Karaoke Sinfonico: Aplicación movil de Musica Sinfonica

Publicado el: 14/2/18 por Zona Bogotá DC

La Filarmónica Joven de Colombia presenta una APP gratuita para que Colombia se divierta con la música sinfónica: “Siéntase parte de la orquesta”

Karaoke Sinfonico: Aplicación movil de Musica Sinfonica

La Filarmónica Joven de Colombia presenta la aplicación KARAOKE SINFÓNICO, la cual tiene como objetivo acercar a los colombianos a la música sinfónica de una forma divertida y didáctica, para que se sientan parte de la orquesta, practicando y aprendiendo obras e instrumentos y conociendo la historia de los músicos.

Una interesante opción para motivar a las nuevas generaciones a integrarse a este proyecto, que desarrolla talento en jóvenes músicos colombianos en la música sinfónica como proyecto de vida.

“La selección Colombia de música sinfónica” como es más reconocida, es un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda, que ha logrado a través de cada una de sus presentaciones, el reconocimiento de la crítica, prensa especializada y público internacional; como una de las mejores orquestas juveniles de Latinoamérica. Ahora como nueva meta tienen que todos se enamoren de la música sinfónica a través de esta interesante y novedosa aplicación.

La APP desarrollada por esta gran orquesta juvenil, está disponible para Android (Google Play) y IOS (APP Store) de manera gratuita.

La Filarmónica Joven de Colombia lanza concurso a través de Karaoke Sinfónico y premia al ganador con un especial viaje...
Más Información del concurso... (Hasta el 31 de marzo 2018)

Modalidades de la aplicación KARAOKE SINFÓNICO:

MÚSICO AFICIONADO: En esta modalidad, los usuarios convertirán su celular en un instrumento musical, tocando los círculos que aparecerán en pantalla, seguirán el ritmo de grandes obras sinfónicas; interpretadas por la talentosa Filarmónica Joven de Colombia, en 4 niveles que aumentarán de complejidad, en la medida que el usuario avance, hasta alcanzar los mejores puntajes que lo posicionen en el primer lugar del ranking.

Karaoke Sinfonico Musico Aficionado

INSTRUMENTO REAL: En esta modalidad, los usuarios darán a conocer todo su talento, al interpretar el instrumento de su preferencia, siguiendo la partitura de 5 obras sinfónicas en la pantalla de su celular, grabando y subiendo en línea su presentación para que otros usuarios las admiren y voten. Las obras son: Primavera de Vivaldi, Sinfonía 7 de Beethoven, Los Planetas, Júpiter de Gustav Holst, Suit 3 Aire de Bach y la Obertura de Guillermo Tell.

Karaoke Sinfonico Instrumento Real

Conociendo más acerca de La Filarmónica Joven De Colombia….

La Filarmónica Joven de Colombia, está conformada por jóvenes, entre los 18 y 24 años de edad, de todas las regiones del país, quienes anualmente tienen la oportunidad de audicionar frente a jurado experto de la Mahler Chamber Orchestra y otros grandes del mundo, para representar al país con su interpretación ante miles de personas en el mundo.

Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan.

Fuente: Prensa Filarmónica Joven de Colombia.