PRIMER AMOR (16 FITB)

Publicado el: 15/1/18 por Zona Bogotá DC

PRIMER AMOR por Teatro Matacandelas

DIRECTOR: Diego Sánchez
Medellin, Colombia
PRIMER AMOR por Teatro Matacandelas
📅 FECHA: 25 Y 26 DE MARZO 2018 
(Funciones NO disponibles)

SINOPSIS PRIMER AMOR

Esta es la historia de un viejo hombre que recuerda su vida, rememorando el primer amor. Estuvo enamorado de una prostituta no monstruosa, al menos por cinco minutos: el tiempo que le tomó escribir el nombre de ella, Lulu, en una boñiga seca de vaca.

Primer amor es el cuento de Samuel Beckett, escrito en 1945. La historia de un sujeto marginal, como muchos personajes del escritor nacido en Dublín en 1906, narrada en primera persona.

Reseña del libro de Samuel Beckett*: Debemos reír o llorar ante la monstruosa descripción del primer (y único) amor del protagonista de esta pieza? Y es que Beckett nos coloca en esta obra, ante una historia de humor trágico.

Beckett nos muestra un ser atormentado, un hombre expulsado de su casa tras la muerte de su padre que quizás ama por un momento a la prostituta que lo seduce, pero que, si se entrega al amor, es sólo para poder quitárselo pronto de la cabeza.
*sopadelibros.com
Remake de Primer amor (1985) del Teatro Fronterizo de España

“Aquí tenemos, pues, nuestro Primer amor que no pretende ser un canto —siempre hay que cantar— sino un grito. Un grito de alabada desesperanza, un amoroso grito de dolor, un grito para celebrar la inquietante derrota. No la mía; la de la especie. Cosa triste” Teatro Matecandelas

DETALLES de PRIMER AMOR en Bogotá

📍 ¿DONDE?
LA CASA DEL TEATRO NACIONAL
lugar CARRERA 20 No. 37- 54
Barrio La Soledad
+PLANES +Información del TEATRO NACIONAL...
🎫 ENTRADAS
boletas$39.000 Boletas ENTRADAS EN TU BOLETA

 ENTRADAS

VALOR DE ENTRADAS: $39.000
ENTRADAS ONLINE: TU BOLETA
- FUNCIONES NO DISPONIBLES -

 FICHA TÉCNICA

ACTUACIÓN: Juan David Toro Velásquez
ESCENOGRAFÍA: Matacandelas
LUMINOTECNIA: Estefanía Escudero
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Diego Sánchez
Especiales agradecimientos a: José Sanchis Sinisterra, Contacto E, Biblioteca Gilberto Martínez, Diego Fernando Montoya, Sara Marín, Fasvinder Films (Pipe, Penny, Sara, Reinhold), Carlos García, Dispronat Ltda.
Una producción del Teatro Matacandelas 2016

PRIMER AMOR de Samuel Beckett


© Articulo compilado por Zona Bogotá DC en base a las fuentes citadas a continuación. Se prohíbe su uso o reproducción | VIDEO: Canal Youtube Teatro Matacandelas | FOTO - FUENTES: www.festivaldeteatro.com.co - www.matacandelas.com - www.elcolombiano.com