Festival Internacional de Jazz No.29 del Teatro Libre (PROGRAMACIÓN)

Publicado el: 20/8/17 por Zona Bogotá DC

Programación, calendario Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017... 

Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017
 FECHAS: 5, 6, 7, 8 y 9 DE SEPTIEMBRE 2017
lugar¿DONDE?
TEATRO LIBRE DE CHAPINERO

CALLE 62 No. 9A-65 Más información y planes del Teatro Libre...
BoletasBOLETAS
boletas VALORES SEGÚN FUNCIÓN ADQUIERE TUS BOLETAS EN PUNTOS Y SITIO WEB TUBOLETA

Festival Internacional de Jazz 2017 del Teatro Libre

Ya están confirmados los artistas que conforman el cartel del Festival Internacional de Jazz número 29 del Teatro Libre de Bogotá, este prestigioso encuentro que se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre. Serán cinco días continuos de jazz, durante los cuales los amantes del género y de la musica podrán disfrutar de intérpretes del jazz nacionales e internacionales:

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE: INAUGURACIÓN

GANADORES CONVOCATORIA NACIONAL: QUINTETO NOWHERE JAZZ QUINTET

5 de septiembre Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

Con músicos de Perú, Cuba y Colombia es uno de los proyectos más fuertes y consolidados de la escena musical en Colombia. Este potente quinteto fue creado en el año 2009 con el propósito de mostrar el primer trabajo discográfico de Juan Camilo Anzola, su actual director y desde entonces es considerado como la mejor y más innovadora propuesta de jazz de los últimos tiempos; un sonido adulto, mágico y contundente.

NOWHERE JAZZ QUINTET reúne a los más destacados músicos del momento en la escena jazzística como lo son: Juan Felipe Cárdenas (saxofón Tenor y Soprano), William Suárez (contrabajo), desde Perú Jonathan Aguirre (piano), y desde la Habana Cuba Pavel Zuzaeta (trompeta.

BOLETAS (TODAS LAS LOCALIDADES)= $44.000 

BOLETAS 5 de Septiembre: TU BOLETA

MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE: DESDE CUBA, ROBERTO FONSECA

6 de septiembre Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

ROBERTO FONSECA, hijo de músicos cubanos, nació en La Habana en 1975. A los 8 años empezó a tocar el piano, aunque desde un principio estuvo interesado en la percusión. A los 14 empezó a componer, inspirado por la música afro-cubana y por jazzistas como Herbie Hancock y Keith Jarrett, y a los 15 se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Jazz de La Habana. En 1998 lanzó su primer disco, En el comienzo, con el que ganó el premio a Mejor Álbum de Jazz en el Festival Cubadisco en 1999. Después de sacar otros tres discos como solitario, pasó a ser parte de legendarias giras internacionales con la orquesta de Ibrahim Ferrer (tocando al lado de “Cachaíto” López, Guajiro Mirabal y Manuel Galbán, entre otros) y con la orquesta de Omara Portuondo.

Su disco Zamazu le daría fama internacional. Éste lo grabó con músicos como Portuondo, Carlinhos Brown, Vicente Amigo, entre otros. En 2012, su disco Yo fue nominado a los GRAMMY® en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino. Fonseca compone música para cine, coprodujo un doble álbum con lo mejor de la música cubana actual (Havana Cultura) y es modelo de la diseñadora de modas francesa Agnès B.

ABUC es el título de su último álbum, editado en 2016, el octavo que editó en solitario. Este disco Fonseca lo define como un caleidoscopio de colores de danzas, en el que se narra una historia: el grandioso y rico compendio de la música cubana, de ayer a hoy.

BOLETAS 6 de SeptiembreTU BOLETA

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE: DESDE BRASIL, LEILA PINHEIRO

7 de septiembre Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

LEILA PINHEIRO empezó a tocar piano a los 10 años en su ciudad natal, Belém, Brasil. A los 20 debutó como cantante profesional con el espectáculo Señal de salida y a los 21 se mudó a Río de Janeiro, donde grabó su primer disco de larga duración, Leila Pinheiro. Cuatro años después, en 1985, se ganó el premio de Cantante Revelación en el Festival de los Festivales organizado por TV Globo. Con su disco Olho Nu obtuvo el premio a Mejor Intérprete en el Festival Mundial de Yamaha y el Trofeo Villa-Lobos como Revelación Femenina otorgado por la Asociación Brasileña de Productores de Disco.

Con su disco Bênção, Bossa Nova vendió doscientas mil copias en el mercado japonés, una cantidad nunca antes alcanzada por un disco de ese género. Desde este momento, Pinheiro pasó a ser conocida como cantante de bossa nova. Con Ivan Lins hizo un concierto tributo a Tom Jobim en el Carneige Hall, Nueva York, y participó en el Festival Brazilfest junto a Bebel Gilberto, Patricia Marx, Carol Saboya y el grupo de cámara Quinteto d’Ellas en el Lincoln Center, Nueva York. Su última producción discográfica es Por Onde Eu For.

BOLETAS 7 de Septiembre: TU BOLETA

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE: DESDE ESTADOS UNIDOS, ELLIS MARSALIS

8 de septiembre Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

ELLIS MARSALIS nació en 1934 en Nueva Orleans. En su juventud estudió, primero, saxofón y, luego, piano. Al igual que Charlie Parker y Dexter Gordon, se interesó por las innovaciones que se hacían en el bebop, un estilo musical de jazz. Desde muy joven ha sido una de las principales influencias de este género, no sólo por sus más de 20 producciones discográficas, sino también por su carrera como docente. En el Centro para las Artes Creativas de Nueva Orleans, la Universidad de Nueva Orleans y la Universidad Xavier de Louisiana. Formó a artistas como Terence Blanchard, Harry Connick Jr., Nicholas Payton, y, por supuesto, a cuatro de sus hijos: Wynton, Branford, Delfeayo y Jason.

Recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Tulane. Desde 2008 hace parte del Salón de la fama de la música de Louisiana. En Nueva Orleans construyeron una sala musical en su nombre: el Centro para la Música Ellis Marsalis. Junto a sus hijos obtuvo el Premio a los Maestros del Jazz en 2011, otorgado por el Fondo Nacional para las Artes de los Estados Unidos. Es una de las leyendas vivas más importantes de la historia del jazz.

BOLETAS 8 de Septiembre: TU BOLETA

SABADO 9 DE SEPTIEMBRE: CLUSURA A CARGO DE JANE MONHEIT

9 de sepiembre Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

JANE MONHEIT nació en Long Island, Nueva York, en 1977. Hija de músicos, una madre cantante y un padre guitarrista y banjista. Sus primeras influencias fueron el bluegrass, el folk y el blues acústico. Tomó clases clarinete en su juventud, pero luego se especializó en voz en la Escuela de Música de Manhattan con Peter Eldridge. A los 20 años fue segunda en la competencia vocal del Instituto Thelonious Monk. Poco después lanzó su primer álbum, Never Never Land, en el que grabó canciones con músicos como Kenny Barron, Ron Carter y Lewis Nash. Con este recibió excelentes críticas del New York Times y Los Angeles Times.

Después de este disco sacó 11 más. Por dos canciones fue nominada al GRAMMY® al mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal. Su última producción está dedicada a una de sus principales influencias: The Songbook Sessions: Ella Fitzgerald. En esta nueva propuesta, Monheit le dedica un tributo a su ídolo y comparte, a su vez, un reflejo de ella misma. Este proyecto lo hizo guiada por su productor, arreglista, y el reconocido trompetista Nicholas Payton.

BOLETAS 9 de Septiembre: TU BOLETA

BOLETAS FUNCIONES 6, 7, 8 y 9 DE SEPTIEMBRE

PLATEA = $180.000 + 18.000*
PALCOS = $180.000 + 18.000*
PREFERENCIA = $150.000 + 15.000*
PRIMER BALCÓN = $97.000 + 9.000*
SEGUNDO BALCÓN = $70.000 + 7.000*

Poster 2 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre 2017

HISTORIA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DEL TEATRO LIBRE:

Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos festivales de su género en América Latina. Desde entonces, se ha celebrado cada año, excepto en 1993, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus veintiséis ediciones han tenido lugar en las dos salas del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital.

Como ya es costumbre, durante el mes de septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan reconocidas figuras solistas y agrupaciones de todo el mundo.

Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país, junto con las que desde hace diez años integra lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de su historia, ha convocado a más de 50.000 espectadores y a más de 150 músicos de talla internacional.

FRENTE Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre
FUENTE: teatrolibre.com

Como adquirir las boletas directamente:

Logo TU BOLETA ¡En el Teatro Libre de Chapinero hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE el siguiente enlace: Puntos de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas