La Balada del Maniki (CLOWN) (16 FITB)

Publicado el: 10/1/18 por Zona Bogotá DC

La Balada del Manikí (Jazz, amor y muerte) del grupo FERRONEGRO “El teatro de lo infrahumano”

DIRECTOR: FERNANDO ROJAS
Foto 1 La Balada del Maniki
📅 FECHAS: VIERNES 23 Y SABADO 24 DE MARZO 2018
🕐 8:00p.m

En 2018 regresa a escena: La Balada Del Manikí (jazz, amor y muerte) llega como obra local al Festival Iberoamericano de Teatro, producción teatral de FERRONEGRO “El teatro de lo infrahumano”, empresa Colombiana de producción escénica dedicada a la comedia negra mediante la fusión del género del CLOWN y el TEATRO.

Esta puesta en escena es una combinación de humor negro y de lenguaje crudo donde entre lo cómico y bizarro el JAZZ se sopla con un saxofón y será cómplice de la melancolía, dirigida y protagonizada por el dramaturgo Fernando Rojas.

SINOPSIS La Balada del Maniki

El personaje de esta historia: COCTELITO, es saxofonista de medio pelo no muy reconocido, que mientras ofrece un concierto de JAZZ en el Bar “LA ILUSIÓN”, sufre un accidente cuando se enreda con el cable de su micrófono y para distraer a los asistentes de su indisposición, empieza a hablar y hablar tonterías hasta que de manera divertida y sin querer, relata las intimidades de su aparente vida feliz, mientras, poco a poco revela la verdad de su ridícula existencia: Su amante manipuladora, su esposa monstruosa, su pecado, su crimen y su soledad.

DETALLES de La Balada del Maniki en Bogotá

📍 ¿DONDE?
EL AUDITORIO: Teatro restaurante
lugar CARRERA 13 No. 55-42
ZONA CHAPINERO
🎫 ENTRADAS
boletas$39.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

VALOR DE ENTRADAS: $39.000 (LOCALIDAD ÚNICA)
(Consultar enlace de entradas online para verificar localidades, valores y funciones disponibles)
ENTRADAS ONLINE: TU BOLETA

 FICHA TÉCNICA

ACTUACIÓN: Fernando Rojas
GÉNERO: Farsa clownesca de humor negro
Mayores de 16 años

Foto 2 La Balada del Maniki

 Conociendo más de FERRONEGRO (El teatro de lo infrahumano) | HISTORIA

Empresa de producción escénica dedicada a la exploración de la comedia negra, que fusiona el lenguaje del CLOWN y el TEATRO, obteniendo un crudo lenguaje extravagante y cómico.

En el 2011 FERRONEGRO crea y lanza su ópera prima: LA LEY DEL RIFLE “¡El que mata primero...gana!”, una cómica y negra biografía apócrifa de Popeye, el terrible sicario de Escobar, una comedia crítica, lúcida y punzante para tiempos violentos, corrompidos y caóticos que conducen a la ira y la locura.

Luego en 2013, se convierte en uno de los pioneros en el país de la introducción del género del MICROTEATRO, en el marco de "1/4 Para Las 7", en Multiplex CASA E, con su obra de quince minutos "El Reflejo Infinito de Pierrot" o "El Infinito espejo de Pierrot", reveladora historia de un actor preso en la melancolía por culpa de los engaños de su vanidad.

Después llega el remontaje de “La Balada Del Manikí” (Jazz, amor y muerte) legado de Ku Klux Klown: una comedia negra que critica las tortuosas relaciones de pareja.

FERRONEGRO ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y sus obras han hecho parte de diversas temporadas en teatros Colombianos, así como también ha dictado y tomado diversos talleres de técnica CLOWN, hoy en día es una de las productoras artísticas más importantes que continúa su particular género del humor negro mezclado con el CLOWN y el TEATRO.

Fragmento de la Obra



¡DESCUBRE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA!


© Articulo compilado y redactado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube finaluniversal | FOTOS - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co | www.zonabogotadc.com | www.portalescena.com