Temporada Internacional de Arte Lirico y Zarzuela 2017 Bogotá

Publicado el: 9/10/17 por Zona Bogotá DC

Teatro Cafam presenta: Temporada Internacional De Arte Lirico Y Zarzuela 2017

La Fundación de Arte Lírico en compañía del Teatro Cafam de Bellas Artes los invitan a la Temporada Internacional De Arte Lirico y Zarzuela 2017, recopilación de las arias más notables de este género lírico.

Temporada Internacional de Arte Lirico y Zarzuela

El objetivo de la Fundación Arte Lírico, es lograr una encaminada divulgación de dicho arte en todas sus manifestaciones, por eso, este año en esfuerzo conjunto con el Teatro Cafam y el Ministerio de Cultura, han unido fuerzas para mantener viva esta vocación.

Te invitamos a aprovechar del 25% de descuento hasta el 20 de octubre en cada una de las obras.

📅 TEMPORADA: 4 AL 26 DE NOVIEMBRE DE 2017
📍 ¿DONDE?
Teatro Cafam de Bellas Artes
lugar Avenida Carrera 68 No. 90 – 88
Zona Barrios Unidos
+PLANES +Información del Teatro Cafam x ZB
🎫 ENTRADAS
boletas DESDE $45.000 (Precio Full) Boletas ADQUIERA SUS ENTRADAS EN PRIMERA FILA O TAQUILLAS DE CINE COLOMBIA

PROGRAMACIÓN Temporada Internacional de Arte Lirico Y Zarzuela

►"ANTOLOGÍA DE LA ÓPERA Y ZARZUELA"

📅 Sábado 4 de Noviembre 2017 8:00 PM
📅 Domingo 5 de Noviembre 5:00 PM
ANTOLOGÍA DE LA ÓPERA Y ZARZUELA
SINOPSIS: Es la recopilación de las arias más notables del género lírico de la Ópera y Zarzuela, con obras como Nessum Dorma de “Turandot”, El brindis de “La Traviata”, la Habanera de “Carmen”, la Marcha Triunfal de “Aida”, La Ronda de los Enamorados de “La del Soto del Parral”, Intermezzo de “la Leyenda del Beso”, Mazurca de las Sombrillas de “Luisa Fernanda”, Las Espigadoras de “La Rosa del Azafrán”, Salve y Jota de “Gigantes y Cabezudos”; entre otras.

Dirección de Orquesta Luis Fernando Pérez
Dirección Escènica Estrella Barbero de Malagón
Dirección Coreógrafica La Yunna – Cesar Guerrero

ENTRADAS ANTOLOGIA: PRIMERA FILA

►"LA LEYENDA DEL BESO"

📅 Sábado 11 de Noviembre 2017 8:00 PM
📅 Domingo 12 de Noviembre 5:00 PM
LA LEYENDA DEL BESO
SINOPSIS: Este tradicional título de zarzuela cuenta la historia de cómo al regresar de una cacería, unos amigos se disponen a comer cuando aparece JUAN, el guarda del castillo, quien explica al CONDE MARIO que una TRIBU de gitanos ha pedido permiso para acampar en las tierras, de su propiedad, quien les concede el permiso de seguir.

Entre los gitanos está AMAPOLA, joven y hermosa gitana de la que está enamorado IVÁN. La presencia de Amapola ha impresionado al Conde Mario. Este les hace pasar al interior, pero reteniendo en conversación a Amapola, a quien alaba su hermosura y corteja. La escena es vista por Iván, que aparta a la joven del Conde Mario. Mientras éste confiesa que la joven le ha seducido y que «por un beso de su boca sería capaz de la mayor locura», Iván y Amapola se ensartan en una discusión cuya base son los celos de aquel y los deseos de libertad de ésta.

Se retiran los gitanos al campamento y queda el Conde Mario con sus amigos. Pocos instantes después se oye la voz de Amapola pidiendo socorro. El jabalí herido en la cacería ha atacado a la joven, quien es traída desmayada, por Mario. Cuando recobra el sentido, éste le declara su pasión, queriendo besarla. Aparece la madre ULITA, hechicera de la tribu, quien lo detiene diciéndole que si besa a Amapola encontrará la muerte, de acuerdo a la leyenda.

Si quieres saber que ocurre con el Conde Mario y Amapola no te pierdas esta puesta en escena…

ENTRADAS LA LEYENDA DEL BESO: PRIMERA FILA

►"LA VIUDA ALEGRE"

📅 Sábado 18 de Noviembre 2017 8:00 PM
📅 Domingo 19 de Noviembre 2017 5:00 PM
LA VIUDA ALEGRE
SINOPSIS: En París, los pontevedrinos celebran en la Embajada el cumpleaños de su Rey. Todos esperan con ansiedad la llegada de la señora Hanna Glavary, joven viuda de un rico banquero, quien ha anunciado sus intenciones de contraer nuevas nupcias y los candidatos de preparan para recibirla. El embajador, Barón Zeta, está preocupado: si la bella viuda se casa con un francés, las acciones de Pontevedra perderán su valor.

El Barón envía a Njegus a buscar al Conde Danilo, secretario de la embajada, a quien cree el más adecuado para marido de Hanna Glavari, pero ella lo rechaza, que anteriormente, fue desdeñada por él por ser pobre.

Por su parte, el Conde Danilo jamás le dirá que la ama porque no quiere que ella piense que es por su dinero. Entre tanto, Valencienne, esposa del Barón, ha extraviado su abanico en el cual Camile de Rosillón le escribió una declaración de amor. Es justamente el embajador quien encuentra el abanico, sin saber que la declaración va dirigida a su mujer.

ENTRADAS LA VIUDA ALEGRE: PRIMERA FILA

►"MARIA LA O"

📅 Sábado 25 de Noviembre 2017 8:00 PM
📅 Domingo 26 de Noviembre 2017 5:00 PM
MARIA LA O
SINOPSIS: La negra Caridad Almendares celebra una fiesta por su santo. En ella, coquetea con Santiago Mariño, un rico zapatero español, pero éste le confiesa que está enamorado de María la O y Caridad le advierte que ella está enamorada a su vez del Niño Fernando. Estos asisten juntos al baile, al cual llega intempestivamente José Inocente, el curro que ama a María la O sin ser correspondido por ésta y le advierte a Fernando que no permitirá que se burle de ella y, después de una violenta discusión, se marcha de la fiesta.

Fernando acompaña a María la O a su casa y cuando se marcha aparece de nuevo José Inocente, quien le dice a María que Fernando va a casarse con la nieta de los Marqueses del Palmar y que, si duda de su palabra, acuda a dicha casa cuando las puertas se abran a los Cabildos de Reyes. María acude al lugar y descubre a Fernando y, luego de una violenta discusión, se marcha no sin antes amenazarlo si no deja a la muchacha.

ENTRADAS MARIA LA O: PRIMERA FILA


EDAD MÍNIMA TODA LAS OBRAS: 7 AÑOS

LOCALIDADES Y VALORES DE LAS OBRAS 
Platea Central = $95.500
Platea Lateral Centro Izq – Der = $89.000
Platea Lateral Pasillo Izq - Der FILAS E a la P = $75.000
Platea Lateral Pasillo Izq - Der FILAS A a la D = $45.000
Palco Central = $95.500
Palco Lateral Izq – Der = $85.000