3ER Festival Internacional de Guitarra Clásica

Publicado el: 22/3/18 por Zona Bogotá DC

III Festival Internacional de Guitarra Clásica “DAMAS Y CUERDAS” por Escuela De Artes y Música Sergio Arboleda

3ER Festival Internacional de Guitarra Clásica
📅 TEMPORADA: 23 AL 28 DE ABRIL 2018

El Festival Internacional de Guitarra Clásica llega a au tercera edición y en esta oportunidad está dedicado a las mujeres guitarristas.

En total el festival musical esta programado y organizado para la semana académica de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, orientado en destacar la producción de mujeres guitarristas en el campo del concertismo y pensamiento estético-musical.

Este gran encuentro de guitarras tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales, como la reconocida guitarrista española, Mabel Millán. En total el certamen presenta nueve artistas (5 nacionales y 4 extranjeros).

Durante el evento se realizarán cuatro conferencias y seis clases magistrales, con la intervención de cuarenta estudiantes, además de siete conciertos que destacarán el trabajo de solistas y e intérpretes de cámara.

Algunos de los destacados artistas invitados al festival de guitarras No. 3, encontramos a:
MABEL MILLÁN, guitarrista española, ganadora de diversos concursos y del premio Grammy Latino, por su interpretación de la sonata El Decamerón Negro de Leo Brouwer en 2017.
► La cubana SONIA DÍAZ, docente de la Escuela de Artes y Música y del Conservatorio de la Universidad Nacional.
GUILLEM PÉREZ QUER, director del área de guitarra del Conservatorio del Liceu, en España
► El Dúo colombiano Villa-Lobos, primeros artistas del sello Naxos, integrado por la chelista venezolana Cecilia Palma y el guitarrista colombiano Edwin Guevara.
ALEJANDRA DÍAZ, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional; Paola Burgos, egresada de la Universidad Nacional de Colombia y Agathos, dúo formado por el flautista Juan Daniel Salazar, egresado de La Sergio y el guitarrista Juan Mario Monroy, actual docente de la Escuela.

Las diferentes actividades del encuentro se desarrollarán entre el Auditorio Principal de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, en el Bloque F, 10 piso.

En la programación del festival que se encuentra a continuación se realiza una breve descripción de cada una de las actividades programadas para los seis días...


¿Cómo asistir al evento?
La INSCRIPCIÓN para el tercer Festival Internacional de Guitarra Clásica tiene un valor de $60.000 directamente en la Escuela de Artes y Música de la U. Sergio Arboleda, la cual cubre el acceso a las 17 actividades programadas para el certamen, incluyendo el gran concierto de clausura.

PRE-INSCRIPCIÓN & FUENTE:
www.usergioarboleda.edu.co/noticias/tercer-festival-internacional-guitarra-clasica-damas-cuerdas/

CONCIERTO DE CLAUSURA

CONCIERTO DE CLAUSURA Festival de Guitarras
📅 FECHA: SÁBADO 28 DE ABRIL 2018 🕐 7:30 pm 
En la noche de clausura del evento, la Escuela de Artes y Música, en asocio con la empresa Global presentan un concierto de gala, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Hall 74, a partir de las 7:30 de la noche y contará con la participación de:

ARTISTAS PRINCIPAL: Mabel Millan
ARTISTAS INVITADOS: Dúo Villa-Lobos y Guillem Pérez-Quer

DETALLES

📍 ¿DONDE? HALL 74 - CENTRO DE EVENTOS
CALLE 74 No. 14 - 25
ZONA CHAPINERO
🎫 BOLETAS
boletas $68.000 BoletasBOLETAS EN PRIMERA FILA Y TAQUILLAS DE CINE COLOMBIA

ENTRADAS Concierto de Clausura

Edad mínima: 16 años
BOLETAS: PRIMERA FILA
RENSPONSABLE: CATHERINE FERNANDEZ PRODUCCIONES S.A.S.