Festival FADO Bogotá 2018

Publicado el: 23/2/18 por Zona Bogotá DC

Conciertos Festival FADO Bogotá 2018 en el Teatro Mayor

Helder Moutinho | Pedro de Castro & Teresinha Landeiro | Katia Guerreiro
FADO Bogotá 2018
📅 FECHAS: 7, 8 y 9 DE JUNIO 2018

Declarado en el 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, el FADO tiene una historia de cerca de 200 años. Esta importante manifestación cultural ha sido capaz de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas.

*El FADO es la expresión internacional más conocida de la música portuguesa. En el FADO se expresan las experiencias de la vida a través del canto. Generalmente es cantado por una sola persona, acompañado por la “viola” (guitarra española) y la guitarra portuguesa. Los temas más cantados en el FADO son la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del diario vivir de los barrios humildes, pero especialmente el fatalismo y la frustración.

CONCIERTOS

► Dede Portugal: Helder Moutinho

Foto Helder Moutinho
📅 FECHA: JUEVES 7 DE JUNIO 2018 🕐8:00pm

HELDER MOUTINHO en las tertulias de FADISTAS empezó a componer letras que luego quedarían plasmadas en su primer álbum: SETE FADOS E ALGUNS CANTOS.

Empezó a cantar en el Barrio Alto en 1994 e integró el elenco de la Taverna Embuçado al lado de artistas como Beatriz da Conceição, Celeste Rodrigues y Teresa de Siqueira, donde cantó durante siete años. También estuvo en la Parreirinha de Alfama donde actuó al lado de Argentina Santos.

HELDER MOUTINHO presenta en el Teatro Mayor su quinto y más reciente trabajo: MANUAL DO CORAÇÃO.

Helder Moutinho - Já Não Te Espero

BOLETAS:TEATRO MAYOR

► Desde Portugal: Pedro de Castro (Guitarra) & Invitada Teresinha Landeiro (Voz)

Foto Pedro de Castro
📅 FECHA: VIERNES 8 DE JUNIO 2018 🕐8:00pm

PEDRO DE CASTRO es uno de los más virtuosos guitarristas de su tiempo. Inspirado, versátil y arraigado a sus raíces tradicionales, De Castro tiene un estilo interpretativo muy propio que deja huella en todos los que lo escuchan.

En su concierto en el Teatro Mayor, Pedro de Castro contará con una invitada muy especial, la cantante Teresinha Landeiro, una de las nuevas voces del FADO, elogiada por la crítica especializada por su poderosa y afinada voz.

PEDRO DE CASTRO - Variações sobre a Guitarra Portuguesa

BOLETAS:TEATRO MAYOR

► Desde Portugal: Katia Guerreiro

Foto Katia Guerreiro
📅 FECHA: SABADO 9 DE JUNIO 2018 🕐8:00pm

KATIA GUERREIRO es una de las voces más importantes del FADO y presenta en el Teatro Mayor su más reciente trabajo discográfico.

Fue galardonada con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. Ese mismo año, en los «Rencontres pour l’ Europe de la Culture», en la Comédie Française, fue invitada a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo. En diciembre de 2013 recibió la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros. En octubre de 2015, Katia recibió una nominación para el premio Lunas del Auditorio en México.

En enero de 2016 fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon, en Francia. A finales de este año, Katia Guerreiro hará su debut en el cine, integrando el elenco de ALFAMA EN SI, dirigida por Diogo Varela Silva.

KATIA GUERREIRO - Fado dos Olhos

BOLETAS:TEATRO MAYOR

DETALLES Conciertos del Festival FADO Bogotá 2018

📍 ¿DONDE? TEATRO ESTUDIO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas $50.000 BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR

Edad mínima: 7 años
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo
*WIKIPEDIA

Festival FADO Bogotá 2018