Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018

Publicado el: 5/1/18 por Zona Bogotá DC

Guía del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB)
VERSIÓN 16: Información y Programación

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018
📅 TEMPORADA: 16 DE MARZO AL 1 DE ABRIL 2018
En 2018 el Festival Iberoamericano de Teatro De Bogotá llega a su versión número 16 que se llevara a cabo entre el 16 de marzo y el 1 de abril, el festival se realiza cada dos años e incluye en su programación grandes puestas en escena de compañías y grupos nacionales e internacionales de teatro y danza, en diferentes salas teatrales de la ciudad, 16 días para celebrar con el teatro y sus diferentes expresiones.

Entre las producciones internacionales se destaca la vuelta al festival (Presentándose en anteriores 4 versiones del FITB) de la compañía suiza FINZI PASCA  con PER TE (+INFO) puesta en escena que combina el circo y el teatro de manera poética, COCO CHANEL (+INFO) desde Holanda y Noruega por Jo Strømgren Kompani y Ulrike Quade Compan, GOLEM (+INFO) la novedosa e increíble propuesta de la compañía 1927 de Inglaterra, desde Australia: SCOTCH y SODA (+INFO) por Company 2 y PIXEL MOUNTAIN (+INFO) por Stalker Theater Company. También encontramos MUARÉ Experience (+INFO) por la compañía VOALÁ de España, producción de gran formato que se presentara en la Plaza de Toros. Para conocer toda las obras, consulta más adelante la cartelera internacional.

- En 2018, ARGENTINA es el país invitado de honor al festival –

Los siguientes son las obras bogotanas y nacionales incluidas dentro de la programación que ha dado a conocer la organización del evento:

CARTELERA LOCAL

CARTELERA NACIONAL


CARTELERA INTERNACIONAL

Los siguientes son las obras provenientes de 14 países incluidas dentro de la programación que ha dado a conocer la organización del evento:

OBRAS DE ARGENTINA (Invitado de Honor)

OBRAS INTERNACIONALES



FITB PARA TODA LA FAMILIA

El festival tienes dos hermosas puestas en escenas que podrán ser disfrutadas por toda la familia, chicos y grandes de seguro se divertirán con estas obras: PINOCCHIO (+INFO) por Compañía Roseland desde España en Teatro Colsubsidio; innovadora e impactante puesta en escena con las últimas tecnologías que trae a la vida la clásica novela de Carlo Collodi y "B" Show de Burbujas Subacuáticas (+INFO) por Enrico Pezzoli en Teatro Jorge Eliecer Gaitan "…espectáculo visual, musical, emocional, interactivo y ostentoso que transporta a la audiencia a un mundo submarino imaginario… ".

Entre la obras nacionales destacamos dos puestas en escenas de títeres para los más pequeños de la familia, dos compañías clásicas Bogotanas presentan estas bellas obras;   GÁRGOLA Y QUIMERA (+INFO) la producción más reciente de Teatro Libelula DoradaBreves Historias del Mundo (+INFO)por Fundación Hilos Mágicos, no te las puedes perder con toda la familia.

Y para terminar el festival con toda la familia, la CLAUSURA del festival se realizara con la puesta en escena al aire libre en el Parque Simón Bolívar y de entrada libre: WATER FOOLS, Gran show acuático (+INFO) presentado por Compagnie Ilotopie, increíble espectáculo de gran formato en un escenario poco convencional en las artes escénicas: El AGUA, donde fabulosos actores presentan torneos de fuego, vuelos musicales y fuego artificiales.

ARGENTINA: PAIS INVITADO DE HONOR

ARGENTINA como país invitado especial ofrecerá una selección de ocho obras de teatro, una de danza y una en coproducción con Portugal, donde se destaca dos grandes producciones del Teatro Cervantes que rescata dos importantes escritores argentinos: Escritor Fracasado (+INFO) de Robert Arlt con Diego Velazquez y Eva Peron (El Homosexual o la dificultad de expresase) (+INFO) por Marcial Di Fonzo Bo.

El teatro independiente vuelve con dos grandes exponentes: Rafael Spregelburd con SPAM (+INFO) y Mauricio Kartun con TERRENAL Pequeño Misterio Ácrata (+INFO). El instituto nacional de teatro se hace presente con Los Monstruos (+INFO) por Compañía Criolla, musical de cámara que se ha lleva varios premios en Buenos Aires. También encontramos dentro de las producciones destacadas de Argentina: El fabuloso mundo de la Tía Betty (+INFO) por Aldo El-jatib (Rayo Misterioso) que obtuvo el primer premio del Jurado en la MITEU de Galicia, España y Quiero Decir Te Amo (+INFO) de Mariano Tenconi por Juan Parodi (Grupo Humo Negro).

FUENTE: www.festivaldeteatro.com.co
REDACCIÓN ZONA BOGOTÁ DC
 CIUDAD TEATRO NO SE REALIZO EN ESTA VERSIÓN

TRAILER Obras Internacionales Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2018


**¡ HISTORIA DEL FITB!

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá fue creado en 1988 por Fanny Mikey y Ramiro Osorio con motivo de la celebración de los 450 años de la fundación de Bogotá bajo el lema: “Un acto de fe en Colombia”, con el objetivo de ser un certamen cultural, de carácter internacional que se realizaría hasta la fecha cada dos años como uno de los grandes encuentros del teatro y la cultura en todo el mundo con variedad de espectáculos nacionales e internacionales, convirtiéndolo en la ventana ideal para dar a conocer al mundo las producciones locales.

Con el tiempo se consolido como el evento cultural de mayor transcendencia en Colombia y uno de los festivales de artes escénicas más destacados internacionalmente. En anteriores versiones, el festival ha presentado dentro de su programación de manera simultánea: teatro de sala, de calle y producciones de gran formato con las que se suele dar apertura y clausurar el festival sin dejar de lado un increíble encuentro teatral en CORFERIAS denominado: CIUDAD TEATRO.

En sus anteriores 15 versiones, ha recibido aproximadamente más de 520 compañías de 50 países con millones de espectadores que han disfrutado del teatro en salas y de espectáculos callejeros, que reúnen diversos géneros teatrales, danza, circo, performance, pantomima, conciertos, talleres especializados y conferencias de Colombia y los cinco continentes.


**Recopilación de anteriores versiones del festival:
► Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016 (Versión 15)
► Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014 (Versión 14)