Programación JUNIO 2018 Festival de Blues y Jazz No.21 Libélula Dorada (2018)

Publicado el: 3/5/18 por Zona Bogotá DC

Calendario de JUNIO del Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada…

Festival De Blues Y Jazz No.21 De La Libélula Dorada (2018)

El clásico e increíble Festival De Blues y Jazz Libélula Dorada que se lleva de manera anual desde 1997 en la ciudad de Bogotá presenta en el último mes (JUNIO) de su edición número 21 a diez increíbles representantes de ambos géneros que no se pueden perder.

La siguiente es la programación de conciertos para el mes de JUNIO, quien inicia el último mes de este imperdible encuentro con el Blues y el Jazz es la agrupación LA CHARRIS Blues y el concierto de clausura es el clásico Expreso del viento (Noche de armónicas).

<< PROGRAMACIÓN MAYO 2018

CALENDARIO DE CONCIERTOS JUNIO 2018 (🕐 8:00p.m)


► LA CHARRIS Blues & Rock Band en concierto (Blues rock)

📅 VIERNES 1 DE JUNIO 2018
Banda bogotana con 17 años de trayectoria, fundada por Ingrid Charris Turiño, conocida por su trabajo musical con la banda CIUDAD GRIS (1995-1999).

Reunión de músicos profesionales, que se han preocupado, por el entorno cotidiano en el que viven presentándola a través de la música en diversos géneros (Rock, Blues,  Rock & Roll, Balada Pop, Reggae, Zoka, Sweem, Jazz) formando las mejores recopilaciones desde los años 60 hasta la actualidad.

LA CHARRIS está conformada por Ingrid Charris (voz líder, guitarra rítmica y composición), Andrés Castellanos (guitarra líder), José María Echavarría (batería) y Jorge Casanova (bajo).

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=1PhP9poqzDo



► EIRRÜKÜ ENSAMBLE en concierto (Jazz) - Invitado especial

📅 SÁBADO 2 DE JUNIO 2018

EIRRÜKÜ Ensamble toma su nombre de la palabra “Eirrükü” que significa clan o familia en lengua Wayuunaiky, la lengua materna de los indígenas Wayuú de la Guajira de Colombia.

Su trabajo artístico y creativo ha construido un repertorio que explora las diversos instrumentos que forman parte de culturas del patrimonio cultural colombiano como la marímbula de flejes, flautas de caña de los indígenas Paeces, flautas tradicionales de la etnia wayuu como el Maasi, Wotoroyoy, Trompa, Sawawa y de instrumentos étnicos en general.

EIRRÜKÜ ENSAMBLE está integrada por Urpi Barco (voz, kalimba y semillas), Sandra Sánchez (marímbula, garrahand, percusión menor y coros), Camilo Granados (cuerdas, guitarra fretless, electroacústica, bajo), Carlos Pineda (vientos, bansuri, flautas chinas, nepal, de carrizo, wotoryoy, maasi, trompa, didgeridoo, flauta traversa), Fredy Orozco (percusión, kasha, bombos, kenkeny, cimbals, culo e´puya), Pedro Jackson (dirección, percusión y coros: daf, djembe, shekere, tabla hindú, alegre, cajón peruano, hudú).




► OVER TIME GROUP en concierto (Jazz)

📅 MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 2018 

La agrupación nace como un proyecto de profesores del conservatorio de Bogotá llamado AMA, en la búsqueda de profundizar en el estudio de la interpretación del JAZZ.

En 2017 se congregan para realizar la investigación de unos de los principales intérpretes del jazz tales como Pat Metheny, Lee Ritenour, West Mongomery, Wayne Shorter, entre otros.

Actualmente se consolida como una agrupación de estudio pero adicionalmente como banda ha realizado presentaciones en academias locales y durante este año tienen programados diferentes conciertos en sitios locales de jazz.

OVER TIME GROUP esta conformado por Andrés Cantor (guitarra), Victor González (bajo) y Jonathan Lacouture (batería).


► CITADINO BLUES ROCK en concierto (Blues rock)

📅 JUEVES 7 DE JUNIO 2018 

En 1999 se crea el proyecto con un nombre, homenaje a la vida urbana que nos rodea y de la cual participamos a diario. Propuesta musical de Blues, el Rock y mucho sentimiento para transmitir y producir sensaciones agradables. Música creada con influencia de bandas clásicas y tendencias variadas (Blues, Rock, Jazz, Funk, Latín, Folclor).

CITADINO BLUES ROCK está conformada por Diego Marcelo Fernández Vargas (voz y armónica), Andrés Patiño (guitarra), Felipe Andrés García Millán (bajo y coros) y Ernesto Enrique Olaya Chinchilla (batería y coros)




► BALANDRA en concierto (Jazz)

📅 VIERNES 8 DE JUNIO 2018

Agrupación que busca sonidos pasando por la canción de reflexión afectiva, la contemplación del propio cuerpo, folclor colombiano y la complejidad improvisadora y textural, hasta el rescate de las voces de Poetas Latinoamericanos que alzaron su canto durante el siglo pasado.

BALANDRA está integrada por Mateo Marín (guitarra), Ana Romero (voz), Johanna Amaya (percusión), Miguel Velázquez (contrabajo) y Andrea Hoyos (piano y voz).

VIDEO: www.youtube.com/watch?v=EJUxrc5SVEM



► A.C. PROJECT en concierto (Jazz fusión)

📅 SÁBADO 9 DE JUNIO 2018

Nace como resultado de la experiencia adquirida por el músico y vibrafonísta bogotano César A. Castillo a partir de proyectos como Sexteto Latino Moderno, Grupo Taboo, grupo La Llave, acompañando a destacadas figuras del jazz y la música latina como Ronald Carter, Jimmy Bosch (NY), Alfredo, “Chocolate “ Armenteros, Gerardo Rosales, Joel ”Pibo” Márquez, Alfredo Naranjo, Pacho Dávila, entre otros.

Los sonidos de la agrupación son muy versátiles lo que los ha llevado a diversos escenarios de la escena del JAZZ y salsera de la capital y abarca desde las composiciones y arreglos de su director musical, aires colombianos, y evocando músicos como Tito Puente, Cal Tjader, Dave Samuels, músicas del mundo, entre otras.

A.C. PROJECT está integrado por César Alejandro Castillo (vibráfono – dirección musical), Oscaryvan Garzón (Piano), Rodrigo Pardo (bajo), David Chaves (congas - percusión), Alejandro Pérez (timbal) y Diana Egas (flauta - voz).




► BUSETA BLUES en concierto (Blues)

📅 MIÉRCOLES 13 DE JUNIO 2018 

Agrupación formada 2009 como una banda que les permitiera a un grupo de amigos expresarse a través de este infinito lenguaje que es la música; así nació Buseta Blues.

Actualmente en sus redes sociales se puede escuchar un adelanto de la producción que están preparando, los temas “El blues del trasteo”, "Módulo 22", "El blues de las cartas" y "Hace tiempo" muestran la esencia de la agrupación: las historias cotidianas y las vivencias propias nutren el contenido de su música.

BUSETA BLUES está conformada por Carlos Aponte (trompeta y voz), Karen Bravo (batería), Luis Fernando González (bajo), Diego Castellanos (guitarra y voz), Yakov Medina (saxo alto), Fabián Peñuela (saxo tenor), Juan Pablo Walteros (trombón) y el músico invitado William Cárdenas (trompeta).

VIDEO: www.youtube.com/watch?v=zYH2zxHF5GI


► JAZZ EN TRICICLO en concierto (Jazz)

📅 JUEVES 14 DE JUNIO 2018

Fundado en el año 2012 en Venezuela. Sus integrantes fundadores fueron Luis Salas, quien actualmente es el Director y bajista de la agrupación, Naty Rojas en la voz, melódica y percusión menor, y Josué González en la multipercusión. En el año 2015, dos de los integrantes principales deciden emigrar a Bogotá, invitando al baterista, Juan Bohórquez.

Dentro de los géneros interpretados en el grupo se encuentran el Jazz, Blues, Bolero, Canción Francesa, Música Venezolana, Son Cubano, Tango Y Milonga, Samba, Bossa Nova, Rock, entre otros, con una batería al mejor estilo jazzístico, la voz, la melódica y la percusión menor.
Asimismo, los temas están interpretados en varios idiomas tales como el inglés, francés, portugués y español.




► JAZZ MIRROR en concierto (Jazz)

📅 VIERNES 15 DE JUNIO 2018

Banda de jazz bogotana que nació en los JAM de la ciudad y su movimiento cultural aproximadamente hace tres años, y está liderada por Luis Carlos Marroquín.

Desde 2014 el grupo realiza conciertos en Teatros y escenarios como el Teatro Libélula Dorada, Teatro Acto Latino, Bolón de Verde, San Café y Holófonica Estudios, esta vez acompañados de Darío Alejandro Torres en el piano y Gustavo Díaz en el bajo, donde se interpretó un repertorio variado con estilos como el Swing, Be Boop, Cool y Jazz contemporáneo en sus composiciones.

JAZZ MIRROR está integrado por Luis Carlos (Luigi) Marroquín (guitarra), Pete Sullivan (saxo alto y barítono), Gustavo Díaz (bajo) y Alejandro Domínguez (batería).

VIDEO: www.youtube.com/watch?v=gUAY2Hit5-c


► CONCIERTO de Clausura presenta el clásico Expreso del viento (Noche de armónicas)

📅 SÁBADO 16 DE JUNIO 2018

La noche más esperada por el público del festival, noche de clausura donde se rinde un homenaje al instrumento insignia del BLUES: LA ARMÓNICA.

Excelentes músicos se dan cita en este espacio que anualmente trae lo mejor para el deleite de los amantes de este género.

En la versión número 21 del festival se presentaran los armonicistas: Diego Marcelo Fernández (Citadino), Joe Roster, Camilo Clavijo, José David Díaz, Andrés Duque, Juan Manuel Díaz y Leonardo González (Fónika) acompañados de las bandas: HIPNOSAURIOS banda bogotana que busca rescatar los sonidos tradicionales del blues y del jazz de los años 40 y 50.

Homenaje al espíritu festivo y bailable de los ritmos swing que marcaron estas décadas, sobre todo en el formato de Big Band, y Al Sur del Blues banda camaleónica bogotana integrada por Leonardo Pinzón y Leonardo González músicos de gran trayectoria en la historia del blues colombiano.

“Aborda el Expreso que te llevara a disfrutar de una inolvidable noche llena de blues




EDAD MÍNIMA: 16 AÑOS
ENTRADAS: ATRAPALO

DETALLES

📍 ¿DONDE? TEATRO LIBÉLULA DORADA
lugar CARRERA 19 No. 51-69
+PLANES +Información de LIBÉLULA DORADA en ZB...
🎫 ENTRADAS
boletasVER Bono de apoyo Boletas ENTRADAS EN TAQUILLA* O ATRAPALO
*RECOMENDACIÓN: Consultar disponibilidad de entradas antes de asistir al evento

Bono de apoyo

INVITADOS ESPECIALES
GENERAL = $30.000
Estudiantes con carné vigente | Personas con discapacidad = $25.000
PRECIOS GENERALES
GENERAL = $25.000
Estudiantes con carné vigente | Personas con discapacidad = $18.000
BONO QUE INCLUYE
3 BANDAS INVITADAS Y 7 GENERALES = $180.000
EXPRESO DEL VIENTO
GENERAL = $30.000

FUENTE - Más información: www.libeluladorada.com/junio