Canciones del Caminante de Gustav Mahler | Orquesta Filarmónica de Bogotá

Publicado el: 27/3/18 por Zona Bogotá DC

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta: Canciones del Caminante de Gustav Mahleren el Auditorio Leon de Greiff

Canciones del Caminante de Gustav Mahler | Orquesta Filarmónica de Bogotá
📅 FECHA: SÁBADO 14 DE ABRIL 2018

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta un concierto especial en el Auditorio Leon de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá titulado “Canciones del caminante de Gustav Mahler” que tendrá como invitados especiales al director mexicano Carlos Miguel Prieto y la Mezzosoprano Susan Platts desde Gran Bretaña que interpretaran tres piezas de Leonard Bernstein (Compositor, pianista y director de orquesta estadounidense) y una de Gustav Mahler (Compositor y director de orquesta bohemio-austriaco), a continuación una pequeña biografía de cada uno de los invitados:

► Susan Platts | Mezzosoprano (Gran Bretaña)
Es reconocida por sus presentaciones de las obras de Gustav Mahler. En 2004, como parte de la iniciativa “Rolex Mentor and Protégé Arts”, la soprano Jessye Norman, reconocida mundialmente, eligió a Platts como su protegida entre veintiseis candidatos internacionales y desde entonces, ha sido su guía.

Se ha presentado en el Royal Albert Hall (Londres), el Teatro alla Scala (Milan), el Teatro di San Carlo (Napoles), el Carnegie Hall y el Lincoln Center (Nueva York), así como con las Orquestas de Filadelfia, Cleveland y Minnesota, la Orquesta de Paris y la Orquesta Sinfónica de la BBC.

La maestra Platts ha colaborado directores de la talla de Marin Alsop, Roberto Abbado, Sir Andrew Davis, Ludovic Morlot, Leon Botstein, Andreas Delfs, John Adams, Christoph Eschenbach, Jane Glover, Jeffrey Kahane, Bernard Labadie, Keith Lockhart y Kent Nagano, entre otros.


► Carlos Miguel Prieto | Director (México)

Con la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de México completo una gira de 9 conciertos a través de Alemania y Austria, en escenarios como la Wiener Musikverein (Viena), la Großes Festspielhaus de Salzburgo (Austria), la Kölner Philharmonie y la Alte Oper de Fráncfort (Alemania).

Como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO) realizó 11 temporadas, con la que comenzó una auténtica renovación cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. La incorporación a la LPO de los violinistas de renombre internacional Joshua Bell y Augustin Hadelich, y el violoncelista Yo-Yo Ma, son una prueba de la influencia artística de Prieto.

La temporada 2017 y 2018 del director incluyen actuaciones en Europa, América del Norte y del Sur y Nueva Zelanda, e incluye estrenos con la Orquesta Filarmónica de Londres y Los Angeles New Music Group.


PROGRAMA
  • LEONARD BERNSTEIN | Obertura de “Candide”.
  • GUSTAV MAHLER | Canciones del caminante.
  • LEONARD BERNSTEIN | Sinfonía No. 1 “Jeremiah”.
  • LEONARD BERNSTEIN | Danzas sinfónicas de “West Side Story”

DETALLES de Canciones del Caminante de Gustav Mahler

📍 ¿DONDE?
AUDITORIO LEÓN DE GREIFF
Universidad Nacional
Zona Teusaquillo
🎫 BOLETAS
boletas $19.000 Boletas BOLETAS EN TU BOLETA
GENERAL = $17.000 + $2.000* 94
COMUNIDAD UNIVERSITARIA = $12.000 + $1.000**
(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio (no incluye costos de entrega).
(**) (Profesores, Estudiantes y Egresados de la Universidad Nacional) Únicamente a la venta en la Taquilla del Auditorio
BOLETAS: TU BOLETA
Responsable: UNIVERSIDAD NACIONAL

SUSAN PLATTS - Das Rheingold

Copland: El Salón México ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Carlos Miguel Prieto