ENCUENTRO MAESTROS DEL ARPA 2017 en el Leon de Greiff

Publicado el: 5/9/17 por Zona Bogotá DC

AUDITORIO LEON DE GREIFF RECIBE EL 4 ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL ARPA

ENCUENTRO MAESTROS DEL ARPA 2017
📅 FECHAS: VIERNES 8 Y DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2017
📍¿DONDE?
AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
Universidad Nacional
lugarCarrera 45 No 26-85
Zona Teusaquillo
🎫 BOLETAS
boletas$22.000 (Por cada concierto) ADQUIERA SUS BOLETAS EN PUNTOS, LINEA O SITIO WEB TU BOLETA

ENCUENTRO INTERNACIONAL MAESTROS DEL ARPA 2017

Este especial ENCUENTRO musical llega a su cuarta versión, tributo a los diferentes tipos ARPAS del mundo y Colombia y sus sonidos a través de conciertos, talleres y conversatorios en Bogotá desde 6 al 10 de septiembre, en Tres escenarios de la ciudad: Auditorio Leon de Greiff, Teatro Villa Mayor y Teatro Colsubsidio.

La CORPORACIÓN LLANO Y JOROPO dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre, inició este proyecto en 2014 con el propósito de visibilizar el talento de niños y jóvenes intérpretes del ARPA LLANERA. Versión tras versión se presentan grandes maestros del internacionales del arpa, quienes a parte de su talento en escena presentan actividades académicas que permiten tener un concepto más amplio de la dimensión de este instrumento milenario, sus culturas y sus distintas formas.

En esta versión se destaca la participación de CIMARRÓN, uno de los intérpretes del Joropo más reconocidos internacionalmente y el homenaje a su director el maestro CARLOS “Cuco” Rojas Hernández.

Los siguientes dos conciertos principales que se presentaran como parte de encuentro de ARPAS, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional ¡No se los pierdan!:

Concierto No.1: Robin Huw Bowen De Gales Y Grupo Cimarrón De Colombia

📅 Viernes 8 de septiembre de 2017 🕐 3PM
Grupo Cimarrón

ARTISTAS INVITADOS: GRUPO CIMARRÓN, Colombia & ROBIN HUW BOWEN (Arpa Triple Galesa), Gales.
 BOLETERÍA GENERAL / $20.000 | 50% de descuento para estudiantes, comunidad universitaria U.N. y adulto mayor.

ROBIN HUW BOWEN / Arpa triple galesa (Gales)
Fue expuesto por primera vez a la más complicada Arpa tripla galesa por dos miembros del grupo de música tradicional galés Ar Log, los hermanos Dafydd y Gwyndaf Roberts. Habían aprendido a tocar el instrumento de Nansi Richards, uno de los últimos arpistas folclóricos tradicionales de la generación anterior y el último en tocar la arpa triple galés de la manera tradicional correcta.

Robin Huw Bowen trabajó durante muchos años en la Biblioteca Nacional de Gales en Aberystwyth, en donde descubrió varias viejas colecciones de melodías galesas y arreglos para el arpa, algunas de las cuales han sido publicadas ya sea por la Biblioteca o por su propia editorial musical.

GRUPO CIMARRÓN (Colombia)
Es el grupo intérprete de joropo más destacado internacionalmente, con música y danza tradicional de la región de los Llanos Orientales de Colombia. Liderado por el arpista Carlos Rojas y la vocalista llanera Ana Veydó, busca explorar y experimentar con el rico patrimonio de la música llanera, conservando la esencia de la tradición.

Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los premios americanos Independent Music Awards 2012.

ORGANIZA: Corporación Llano y Joropo en alianza con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

Concierto No.2: Arpistas Martín Portillo, Salvador Peña y Yustardi Laza.

📅 Domingo 10 de septiembre de 2017 🕐 11:00 a.m.
Martín Portillo, Salvador Peña y Yustardi Laza.
ARTISTAS INVITADOS: Martín Portillo (Arpa Paraguaya), Paraguay | Yustardi Laza (Arpa Mirandina), Venezuela | Salvador Peña (Arpa Jorocha), México.
 BOLETERÍA GENERAL / $20.000 | 50% de descuento para estudiantes, comunidad universitaria U.N. y adulto mayor.

MARTÍN PORTILLO / Arpa paraguaya (Paraguay)
Nacido el 26 de julio de 1970, sintió sus primeras inclinaciones por el arte musical a la edad de 7 años iniciándose en el estudio de guitarra popular. A la edad de 12 años comienza con el estudio del arpa paraguaya y al mismo tiempo cursa sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Odeón de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Portillo ha llevado su virtuosismo en el arpa por más de 50 países latinoamericanos, europeos y asiáticos.

YUSTARDI LAZA / Arpa mirandina (Venezuela)
Con 26 años como exponente de la música central, el “Príncipe del arpa” –como es conocido– ha participado en 90 grabaciones discográficas. En tres producciones de éstas, se ha destacado como cantante y maraquero y otras cuatro han sido exclusivamente dedicadas al trabajo musical personal con el cantante José Miguel Arteaga.

SALVADOR PEÑA / Arpa jarocha (México)
Nacido el 30 de diciembre de 1966, su gusto por la música lo heredó de su familia, pues su abuelo tocaba el arpa y su padre fue el único que siguió con la tradición. En la actualidad es la primera voz de Nematatlín, agrupación de la Universidad Veracruzana en el sureste de la República Mexicana

ORGANIZA: Corporación Llano y Joropo en alianza con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia.

FUENTE: patrimoniocultural.bogota.unal.edu.co
GALA DEL TEATRO COLSUBSIDIO (Sábado 9 de septiembre 2017)
MÁS INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL ARPA 2017:
www.encuentrointernacionalmaestrosdelarpa.com

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

Como adquirir las boletas directamente💲:

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas