GÁRGOLA Y QUIMERA (Teatro en familia) (2018)

Publicado el: 9/1/18 por Zona Bogotá DC

GARGOLA Y QUIMERA por Compañía La Libelula Dorada

Dirección: Hermanos Álvarez Escobar
GARGOLA Y QUIMERA por Compañía La Libelula Dorada
📅 TEMPORADA 2018: 10 AL 24 DE JUNIO 2018
VIERNES 30 Y SÁBADO 31 DE MARZO 2018 (16 FITB)

La obra “Gárgola y Quimera” es la última obra teatral de títeres original del grupo La Libélula Dorada dirigida por los hermanos Álvarez Escobar creada por Iván Darío Álvarez Escobar y que formo parte de la celebración de 41 años de vida artística donde han narrado variedad de mágicas historias para chicos y grandes.

Esta obra se hizo acreedora a la beca de creación infantil ´Portafolio Distrital de Estímulos' de 2017 de creación multidisciplinar de pequeño formato del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en 2018 llegara a un especial evento.

Una puesta en escena dinámica y divertida, llena de magia, música, luces, color y los infaltables muñecos del grupo Libélula Dorada que han entretenido a muchas generaciones.

SINOPSIS GÁRGOLA Y QUIMERA

Esta es la historia de dos niñas monstruosas que son hermanas y que habitan el OSCURO inframundo, llevadas por la curiosidad emprenden un viaje a lo desconocido que las llevara a un mundo muy distinto al que conocen; un mundo de LUZ que despertara a la vez su asombro y su miedo. Pero la aventura no terminara hay, porque en su camino se cruzaran dos niños gemelos que complicaran su extraña travesía por el mundo de la luz.

Aventura mítica y urbana que explora de manera poética el mundo de los monstruos
¿Qué ocurrirá con las hermanas monstruosas? 
¡Descúbrelo en Gárgola Y Quimera!

DETALLES de GÁRGOLA Y QUIMERA

📍 ¿DONDE?
TEATRO LIBÉLULA DORADA
lugar CARRERA 19 No. 51-69
+PLANES +Información de Libélula Dorada en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletas$25.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

VALORES DE ENTRADAS: $25.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)
ENTRADAS: ATRAPALO

📅 FUNCIONES:

  • Domingo 10 de junio 11:30am 
  • Domingo 17 de junio 11:30am
  • Jueves 21 de junio 7:00pm
  • Viernes 22 de junio 7:00pm
  • Sábado 23 de junio 3:30pm 
  • Domingo 24 de junio 11:30am
ZONA DE ACTUALIZACIÓN

 Conociendo La Libélula Dorada…

El Grupo La libélula Dorada se fundó en 1976 al interior de la Escuela Nacional de Títeres y Pedagogía Artística.

Fue creado por los hermanos Cesar Santiago e Iván Darío Álvarez Escobar, cuyo objetivo fundamental ha sido fomentar y promover la tradición titiritera en Colombia, creando obras para niños y adultos que han participado en eventos nacionales e internacionales.

Desde su inicio, el grupo Libélula Dorada se ha constituido en un importante hito para las artes escénicas en Colombia, por sus innovadoras propuestas en lo dramatúrgico, estético y lo técnico. Obras como Los Espíritus Lúdicos, Ese Chivo es Puro Cuento y El Dulce Encanto de la Isla Acracia, se han convertido ya en clásicos del teatro colombiano, que han sido premiadas en diferentes eventos nacionales e internacionales.

Desde el año 1993 cuenta con un teatro propio en la localidad de Teusaquillo, que tiene una programación permanente para niños y adultos, contribuyendo al desarrollo cultural de Bogotá. (+INFO DEL TEATRO)

El recorrido cultural de la 'Libélula Dorada' con sus diferentes puestas en escena le ha merecido muchos reconocimientos en Colombia y en el exterior, como el 'Premio Internacional Teatro Romano de Mérida', el 'Primer Premio Marqués de Bradomín' y el 'Segundo Premio de Teatro Hermanos Machado o el IX Premio El Espectáculo Teatral'.

TRAILER GÁRGOLA Y QUIMERA 2017


¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!

© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube IDARTES | FOTO - FUENTES: www.teatromayor.org - www.libeluladorada.com