Serie de los Jovenes Interpretes No.2 2018

Publicado el: 12/2/18 por Zona Bogotá DC

Conciertos TEMPORADA 2018 SERIE DE LOS JÓVENES INTÉRPRETES Programación 2 en la Sala De Conciertos Luis Ángel Arango

Aguilar Y Marín || Juan Salazar || César Cipagauta || Laureano Quant Y Jesús Prieto || Ximena Mejía, Diego Claros Y Cristian Guataquira || Jhonnier Buitrago Y Mari Kagehira || Cuarteto De Saxofones 234
Serie de los Jovenes Interpretes No.2 2018
📅 TEMPORADA: MAYO A AGOSTO 2018

DETALLES

📍 ¿DONDE? SALA DE CONCIERTOS
BIBLIOTECA LUIS ÁNGEL ARANGO
lugar CALLE 11 No. 4-14
Zona La Candelaria +PLANES + Información de la biblioteca en ZB...
🎫 BOLETAS (Todos los conciertos)
boletas $6.000 + Servicio BoletasBOLETAS EN TU BOLETA

PROGRAMACIÓN Número 2 Serie de los Jóvenes Intérpretes 2018

AGUILAR Y MARÍN: Dúo de Guitarras Eléctricas (Colombia)

Foto: Laura Arévalo
📅 FECHA:JUEVES 10 DE MAYO 2018 🕐7:30p.m

La música contemporánea llega a la Serie de los Jóvenes Intérpretes con el dúo de guitarras eléctricas Aguilar y Marín.

El dúo nació en 2016 por Mateo Marín y Juan Sebastián Aguilar en torno al jazz, la improvisación y la música contemporánea con un toque humorístico y novedoso en el uso de técnicas propias de la guitarra eléctrica.

El repertorio de este concierto estará conformado completamente de obras originales de ambos guitarristas.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

JUAN FELIPE SALAZAR: Órgano

Foto: Sonia Hernández Muñoz
📅 FECHA: JUEVES 17 DE MAYO 2018 🕐 7:30pm

Juan Felipe Salazar artista versátil y multifacético ha incursionado en el estudio e interpretación de piano y órgano en la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá, institución donde actualmente cursa estudios de filología en alemán.

Tras destacarse en la cátedra de órgano bajo la dirección del maestro Mauricio Nasi, Salazar ha participado en numerosos talleres y clases magistrales de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

En este concierto, el organista ofrecerá un recorrido por el repertorio barroco para órgano e incluirá una obra de su maestro, Mauricio Nasi.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CÉSAR CAMILO CIPAGAUTA: Clarinete | JESÚS DAVID PRIETO: Piano

Foto: Alfonso Venegas
📅 FECHA: JUEVES 31 DE MAYO 2018 🕐7:30pm

Formado inicialmente en Moniquirá y Tunja, César Camilo Cipagauta fue ganador del primer premio de la Primera Semana del Clarinete en Tunja y semifinalista del concurso Claribogotá, ambos en 2012.

En la actualidad cursa octavo semestre en clarinete en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Héctor Pinzón. Ha recibido clases magistrales de los maestros Guillermo Marín, Christopher Jepperson y Hernán Darío Gutiérrez, entre otros.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

LAUREANO QUANT: Bajo Barítono | JESÚS DAVID PRIETO: Piano

Foto: María Camila Ramírez Spitia
📅 FECHA: JUEVES 12 DE JULIO 2018 🕐 7:30pm

Laureano Quant debuta en la Serie de los Jóvenes Intérpretes no sólo como cantante sino también como compositor.

Laureano Quant cantante y compositor ingresó en 2012 a la Pontificia Universidad Javeriana para cursar estudios musicales. Ganador del segundo puesto en la subcategoría juvenil del Premio Nacional de Canto en 2016, Quant ha participado como solista en distintos montajes de ópera y con distintas orquestas, entre los que se encuentran el XIX Festival de Ópera al Parque y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

XIMENA PÉREZ MEJÍA: Saxofón | DIEGO CLAROS: Piano | CRISTIAN GUATAQUIRA: Cuatro LLanero

Foto: Luz Angélica Ballesteros Varela
📅 FECHA: JUEVES 26 DE JULIO 2018 🕐 7:30pm

Ximena Pérez, presentará un repertorio de amplia diversidad cultural que incluye música francesa, cubana, norteamericana, argentina y colombiana.

Ximena Mejía inició sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta. Continuó sus estudios en la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital bajo la tutoría del maestro Juan Felipe Tartabull.

Ganadora del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en 2017, Ximena participó en una pasantía con la Banda Sinfónica de la Comunidad Valenciana en Valencia, España, y actualmente se desempeña como saxofonista de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

JHONNIER ADOLFO BUITRAGO: Trombón | Mari Kagehira: Piano

Foto: Cristhian Sastre
📅 FECHA: JUEVES 25 DE OCTUBRE 2018 🕐 7:30pm

Jhonnier Adolfo Buitrago presentará un concierto lleno de contrastes y diversidad de estilos musicales.

Jhonnier Buitrago inició sus estudios musicales en 2006 en la Banda Sinfónica del municipio de Sibaté y en 2010 ingresó a la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en numerosos concursos y festivales, entre ellos el VI Concurso Internacional de Eufonio, Trombón y Tuba en Perú y el Cartagena Festival Internacional de Música. En 2017 fue ganador de la convocatoria Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali, y también fue invitado para trabajar como músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

SEBASTIÁN AVENDAÑO: Piano

Foto: Juan Pablo Rozo
📅 FECHA: JUEVES 23 DE AGOSTO 2018 🕐 7:30pm

Sebastián Avendaño fue ganador del Jacqueline Avent Concerto Competition 2015 en Estados Unidos donde interpretó el segundo concierto para piano de Shostakovich.

Magíster en Pedagogía del Piano de la Universidad Nacional de Colombia, Sebastián Avendaño ha sido ganador de numerosos premios y concursos, entre ellos el Jacqueline Avent Concerto Competition, el primer puesto a mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional de Canto y el primer puesto en el Concurso Joven solista de la Orquesta Filarmónica de Cali, entre muchos más. Actualmente adelanta sus estudios de maestría en Performance con Lori Sims en la Western Michigan University (Estados Unidos).

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

CUARTETO DE SAXOFONES 234: Música Latinoamericana

Foto: Rodrigo Velásquez
📅 FECHA: JUEVES 30 DE AGOSTO 2018 🕐 7:30pm

El Cuarteto de Saxofones 234 fue ganador del primer puesto en el concurso internacional para cuartetos de saxofones “Ciquasax Brasil 2015”

Creado en 2012 como laboratorio de práctica colectiva de la clase de saxofón de la Universidad del Cauca, el Cuarteto de Saxofones 234 se ha encargado de interpretar un repertorio que hace énfasis en el saxofón como cuarteto en diversos estilos sin descuidar las concepciones de música de cámara. Integrado por Gustavo Hidalgo (soprano), Kimberly Cruel (alto), Martha Angulo Zapata (tenor) y Luis Fernando Herrera (barítono), el cuarteto ha participado en varias convocatorias y festivales internacionales, entre ellos el Salut International Performing Arts Web Competition en 2016, donde obtuvieron el tercer lugar.

BOLETAS ONLINE: TU BOLETA

EDAD MÍNIMA RECOMENDADA TODOS LOS CONCIERTOS: 7 AÑOS
FUENTE: www.banrepcultural.org
ZONA DE ACTUALIZACION

Como adquirir las boletas directamente 💲

Logo TU BOLETA ¡En este escenario hay Punto de venta directa de TU BOLETA! 

¿Está en otra Zona de Bogotá?, para comprar directamente sus entradas...
🔎 CONSULTE puntos y horarios en el siguiente enlace: Puntos autorizados de Venta TU BOLETA
 Recomendamos consultar disponibilidad de boletas antes de acercase a los puntos autorizados a adquirirlas