Laurita y Las Tetas 2018 (TEATRO)

Publicado el: 12/12/17

Laurita y Las Tetas en Teatro La Maldita Vanidad

Laurita y Las Tetas
📅 TEMPORADA: DEL 25 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO 2018 
🕐 Jueves, Viernes y sábados 8pm

Sinopsis Laurita y Las Tetas

LAURA chilena de nacimiento y actriz de profesión, es una mujer carismática, bella, valiente e intrépida: lo deja todo para ir a vivir a Bogotá junto a su novio, MAURO, un joven antropólogo escaso de recursos y ambiciones de vida.

Al principio, la convivencia pudo ser dulce y constructiva pese a las adversidades, pero para el momento en que empieza la OBRA todo eso ha quedado en el pasado y del romance sin intereses no quedan ni las bases.

Y la causa que termina por acabar toda ilusión: es el cáncer de mama que aparece en LAURA, y cuya amenaza la obliga a someterse a una dolorosa cirugía. Mientras el mundo que la rodea se desmorona, LAURA se aferra a su antigua vitalidad a través del arte y de la creación de nuevos afectos.

Así se llega la NOCHE en que transcurre la HISTORIA, donde esta amarga pareja recibe dos visitas, dos vías de escape en quienes LAURA ve la posibilidad de estrechar vínculos humanos.

Las visitas son por un lado, MARIO, antiguo amante de LAURA a quien un viaje de negocios ha puesto en la ciudad, tal vez para recordarle la vieja tentación de la seguridad económica y el éxito.

Y por el otro lado, ROBERT, un habitante de la calle que ejerce como testigo en las pocas felices investigaciones antropológicas de MAURO, y que toca a la puerta huyendo de los peligros de la calle. Por supuesto, los problemas no se hacen esperar, y la perspectiva de una relación miserable también da rápidamente su manifestación más trágica.

Ante el fracaso por revivir la relación afectiva, LAURA no encuentra más alternativa que el resguardo de lo ínfimo: el vuelo de un gorrión, la voz humana, que la llevan a distraerse en la confección de un tímido radio-teatro de tintes surrealistas. Pero, como es de esperar, incluso allí aparecerán nuevos fantasmas.

Detalles de la Obra

📍 ¿DONDE? TEATRO CASA LA MALDITA VANIDAD
SALA 1
lugarDIRECCIÓN: CARRERA 19 No. 45a-17
Zona Teusaquillo
Más información y planes de la maldita vanidad...
🎫 ENTRADAS
boletas$30.000 Boletas ADQUIERA SUS ENTARDAS EN ATRAPALO
DRAMATURGIA: Juan Pablo Castro
DIRECCIÓN: Juan Luna
ELENCO: Camila Valenzuela, Andres Estrada, Ivan Carvajal, Alexis Rojas.
DIRECCIÓN DE ARTE: Monica Bastos
DISEÑO MUSICAL Y SONORO: Santiago Amézquita
DURACIÓN: 75 minutos

Laurita y Las Tetas Foto 2
EDAD MÍNIMA: 12 AÑOS
ENTRADAS ONLINE (¡Con descuento!): ATRAPALO

FUNCIONES (8pm):

  • Jueves 25 de enero
  • Viernes 26 de enero
  • Sábado 27 de enero
  • Jueves 1 de febrero
  • Viernes 2 de febrero
  • Sábado 3 de febrero
  • Jueves 8 de febrero
  • Viernes 9 de febrero
  • Sábado 10 de febrero
Laurita y Las Tetas Foto 3
Laurita y Las Tetas Foto 1

EL DIRECTOR: JUAN LUNA

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires donde se licenció con diploma de honor en Artes con énfasis en Teatro y Cine. Se formó como actor y director en las academias de Augusto Fernandes, Susana Pampín y el Sportivo Teatral de Ricardo Bartís, en Buenos Aires, Argentina.

En Colombia ha trabajado como asistente de dirección en el montaje de OTELO y MACBETH de Pedro Salazar y en LA PIEDRA OSCURA de Víctor Quesada.

Escribió y dirigió la obra CUANDO NO HAGA FALTA EL TIEMPO con la que participó en 2012 en el Festival Escena de Buenos Aires. En este mismo festival participa como director de la obra LA EMBRIAGUEZ, de Juan Pablo Castro. En 2016 es seleccionado con el proyecto en desarrollo SUDAMERICAN ROCKERS para asistir al CASA FESTIVAL en Londres, del cual se desprendería su obra LA BALSA, con la cual ha sido seleccionado para el PEACE FESTIVAL 2017 y para el XIV FESTIVAL DE AUTORES COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS ENRIQUE BUENAVENTURA. Actualmente se desempeña como co-director del grupo de teatro de la Universidad de los Andes junto con Pedro Salazar.

EL DRAMATURGO: JUAN PABLO CASTRO

Es egresado de la carrera de Letras por la Universidad de Buenos Aires y de la maestría en Literaturas de América Latina por la Universidad Nacional de San Martín (Argentina).

LA EMBRIAGUEZ -su ópera prima como dramaturgo- se presenta en Buenos Aires en el año 2010. Durante su segunda temporada, esta obra fue seleccionada para participar en el Festival Escena (2012). En 2016 participa como miembro fundador de la revista cultural Transas. Letras y artes de América Latina, de la que se desempeña como director hasta principios de 2017. También en 2016 debuta como director teatral con “CAROL”, texto dramático de su autoría que se presenta en los ciclos Tardes micheladas y Divinas glorias, en el Teatro Abasto Social Club de Buenos Aires. En 2017 su cuento “Tres hermanas” es seleccionado por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires para integrar una antología publicada por la Editorial Eterna Cadencia.


FUENTE: www.lamalditavanidadteatro.com