Franja de Literatura Juvenil | FILBO No. 31 2018

Publicado el: 12/4/18 por Zona Bogotá DC

Programación de la FRANJA JOVENES | Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018

Chicas de Cómic | ANNA TODD | Firma de Libros | Cómo hacer que los jóvenes lean | POESÍA para las nuevas generaciones | Crea tu canal de Booktube | y mucho más…
📅 TEMPORADA: 20 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2018

PROGRAMACIÓN Franja Literatura Juvenil | FILBo 2018

📅 Viernes 20 abril

|-----
⏰ 6:01 PM - 7:00 PM
📍 Escenario: Sala FILBo Ilustración
CHICAS DE CÓMIC
Un encuentro con Tillie Walden (Estados Unidos) y Sindy Elefante (Colombia) mujeres que se descubren a sí mismas cada vez que escriben o ilustran. Se encuentran para conversar del amor hacia otras personas pero igualmente hacia ellas mismas, y de lo que involucra explorar, entre viñetas, nuevas interpretaciones de lo femenino.
|-----
⏰ 8:01 PM - 8:59 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala de Firmas 2
FIRMA DE LIBROS de Tillie Walden y Sindy Elefante

📅 Sábado 21 abril

|-----
⏰ 11:01 AM - 12:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo D
► "EL CASO DE LA QUIMERA ENCADENADA: una aventura en el campo de la genética" de Gonzalo España.
“Descubre con Gonzalo España el misterio que llevará a una estudiante de biología a aventurarse en el mundo de la genética y aprende sobre las quimeras humanas”
|-----
⏰ 3:01 PM - 3:59 PM
📍 Escenario: Sala FILBo Ilustración
► CÓMO HACER QUE LOS JÓVENES LEAN: El secreto de Booktube
Una actividad interactiva el público vivirá una divertida experiencia en donde los BOOKTUBERS de B2Rolo manifestaran el impacto digital del fenómeno Booktube y por qué ha logrado enganchar a los jóvenes alrededor de la Lectura.
|-----
⏰ 5:00 PM - 6:00 PM
📍 Escenario: Sala FILBo Ilustración
► De historias e historietas
La historieta, el cómic y la novela gráfica están conquistando cada vez más terreno en el mercado editorial, con propuestas que desafían lo convencional.
PARTICIPANTES: Tim Enthoven (Holanda), Oscar Pantoja (Colombia) y Henry Díaz (Colombia) charlan sobre cómo estos formatos les han permitido encontrar nuevas formas de contar historias.
MODERA: Pablo Guerra

📅 Domingo 22 abril

|-----
⏰ 2:00 PM - 2:59 PM
📍 Escenario: Sala FILBo Ilustración
► Booktube somos todos
¿Quieres conocer a tu booktuber favorito? En este evento podrás compartir y jugar junto a grandes personalidades del mundo de la promoción de lectura digital en un espacio lleno de retos y actividades interactivas.
PARTICIPAN: Alberto Villarreal (México), Colectivo B2Rolo. (Bogotá), Isa Cantos (Bogotá), Valentina Quiceno (Medellín), William Francisco (Putumayo), Diana Santamaría (Bogotá) y Filipe Polidoro (Bogotá)
|-----
⏰ 3:00 PM - 3:59 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E
► VOTO JOVEN: ¿Cómo hacer match con la política?
“Una explicación común para la abstención de los jóvenes en Colombia suele ser su supuesta falta de interés por lo que pasa en el país” Con el fin de entender lo que ocurre con los jóvenes y lo que podrían hacer candidatos y partidos para cautivarlos, la FILBo y VICE presentan un conversatorio con Carlos Cortés, de la Mesa de Centro de La Silla Vacía; Alejandra Barrios, directora de la MOE; y el experto en educación Julián de Zubiría. Modera: Andrés Páramo, director editorial VICE Colombia
|-----
⏰ 4:00 PM - 5:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A
POESÍA para las nuevas generaciones
En un mundo donde las redes sociales delimitan nuestra imagen y donde la inmediatez es común, autoras como Nacarid Portal (Venezuela) y Camila Esguerra (Colombia) encuentran en la poesía un Escenario seguro. Nos relatarán lo que para ellas significa la poesía y el arte de escribir, y cómo a través de su trabajo han transformado a miles de seguidores en deseosos amantes de los libros.
MODERA: Laura Bonilla
|-----
⏰ 5:01 PM - 6:59 PM
📍 Escenario: Pabellón 17 - Sala de Firmas 5
► FIRMA DE LIBROS de Camila Esguerra

📅 Miércoles 25 abril

|-----
⏰ 5:00 PM - 6:00 PM
📍 Escenario: Auditorio Principal José Asunción Silva
ANNA TODD (Estados Unidos) en la FILBo: del odio al amor hay más que un paso
Personajes apasionados, jóvenes y llenos de emociones protagonizan novelas como las que conforman la saga "AFTER", que han sido un éxito en todo el mundo, o su más reciente novela, "Sisters: lazos infinitos". Anna Todd en persona contará sobre ellos y sobre la difícil tarea de transitar entre el odio y el amor.

📅 Sábado 28 abril

|-----
⏰ 11:00 AM - 12:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo B
► LAS ETNIAS INDÍGENAS LES HABLAN A LOS JÓVENES
Estercilia Simanca Pushaina (Colombia) y Daniel Munduruku (Brasil) hablaran sobre por qué escribir literaturas indígenas para jóvenes y asimismo para reflexionar sobre cuáles son las nuevas formas de narrar lo indígena desde la literatura juvenil.
MODERA: Adriana Carreño
|-----
⏰ 3:30 PM - 5:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala de Firmas 3
►FIRMA DE LIBROS por Benjamin Alire Saenz

📅 Domingo 29 abril

|-----
⏰ 2:01 PM - 2:59 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A
► CREA TU CANAL DE BOOKTUBE
En las redes sociales nos encontramos, cada vez más con promotores digitales cuyas apuestas novedosas inspiran a personas de todas las edades a encontrarse con la lectura. En el marco del Segundo Encuentro Nacional de BOOKTUBERS, el colectivo B2Rolo examinará qué se requiere para crear un canal de Booktube.
MODERA: Booktubers de B2Rolo
|-----
⏰ 3:00 PM - 3:59 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo B
► CHARLA VICE: Música al Congreso
En las últimas elecciones parlamentarias, diversos protagonistas de la escena musical y cultural lograron obtener un puesto en el Congreso. ¿Qué representan? ¿Qué causas defienden? ¿Cómo quieren distinguirse de la política tradicional?.
Modera: Natalia Guerrero, subeditora VICE Colombia
|-----
⏰ 6:01 PM - 7:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo A
► LO QUE GANAMOS AL CRECER
Benjamin Alire Sáenz (Estados Unidos) y Amalia Andrade (Colombia) conocen cómo llegar al fondo de las emociones difíciles de la juventud. En esta emotiva conversación se encontrarán para hablar de esos momentos decisivos de la vida en donde no volvemos a ser los mismos.
|-----
⏰ 6:01 PM - 7:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E
► “SOLO UN CAPÍTULO MÁS”: libros que no podemos soltar
Celebra las historias que nos quitan el sueño en un encuentro con Joseph Michael Brennan (Chile), autor de la serie Las cenizas del juramento", Emily Barr (Reino Unido), autora de "El único recuerdo de Flora Banks" y Carolina Andujar (Colombia), autora de la serie "Carmina Nocturnay" de "El despertar de la sirena".
|-----
⏰ 7:01 PM - 9:00 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala de Firmas 4
► FIRMA DE LIBROS BENJAMIN ALLIRE SÁENZ

📅 Martes 1 mayo

|-----
⏰ 11:00 AM - 12:00 PM
📍 Escenario: Carpa VIP
CONCIERTO ILUSTRADO
La imagen y la música se transforman en aliadas en un concierto que sube al escenario a los ilustradores ISOL (Argentina) y RAFAEL YOCKTENG (Colombia), para que, con la creativa interpretación de Chris Mosquera y la orquesta Lado Sur, coloquemos a nuestras ilustraciones favoritas a sonar.
|-----
⏰ 3:00 PM - 3:59 PM
📍 Escenario: Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo E
► Brujas, sirenas, vampiros, fantasmas: el encanto de la literatura de terror
La Feria Internacional del libro de Bogotá para cerrar la presenta franja Chris Priestley (Reino Unido) y Carolina Andújar (Colombia) comparten un encanto por los personajes macabros y la estética gótica que marca grandes obras como "Frankenstein" o "Drácula". Charlaran sobre la magia que hay detrás de los libros que nos en ocasiones nos da miedo abrirlos.
Modera: Fanuel Díaz
|-----
FIN DE LA PROGRAMACIÓN

DETALLES FRANJA JOVENES FILBO 2018

📍 ¿DONDE? CORFERIAS
Escenario CARRERA 37 No. 24 – 67
ZONA TEUSAQUILLO
+FERIAS +Información de CORFERIAS en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletas ENTRADAS FILBO 2018

ENTRADAS FILBO 2018

ADULTOS: $8.500 - 13 años en adelante
NIÑOS: $5.000

FUENTE: feriadellibro.com