1ER SEMANA del Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada (2018)

Publicado el: 3/4/18 por Zona Bogotá DC

Primera semana del increíble Festival De Blues y Jazz Libélula Dorada 2018

Piangua | Duque Jazz Trio | Dambalá | Ronald González Band | Desde Holanda: Under the surface
Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada (2018)
📅 FECHAS: 7 AL 14 DE ABRIL 2018

El Teatro Libélula Dorada, presenta su cita anual con el Blues y Jazz, la versión número 21 de su clásico Festival de Blues y Jazz Libélula Dorada, el cual se realizara desde el 7 de abril hasta el 6 de junio, a continuación los conciertos programados para su primera semana…

Concierto de PIANGUA (Música afro tradicional con JAZZ)

📅 SÁBADO 7 DE ABRIL 2018
Toda la Información en Zona Bogotá DC…


Concierto de Duque Jazz Trío (Jazz)

📅 MIÉRCOLES 11 DE ABRIL 2018 🕐 8:00p.m

DUQUE JAZZ TRIO es un proyecto fundado en 2011 a partir del proyecto de grado “Análisis musical y herramientas de experimentación con el joropo y merengue venezolano” del maestro Diego Duque egresado de la Universidad El Bosque.

Después de analizar, ajustar e interiorizar los elementos propios de estas músicas, nace una propuesta sonora con un formato instrumental basado en batería, guitarra, bajo y saxofón que obtiene una sonoridad exclusiva comenzando con los elementos más tradicionales.

El ensamble arregló y trabajó un repertorio que abordaba el joropo desde golpes tradicionales, pasajes, tonadas y merengues.

DUQUE JAZZ TRIO está conformada por Gabriel Schiller (batería), Libardo Cardozo (guitarra) y Diego Duque (bajo).

BONO DE APOYO
Público general $25.000
Estudiantes con carné vigente $18.000

Concierto de Dambalá (Afrobeat / jazz fusión)

📅 JUEVES 12 DE ABRIL 2018 🕐 8:00p.m

DAMBALÁ nació a comienzos del año 2017 en Bogotá, reunión de diversos estudiantes de música con el objetivo en común de la experimentación y creación musical.

Numerosas inspiraciones han conformado esta banda: el afrobeat y afrofunk de Fela Kuti y Tony Allen de los años 70, y las presentadas de música fusión contemporánea / tradicional en Colombia. De esta manera, inspirados por toda esa riqueza musical del país emergió el concepto de ROCK VUDÚ:

"Tomamos, con un poco de ingenuidad, y con un poco riesgo, aires musicales tradicionales afro-mestizos, campesinos e indígenas del caribe y las Antillas, como la cumbia, el mento, el son y el calypso, del pacífico colombiano, como el currulao, el aguabajo y el bunde, y ritmos africanos occidentales, como el soukus y el highlife, y los fundimos con elementos del rock experimental., el funk y el jazz. Claro que ya se había hecho antes, de formas muy potentes, por artistas que admiramos y estudiamos. Nuestro propósito era expresar nuestra imaginación y sensibilidades desde estas fusiones que pensamos nos permiten decir mucho"

DAMBALÁ  está conformada por Mauricio Mendoza (guitarra líder), Juan Felipe Villareal (saxofón y coros), Carolina Cardozo (voz principal y percusión menor), Carlos Gómez (batería y percusión), y Jorge Cabezas (bajo), Andrés Guerrero (teclados y la tambora), y Juan Rojas (voz principal masculina y la guitarra).

BONO DE APOYO
Público general $25.000
Estudiantes con carné vigente $18.000


Concierto de Ronald González Band (Jazz fusión)

📅 VIERNES 13 DE ABRIL 2018 🕐 8:00p.m

RONALD GONZÁLEZ BAND es un proyecto de Bogotá que nació en el año 2012 con su primer álbum titulado LIQUID SOUND; la agrupación en constante evolución, combina elementos tradicionales de JAZZ con otros géneros musicales, como las músicas colombianas, hallando una perspectiva para interpretar su música particular y de esta forma construir un puente con los asistentes para transmitir de forma convincente el mensaje de sus integrantes.

Hoy están arreglando el lanzamiento de su segundo álbum titulado PERSPECTIVA, el cual expone versiones de algunos temas clásicos del jazz y composiciones vocales e instrumentales alcanzando una combinación entre lo académico y comercial generando diversidad en las presentaciones en vivo.

RONALD GONZÁLEZ BAND está conformada por Ronald González (guitarra), Ricardo Alejandro Cadena (piano), David Alexander Caro (bajo), Michell Nieto (batería) y Verónica González (voz).

BONO DE APOYO
Público general $25.000
Estudiantes con carné vigente $18.000

RONALD GONZALEZ BAND | NO HAY 2 IGUAL


Desde Holanda: Concierto de Under the surface (Jazz) ¡Invitado especial!

📅 SÁBADO 14 DE ABRIL 2018 🕐 8:00p.m

UNDER THE SURFACE es un proyecto del baterista Josst Lijbaar, quien pertenece a los músicos más reconocidos de la escena del jazz en Holanda, otro de los integrante es Bram Stadhouders es uno de los músicos jóvenes más prometedores del circuito Europeo de improvisación y cuenta con numerosas distinciones, y como la voz de la agruapción; Sanne Rambags es una de las pocas cantantes de su generación que es capaz de improvisar de una manera muy abierta, a veces con textos y poemas propios. Esto le da a su voz una función instrumental que está hermosamente en línea con el sonido de grupo abierto y el juego de Lijbaart y Stadhouders.

UNDER THE SURFACE está integrada por Joost Lijbaart (batería y percusión), Bram Stadhouders (guitarra) y Sanne Rambags (voz).

BONO DE APOYO
Público general $30.000
Estudiantes con carné vigente $25.000

Hyderabad Jazz Festival - Under the surface


DETALLES

📍 ¿DONDE? TEATRO LIBÉLULA DORADA
lugar CARRERA 19 No. 51-69
+PLANES +Información de LIBÉLULA DORADA en ZB...
🎫 BOLETAS
boletasSegún ConciertoBoletas BOLETAS EN TAQUILLA Y SITIO WEB LIBÉLULA DORADA*

Bono de apoyo

*RECOMENDACIÓN: Consultar disponibilidad de entradas antes de asistir al evento
FUENTE: www.libeluladorada.com