X FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD Bogotá 2017

Publicado el: 31/10/17 por Zona Bogotá DC

X FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD 10 años de Bogotá en Movimiento: ¡el festival es tuyo!

X FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD Bogotá 2017
📅 FECHA: Del 1 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2017

DANZA EN LA CIUDAD llega a su décima versión, FESTIVAL de gran formato en el que participan las mejores agrupaciones y compañías distritales y al que se invita a un número de propuestas nacionales e internacionales, de distintos géneros y expresiones, con el objetivo de consolidar la DANZA en las localidades de Bogotá.

En 2017 el  Festival Danza en la Ciudad: Bogotá en movimiento hará danzar a la ciudad durante trece días del 1 a 13 de noviembre a través de un extraordinario repertorio con lo mejor de la danza nacional e internacional:

70 FUNCIONES
Más de 30 ESCENARIOS ubicados en 12 localidades de la ciudad

ARTISTAS y compañías internacionales provenientes de Costa Rica, España, Israel, Alemania, México, China, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y de otros territorios de Colombia como Cali y San Juan de Urabá, componen la programación del festival de la mano de la extensa y diversa participación de compañías y artistas locales.

SEIS RESIDENCIAS ARTÍSTICAS serán expresión de los actos resilientes que procura el acto creativo y los lenguajes genuinos que se escriben en los cuerpos de los niños, jóvenes y adultos y los miembros de las demás poblaciones portadoras de la extensa memoria y saber cultural de nuestra historia presente.

TRECE DÍAS para habitar los ESCENARIOS, los ESPACIOS PÚBLICOS, los LUGARES no convencionales de la ciudad con propuestas creativas y diversas que con-muevan, dialoguen con los habitantes y visitantes de Bogotá y provoquen poéticamente la movilización de nuestra sensibilidad, percepción y perspectiva.

PROGRAMACIÓN el X Festival Danza En La Ciudad…

El 1 DE NOVIEMBRE será el GRAN LANZAMIENTO del festival en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con más de 80 artistas en escena. A partir de esta noche se abrirán las puertas de los escenarios para disfrutar y celebrar, durante dos semanas, la alegría de la ¡Danza en la Ciudad!, para consultar los diversos planes y escenarios ingrese a:




PROGRAMACIÓN EXTENDIDA


Este año la programación cuenta con una serie de clases maestras, laboratorios y Talleres. El Festival Danza en la Ciudad es un espacio de encuentro y como tal, es la oportunidad para reconocer y compartir las potencias de cada participante.

Por ello, el Festival Danza en la Ciudad genera otros espacios distintos a los escénicos, en los que artistas, espectadores, estudiantes, programadores, instituciones y plataformas de danza se articulan para disfrutar de lo que se denomina programación extendida. Esta programación está conformada por :
  • Laboratorios de creación-investigación
  • Talleres
  • Clases Maestras
  • Diálogos alrededor de la danza y sus múltiples conexiones
  • Plataformas de gestión y reconocimiento de agentes


SOBRE el X Festival Danza En La Ciudad…

La décima edición del FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD es la celebración de una década continua de “Bogotá en Movimiento”. Cada edición se ha consolidado de la experiencia de los anteriores y esta décima edición es la ocasión para visibilizar y compartir, con los habitantes de la ciudad lo que la DANZA como lugar de encuentro entre los ciudadanos, sus territorios, sus memorias y múltiples imaginarios construye para la ciudad.

La acción conjunta, el derecho al estremecimiento, el encuentro con lo distinto y la expresión de lo diferente serán los motores de esta décima edición que se integra a la construcción de paz y al sueño de una sociedad valorada por el afecto, el respeto y la creatividad.

FUENTE – Toda la Información: www.danzaenlaciudad.gov.co