INCURIAS, Elogio a la fatalidad (16 FITB)

Publicado el: 10/1/18 por Zona Bogotá DC

INCURIAS, Elogio a la fatalidad por Objets-Fax/El Contragolpe

DIRECTOR: Ricardo Rozo
INCURIAS, Elogio a la fatalidad
📅 FECHAS: VIERNES 30 Y SÁBADO 31 DE MARZO 2018
🕐 8:00p.m

SINOPSIS INCURIAS, Elogio a la fatalidad

Las capacidades de nuestro ser, de sus sentidos, de nuestros cuerpos declinan implacablemente; vivimos en deterioro perpetuo pues todo se desgasta, se borra, se olvida, se corrompe y desaparece con al paso del tiempo.

La INCURIA toma gran diversidad de formas y salta a la vista en el descuido de la ciudad, se insinúa, sin que nos demos cuenta, en todo lo que hacemos mal o a medias, rozando lo patológico con la perdida de sentido en las relaciones sociales y la vida urbana.

La propuesta escénica de INCURIAS enfoca la problemática del deterioro desde el colapso de las capacidades relacionales del ser humano, asociando la imagen de cuerpo por medio de dos instalaciones coreográficos presentadas en simultáneo y de manera cíclica en el primer y tercer piso de ARTESTUDIO.

Compuestas de imágenes de vídeo, dibujos, objetos, textos incoherentes, bandas sonoras y escrituras coreográficas, estas instalaciones proponen al espectador circular y explorar libremente por el edificio y desde percepciones y sensaciones diferentes, las ideas del deterioro mental, de lo absurdo y de la muerte, confrontadas a la realidad del cuerpo y del esfuerzo físico, elogiando plásticamente la fatalidad que conllevan el hecho mismo de existir y el perpetuo deterioro de las cosas.

DETALLES de INCURIAS, Elogio a la fatalidad

📍 ¿DONDE?
ARTESTUDIO
lugar CARRERA 8B No. 57-32
ZONA CHAPINERO
🎫 ENTRADAS
boletas$39.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

 VALOR DE ENTRADAS: $39.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)
ENTRADAS ONLINE: TU BOLETA
Edad mínima: 16 años 

 CONOCIENDO Objets-Fax/El Contragolpe

La Compañía coreográfica Objets-Fax/El Contragolpe fue fundada en 1989 por el coreógrafo y artista plástico colombiano Ricardo Rozo y el suizo Jean-Claude Pellaton en Paris, pero se estableció en La Chaux-de-Fonds – Suiza, desde donde ha tenido un proceso continuo de producción de espectáculos coreográficos y actividades pedagógicas y de mediación cultural.

La compañía participa en numerosos festivales entre el 1992 y el 2009 (Pabellón suizo EXPO-SEVILLA 1992, Festival Pôle Sud –Strasbourg, Gronningen Festival 1993, Holanda, Maison de la Danse-Lyon 1994, Festival Tanz Im Dusseldorf, X Festival Internacional Ciudad de México, Festival Tendanse, Paris 1995, 1996, Ciudades que Bailan, La Habana, Encuentro Latinoamericano de Danza, Caracas, Festival de Danza de Quito, etc.

OBJETS-FAX curo y produjo 12 versiones del Antilope Festival, y dos ediciones de “La fête de la danse” (Fiesta de la danza), realizadas en la ciudad de La Chaux–de-Fonds, Suiza. Desde el año 2014 la Fundación Objets-Fax diseña y produce actividades de fomento a la creación y la circulación coreográfica e interdisciplinar en Artestudio- su espacio de trabajo en la ciudad de Bogotá- a partir de los programas de residencias CHAPINERO DANZA y NODO-X.

¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!

© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co y www.artestudio-bog.com