Guía Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 4 (2018)

Publicado el: 3/5/18

RESTAURANT TOUR Bogotá No. 4, los mejores restaurantes de Bogotá con los mejores chefs internacionales y nacionales…


En el mes de las madres regresa un exclusivo encuentro gastronómico, donde reconocidos chefs nacionales e internacionales se dan cita durante cuatro días en Bogotá para ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica nunca antes vista, creando durante una noche, un especial menú en algunos de los restaurantes de mayor prestigio y reconocimiento de la ciudad.

Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 4

Una oportunidad para degustar los platos de los mejores chefs de Colombia, Latinoamérica y el mundo sin tener que salir de la ciudad, a favor de una buena causa: apoyar a las viudas y huérfanos de la Policía Nacional a través de la Fundación Corazón Verde y sus programas de inversión social.

A continuación encuentra la programación de estas noches perfectas para compartir y abrir tu mente y paladar a nuevas sensaciones a través de los diversos sabores que tiene preparado Davivienda Restaurant Tour Alimentarte 4, a continuación toda la programación que inicia el 15 de mayo y cierra el 18 de mayo….

PROGRAMACIÓN RESTAURANT TOUR Bogotá No. 4


📅 Martes 15 de mayo ⏰ 7:00 p.m.

¡3 Restaurantes!

🍴 GAMBERRO | 📍 CALLE 90 No. 11 - 13
► Desde España: Pepe Solla & Marcos García
Pepe Solla, propietario y jefe de cocina del restaurante Casa Solla, estará junto a Marcos García, en la cocina de Gamberro para deleitar a sus invitados con un menú degustación creado a 4 manos. Disfrutando de un menú lleno de sabores al mejor estilo español maridados con vinos de alta calidad.
$220.000
|----
🍴 EL CHATO | 📍 CALLE 65 No. 3b - 76
► Por Colombia: Anthony Vásquez & desde Perú: Álvaro Clavijo
El Chato recibe a Anthony Vásquez, jefe de cocina del restaurante La Mar en Argentina y uno de los cocineros más importantes para Gastón Acurio. Anthony se encontrará con Álvaro Clavijo, juntos crearán un menú degustación de a 6 pasos, que irá maridado con los mejores vinos.
$200.000
|----
🍴 NEMO | 📍 Carrera 13 No. 85-46
► Desde Perú: Mitsuharu Tsumura & por Colombia: Harry Sasson
Harry Sasson y Mitsuharu Tsumura, diseñaran juntos un menú a 4 manos. La cocina de NEMO by Harry Sasson, en el Hotel Four Seasons de Bogotá, será el escenario perfecto para recibir a Tsumura, considerado el mejor exponente de la cocina Nikkei. El anfitrión Harry Sasson, es uno de los chefs más reconocidos en Colombia y Latinoamérica.
ENTRADAS AGOTADAS


📅 Miércoles 16 de mayo ⏰ 7:00 p.m.

¡4 Restaurantes!

|----
🍴 CANTINA Y PUNTO | 📍 Calle 66 No. 4A-33
► Desde México: Roberto Ruíz & Tomás Bermúdez
Cantina y Punto, uno de los restaurantes más cotizados de Bogotá de los últimos años, recibe al Chef mexicano Tomás Bermúdez, es propietario de los restaurantes La Docena Oyster Bar & Grill de Guadalajara y Ciudad de México. Junto a él estará Roberto Ruíz, socio y fundador del Grupo MX y el Restaurante Cantina Y Punto de Bogotá. Es el primer chef mexicano en Europa en obtener una Estrella Michelin y dos Soles Repsol.
$200.000
|----
🍴 CRITERIÓN | 📍 CALLE 69A No. 5-75
► Desde España: Juan Antonio Medina & por Colombia: Jorge Rausch
Jorge Rausch, propietario de los restaurantes Local By Rausch y Criterión, que fue catalogado como el mejor restaurante de Colombia por 3 años consecutivos, además de haber estado en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants. En esta ocasión cocinará una cena a 4 manos junto a Juan Antonio Medina, Chef del Restaurante A´Barra en Madrid. Un menú degustación de 5 a 6 pasos, maridado con vinos de la más alta calidad, que deleitarán a todos sus comensales.
$220.000
|----
🍴 Restaurante HARRY SASSON | 📍 CARRERA 9 No. 75-70 Zona G
► Desde España: Juanjo López & por Colombia: Harry Sasson
Harry Sasson, galardonado en 2017 como el Mejor Restaurante de Colombia, The Highest Climber Award y el puesto No. 17 en los Latin America’s 50 Best Restaurants, recibirá en su cocina a Juanjo López, propietario del restaurante la Tasquita de Enfrente en Madrid que ha sido galardonado con dos Soles Repsol. Entre los dos, crearán un menú degustación a cuatro manos que incluirá influencias españolas y los mejores ingredientes colombianos.
$250.000
|----
🍴 RAFAEL | 📍 CALLE 70 No. 4-63
► Desde Perú: Ciro Watanabe & por Colombia: Alejandro Menenses e Iván Castañeda
El Chef peruano Ciro Watanabe del restaurante Osaka de Santiago de Chile que ocupó el puesto No. 43 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2016, llega con su propuesta de comida Nikkei al Restaurante Rafael. Lo recibirán Alejandro menenses e Iván Castañeda, dueto con una interesante mezcla cultural, ya que Alejandro es colombiano e Iván es peruano, ambos se destacan por su creatividad y pasión en la cocina.
$220.000


📅 Jueves 17 de mayo ⏰ 7:00 p.m.

¡5 Restaurantes!

|----
🍴 PAJARES SALINAS | 📍 CARRERA 10 No. 96-08
► Desde España: Ignacio Solana & por Colombia José Augusto Pajares
Uno de los restaurantes más emblemáticos de Bogotá, recibe a Ignacio Solana, socio y jefe de la cocina del restaurante familiar Solana, ubicado en Cantabria, galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Su cocina le apuesta a una versión contemporánea de la cocina gastronómica de Cantabria.
Pajares Salinas, que tiene más de 60 años de tradición y desde su apertura se ha caracterizado por tener la mejor oferta de comida española de la capital.
$220.000
|----
🍴 SALVO PATRIA | 📍 CALLE 54a No. 4-13
► Desde México: Santiago Gómez y por Colombia: Alejandro Guitérrez
Santiago Gómez cocinando junto al chef anfitrión Alejandro Guitérrez en Salvo Patria. Gómez es chef ejecutivo del restaurante Cantina La Veinte y Tacology en Miami, el primero galardonado como el "Mejor Restaurante de Comida Mexicana" por Miami New Times y la Guía Zagat. Mientras que Gutiérrez, propietario del restaurante Salvo Patria en Bogotá.
$220.000
|----
🍴 LUNA | 📍 CALLE 83 No. 12-20
Carlos García junto al Equipo de cocina de Luna
El equipo de cocina de Luna recibe en su restaurante al Chef Carlos García, ropietario del restaurante Alto en Caracas y Obra Kitchen Table en Miami. Su restaurante ALTO, en 2016 ocupó el puesto No. 32 en los Latin America’s 50 Best Restaurants. El equipo del restaurante Luna, está compuesto por cocineros con amplia experiencia. Su propuesta gastronómica se especializa en la comida del Norte de Italia y fue diseñada por el chef Ricardo Michi.
$220.000
|----
🍴 MATIZ | 📍 Calle 95 No. 11A - 17
► Desde España: Arnau Barneys & Álvaro Garrido
Arnau Barneys es jefe de cocina de MATIZ. Trabajó de la mano del chef Ramón Freixa y en reconocidos restaurantes como Set Portes y Via Veneto en Barcelona. Su propuesta gastronómica para MATIZ se basa en el producto, el equilibrio de sabores y el uso de texturas y técnicas europeas. ARNAU recibirá en su cocina a Álvaro Garrido, propietario de La Mina en Bilbao, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. Entre los dos crearán un menú que resaltará los sabores de la cocina vasca y catalana.
$220.000
|----
🍴 SEGUNDO | 📍 CALLE 85 No. 12 - 90
► Desde Pero: Adolfo Cavalié & por Uruguay: Vanessa González
El chef peruano Adolfo Cavalié será el anfitrión en Segundo, para una noche especial donde creará junto a la Chef Vanessa González una cena a cuatro manos.
Cavalié trabajó por varios años de la mano Virgilio Martínez en el restaurante Central de Lima, que ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, unirá su experiencia y sus técnicas a las creaciones de la jefe de cocina del Parador La Huella en San Ignacio, Uruguay.
$200.000


📅 Viernes 18 de mayo ⏰ 7:00 p.m.

¡3 Restaurantes!

|----
🍴 LEO | 📍 Calle 27B No. 6-75
► Por Colombia: Leonor Espinosa y Desde España: Paco Pérez
La Chef Leonor Espinosa, galardonada en 2017 como la mejor Chef Femenina de Latinoamérica, el Basque Culinary World Prize y el puesto No.18 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, recibirá en su restaurante al propietario del restaurante Miramar en España, Paco Pérez. La experiencia y el talento de Pérez han sido reconocidos con dos Estrellas Michelin en su restaurante Mirarmar, dos más en el restaurante Enoteca en Barcelona y otra más en el restaurante Cinco del Hotel Das Stue de Berlín.
$250.000
|----
🍴 LOCAL BY RAUSCH | 📍 Calle 90 No. 11-13
► Desde Brasil: Iván Ralston y por Colombia: Jorge Rausch
Iván Ralston, propietario del restaurante Tuju en Sao Paulo, galardonado con una Estrella Michelin y el puesto No. 45 de los Latin America's 50 Best Restaurants 2017, es el invitado a crear un menú sorpresa en Local by Rausch. Ralston y Rausch crearán un menú degustación de 5 a 6 pasos aproximadamente, con el que harán parte del gran cierre del Davivienda Restaurant Tour By Alimentarte 2018.
$220.000
|----
🍴 JULIA | 📍 CALLE 119B No. 6-31
► Desde Argentina: Leo Lanussol y Augusto Mayer y por Colombia: Daniel Castaño
Leo Lanussol y Augusto Mayer cierran la cuarta edición del Davivienda Restaurant Tour by Alimentarte en JULIA. Los propietarios del restaurante Proper en Buenos Aires, en 2017 entraron por primera vez a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ocupando el puesto No. 49 y estrán en Bogotá creando un menú a seis manos con Daniel Castaño.
Castaño es socio del restaurante Julia, que se destaca por tener una de las mejores propuestas italianas de Bogotá, con un toque de sabores clásicos con el sello personal del chef. Daniel se formó como cocinero y trabajó en Nueva York en los restaurantes del chef Mario Batali.
$220.000
|----
FIN DE LA PROGRAMACIÓN

Davivienda Restaurant Tour Alimentarte
ENTRADAS Y MÁS INFORMACIÓN EN...
www.atrapalo.com.co/busqueda/?pg=buscar&redirect=1&keyword=Davivienda+Restaurant+Tour
FUENTE: WWW.ALIMENTARTE.SITE