIXIELAND JASS BAND, JAZZ AL PARQUE 2017 lo celebra incluyendo en su serie de conciertos un referente histórico de los diferentes estilos y formatos que han permanecido desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad. Presentando desde agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, pasando por la corriente actual de fusiones, el Latin Jazz, Nuevas Tendencias, Música Experimental y Los Sonidos Del Mundo.

DIECIOCHO AGRUPACIONES de gran reconocimiento por su interpretación de instrumentos clásicos del género como el piano, el bajo, la armónica, el saxofón, la voz, el vibráfono y el oud, compartirán sus repertorios con el público asistente a esta fabulosa cita con el JAZZ en septiembre. Destacando además de los PROYECTOS DISTRITALES, resultado de las convocatorias del Portafolio de Estímulos del IDARTES; así como la participación de ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Algunos INVITADOS INTERNACIONALES participarán en exclusiva en el CIRCUITO JAZZ COLOMBIA que agrupa los 6 festivales más importantes de JAZZ en varias ciudades del país: Barranquilla, Medellín, Cali, Pasto y Bogotá, en lo que se denominado como SEPTIEMBRE, EL MES DEL JAZZ EN COLOMBIA.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

El FESTIVAL dará cuenta de lo que ha sido el JAZZ en la historia y en el cine, además de contarle a público quiénes han sido sus grandes intérpretes y compositores, esto se podrá apreciar también en las ACTIVIDADES DEL COMPONENTE ACADÉMICO que se desarrollará entre el 11 y el 22 de septiembre y en el que participarán algunos de los artistas invitados al festival, con otros invitados locales, nacionales e internacionales, por medio de: CHARLAS dirigidas a niños, jóvenes y público en general y TALLERES de arreglos, composición y clases magistrales para músicos.

ESCENARIOS

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO
Dirección: Calle 170 No. 67-51 (Localidad Suba)
DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE 2017
EVENTO (Más información): Concierto de la BIG BAND BOGOTA 2017 
Mas información y planes del Teatro en ZB...

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
Dirección: Carrera Séptima No. 22 – 47 (Localidad Santa Fe)
JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE 2017
Mas información y planes del Teatro en ZB...

PARQUE EL COUNTRY
Dirección: Calle 127C con Carrera 11D – (Localidad Usaquen)
16 y 17 DE SEPTIEMBRE 2017
Mas información y planes del Parque el Country en ZB...

¡MUY PRONTO AGRUPACIONES Y PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL!

IMAGEN y ORGANZIZACIÓN DEL FESTIVAL

La IMAGEN OFICIAL del festival, es un homenaje a los músicos del país que están empezando su proceso en el género del jazz; inspirado en la pieza musical Giant Steps del músico John Coltrane, que estuvo a cargo de Cristhian Contreras del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones de IDARTES

Evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de IDARTES, festival que se ha consolidado como uno de los festivales más influyentes que se realizan en el país alrededor del jazz y que refleja las expresiones musicales del mundo y las nuevas tendencias. El festival ha brindado a la ciudad un espacio de convivencia, aprovechamiento cultural y esparcimiento, convirtiéndose en un encuentro familiar para todas las edades.

Jazz al Parque ha permitido que la ciudad sea un punto de referencia para extranjeros y asistentes de otras ciudades del país, que ven a Bogotá como un destino turístico, con una variada oferta musical de calidad, es así como las agrupaciones invitadas al festival representan las distintas sonoridades inmersas en el Jazz y dan cuenta de la diversidad del género musical”, afirma Giovanna Chamorro, de la Gerencia de Música del IDARTES. 

FUENTE: IDARTES