Celebra el mes de los niños en el Centro Comercial Retiro

Publicado el: 24/4/18

Celebra el mes de los niños con variedad de actividades recreativas en el Retiro Shopping Center

mes de los niños en el Centro Comercial Retiro
📅 FECHAS: SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE ABRIL 2018

EL RETIRO Shopping Center celebra en el mes de los niños con gran diversidad de actividades enfocadas a los más pequeños de la familia donde podrán divertirse con talleres infantiles de moda, letras, fantasía y más, que incentivan a su desarrollo y crecimiento.

TALLERES

Los diferentes talleres no tienen ningún costo, podrán disfrutar de cada actividad con su respectivo suministro de materiales manuales como; colores, vinilos, cajas de cartón, icopor, tortas maquetas entre otros.

La duración de cada taller es de dos horas entre las 3PM y 5PM el día sábado y domingo, un plan perfecto para las familias que quieran compartir un fin de semana lleno de creatividad, arte y diversión con sus hijos.

Los TALLERES disponibles son los siguientes:

► ANATOMÍA DEL VOLCÁN

En este taller, a partir del uso de rompecabezas y la pintura, niñas y niños podrán reconocer las partes estructurales de un volcán.

Actividad complementada por la construcción de un volcán con arcilla y/o plastilina por parte de los niños asistentes.

► LA ERUPCIÓN HAWAIANA

Existen diferentes tipos de erupciones en un volcán, tales como la Peleana, Piniana, Fractomágnetica y la Hawaiana entre otras, En este taller, niñas y niños conocerán este tipo de erupciones a través de diferentes maquetas.

Taller complementado al tener los niños participantes la posibilidad de recrear la explosión de un volcán con espuma.

► VOLCANES DE CHOCOLATE

Hemos recorrido la estructura de los volcanes y sus formas de explosión. En este de cocina, niñas y niños podrán construir en base a un ponqué, un volcán de chocolate, recreando con diferentes tipos de salsas, el efecto que tienen los flujos de lava y magma.

► EL VERSUBIO – TALLER DE ARQUEOLOGÍA

Pompeya es reconocida por ser una ciudad en la antigua Italia que fue totalmente destruida por la erupción de Volcán Vesubio. Preservada por toneladas de ceniza queda fosilizada la ciudad y sus habitantes – En este taller, niñas y niños tendrán la oportunidad de descubrir pequeñas piezas arqueológicas (Rompecabezas) en contenedores de arena, así como fundir con yeso elementos que le s permitan conocer, a través de la experiencia el proceso de preservación.

Esta actividad recrea a través de la experiencia, como son los movimientos de la tierra. Para ello los niños tendrán que construir casas o castillos, sobre las plataformas móviles, cuyas bases son bombas de aire. Lo cual permanentemente les generara inestabilidad a sus construcciones. Verificando el proceso de destrucción que se produce en un terremoto, de manera participativa, hablaremos de las medidas de acción que todos debemos tomar en el evento de vivir este tipo de fenómenos naturales.

¡Más diversión para niños!

Y también en el marco de la celebración se contará con espacios especiales también sin costo para que los niños se diviertan en el Centro Comercial:

► Modulo con pelotas (piscina de pelotas) para actividad infantil, estará ubicada en el piso 2 Frente al pasillo de La Riviera
► Módulo de arena para actividad infantil, estará al lado de Colibrí de Alelí en el piso 3

Intervención de cada área con pasto artificial y elementos divertidos, estas actividades se encuentran ubicadas al lado de La Plaza de Andrés y de Senda en el PISO 3.

DETALLES

📍 ¿DONDE?
Centro Comercial EL RETIRO
lugar CALLE 81 No. 11-94
Zona Chapinero
🎫 ENTRADAS

boletas ¡Entrada Libre!