En este pueblo no hay ladrones 2018 - 2019

Publicado el: 10/1/18 por Zona Bogotá DC

En este pueblo no hay ladrones por Fundación Teatro Libre

Versión libre de Adriana Marín y Juan Diego Arias
Directores: Ricardo Camacho y Miguel Diago
FOT2 En este pueblo no hay ladrones
📅 TEMPORADA 2019 | 4 AL 20 DE ABRIL
⏰ Jueves y sábados 7:30p.m

SINOPSIS En este pueblo no hay ladrones

Esta historia se desarrolla en un pueblo tropical y pequeño, donde el BILLAR es la única diversión de sus habitantes.

El personaje principal; Dámaso, un inhábil ladrón de 20 años, se roba las bolas de BILLAR y deja a los habitantes del pueblo sin entretención y diversión.

Es después del robo que empieza a convivir con una culpa que comparte con su esposa, Ana, que está en embarazo de seis meses. La acción de la puesta en escena sucede en el cuarto de pensión en el que viven, pero atrás de este está el pueblo que, acostumbrado a la corrupción de sus dirigentes, al yugo de la religión y al tedio, espera atrapar el ladrón de las bolas de BILLAR.

TRAILER En este pueblo no hay ladrones

DETALLES de En este pueblo no hay ladrones en Bogotá 2019

📍 ¿DONDE?
TEATRO LIBRE DE LA CANDELARIA
lugar CALLE 12B No. 2 - 44
ZONA LA CANDELARIA
+PLANES +Información del Teatro Libre del Centro en ZB…
🎫 ENTRADAS
boletas$30.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

VALORES DE ENTRADAS: $30.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)
ENTRADAS ONLINE

FOT1 En este pueblo no hay ladrones FOT3 En este pueblo no hay ladrones  
FOTO En este pueblo no hay ladrones

 FICHA TECNICA

Versión libre basada en el cuento de Gabriel García Márquez
Versión libre de Adriana Marín y Juan Diego Arias
Diseñada por Germán Moure y Wilson Peláez
Dirigida por Ricardo Camacho y Miguel Diago

 Sobre la versión

EN ESTE PUEBLO NO HAY LADRONES hace parte del libro Los funerales de la Mamá Grande de Gabriel García Márquez. Toda la bibliografía del Nobel, comprenden un mismo universo literario: MACONDO. Este universo está presente en la versión teatral del cuento.

La obra de teatro se enfoca en la acción principal, el robo de las bolas de billar, y la culpa compartida de Ana y Dámaso, a través de la cual se manifiesta su relación de pareja. La acción principal se enriquece con historias, temas y personajes de otros cuentos de Los funerales y de la novela LA MALA HORA. También se incluyen escenas originales con el fin de hacer de la versión un producto artístico independiente del cuento. Así, la obra de teatro permite a la audiencia, por medio de la relación de dos personajes, se adentre en el MACONDO de Gabriel García Márquez: en su calor, su hastío y las costumbres de sus habitantes.


 Conociendo la fundación Teatro Libre…

El Teatro Libre es una fundación sin ánimo de lucro que comprende un grupo profesional estable; dos sedes, una ubicada en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con capacidad para 200 espectadores, y la otra, en el barrio de Chapinero, con 650 sillas; y una gran carrera de Arte Dramático.

Es un colectivo estable y permanente de personas unidas primordialmente por ideales estéticos y éticos, que hace posible el trabajo a largo plazo en diversos géneros del teatro. Desde su establecimiento, el Teatro Libre ha montado cerca de 100 obras y espectáculos de diversos autores.

📅 FECHAS 16 FITB | JUEVES 29 Y VIERNES 30 DE MARZO 2018
¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!

© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube TEATRO LIBRE | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co y teatrolibre.com