Lanzamiento Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2018

Publicado el: 4/5/18 por Zona Bogotá DC

Lanzamiento XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en el Teatro Mayor de Bogotá…

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez
📅 FECHA: SÁBADO 21 DE JULIO 2018
🕐 8:00p.m

Como antesala de este importante festival musical Colombiano, que llega a su edición número 22, se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo las agrupaciones ganadoras de la versión del año 2017:

EL FOLCLOR DE MI PUEBLO (Violines Caucanos) Dirigido por Elizabeth Mera, es una banda de San Nicolás de Caloto, Cauca, y su objetivo es rescatar, preservar y propagar ritmos autóctonos ancestrales como la fuga, el bunde, el torbellino y el bambuco negro.

LEGADO PACÍFICO (Marimba) Dirigido por Gabriel Mancilla Granja, quien ha venido fortaleciendo en Guapi un espacio de encuentro de jóvenes y sabios conocedores, logrando así promover el legado ancestral y pacífico de su pueblo.

ORQUESTA MACHIMBRE (Versión Libre) Dirigida por Yeiler Alberto Quintero Barco, está conformada por catorce músicos, quienes salieron hace más de una década de municipios del Chocó como Condoto, Lloró y Quibdó, hacia Medellín.

SON DE LA MANIGUA (Chirimía) Finalmente está Son de la manigua, dirigida por Saray Córdoba Arce, integrada por diez músicos que se iniciaron en la música gracias a los Misioneros Claretianos, quienes hicieron la recuperación y salvaguarda de las tradiciones musicales de Quibdó.

DETALLES del Lanzamiento XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas DESDE $20.000 BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR

BOLETAS

Desde $20.000 hasta $70.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo