3ER Encuentros Nerd 2017 en el Planetario de Bogotá

Publicado el: 31/10/17 por Zona Bogotá DC

Encuentros Nerd No. 3: Laboratorio de Laboratorios

Encuentros Nerd 2017: Laboratorio de Laboratorios
📅 FECHAS: MIÉRCOLES 1, 8 Y 15 DE NOVIEMBRE 🕐 Hora: 7:00 p.m., ingreso al Planetario desde las 6:00 p.m.
📍 ¿DONDE?
DOMO PLANETARIO DISTRITAL DE BOGOTÁ
lugarDIRECCIÓN: CALLE 26 B No.5 - 93 +Planes, + Info y Tarifas del Planetario de Bogotá en ZB...
🎫 ENTRADAS

boletasEntrada libre hasta completar aforo.

Encuentros Nerd 2017: Laboratorio de Laboratorios

En noviembre los amantes de la ciencia y la tecnología, podrán disfrutar de un espacio exclusivo para aumentar sus conocimientos e interactuar con reconocidos expertos en el tema, gracias a la tercera edición de los Encuentros Nerd.

Los eventos se realizarán en el DOMO del Planetario de Bogotá, en donde los panelistas expondrán sus tesis durante los primeros 20 minutos y luego interactuarán con el público en una perfecta integración entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Invitados para el Encuentro Nerd Laboratorio de Laboratorios son:

Carlos Hernández. Arquitecto de la Universidad de los Andes, profesor de proyectos en dicha Universidad, desde 1986 hasta 1998. Profesor y Director del PEI de la facultad de Arquitectura y Diseño de la PUJ desde 1996 hasta el presente año.

Edgar González. Físico de la Universidad Nacional, Maestría en Física de la Universidad del Valle, Doctorado en Física de la Universidad Autónoma de Barcelona y con Postdoctorado del Instituto Catalán de Nanotecnología. Director del Centro de Ciencia y Tecnología Nanoescalar. Coordinador General de la Red Nano-Colombia y Editor de la Revista Iberoamericana NANO Ciencia y Tecnología. Líder del "Grupo de Nanociencia y Nanotecnología Universidad Javeriana".

Carlos Eduardo Maldonado. Profesor Titular, Facultad de Ciencia Política y Gobierno, Universidad del Rosario. Áreas de trabajo: Filosofía contemporánea, filosofía política y filosofía social, filosofía de la ciencia.

Alejandro de Zubiría. Psicólogo de la Universidad de los Andes. Creador de los programas Lectores Competentes 2.0 e Inteligencia Emocional, que se sustentan en el modelo de la pedagogía conceptual y que buscan despertar el “hambre por el conocimiento” con el firme propósito de promover la cualificación de las capacidades de los niños, jóvenes y adultos.

Camilo Cantor. Coordinador del Exploratorio, el taller público de experimentación del Parque Explora, un escenario para la participación, la formación y el desarrollo de capacidades ciudadanas, basado en la apropiación técnica y tecnológica. Cantor es artista digital y diseñador industrial con experiencia en la creación y administración de estrategias colaborativas en internet y en la gestión de proyectos artísticos.

Paolo Lugari. Fundador y Director General de la Fundación Centro Experimental Las Gaviotas, lector insaciable. En los libros que amontona en su apartamento aprendió y sigue aprendiendo. Invitado por universidades y academias, dicta conferencias en el país y en el exterior sobre la creación de Gaviotas, sus investigaciones y realizaciones.

No te los pierdas, ¡ENTRADA LIBRE! hasta agotar AFORO.

Los Encuentros NERD, son un proyecto pensado y desarrollado desde la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes, y su línea estratégica de Arte, Cultura Científica, Tecnología y Ciudad, los cuales fueron creados como espacios de conocimiento y diálogo, en los que destacados profesionales nacionales e internacionales abordan diversos tópicos desde sus diferentes disciplinas.

FUENTE: www.idartes.gov.co