Programación No. 1 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Publicado el: 31/5/18 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor de Bogotá presenta en la primera quincena del mes de octubre de 2018…

Desde España: Farruquito, Festival de Flamenco | Concurso Creadores Canción Infantil | Valentina Lisitsa, piano, Ucrania | Laclau Compañía Teatral: La casa de Bernanda Alba | Bogotá International Film Festival
Programación No. 1 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

► Desde España: FARRUQUITO | Festival de Flamenco Bogotá 2018

📅 FECHA: Sábado 6 de octubre
🕐 8:00 p.m

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde el año 2010, abrió sus dos escenario al flamenco. Es así como nació el Festival Flamenco, una temporada en homenaje a este arte declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la humanidad con los mejores exponentes del cante, el baile y la música.

En el 2018 el Festival Flamenco está dedicado al baile presentando dos de los mejores bailaores de la actualidad: Patricia Guerrero y Farruquito.

Juan Manuel Fernández Montoya, FARRUQUITO, lleva el flamenco en la sangre. Es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y de la bailaora Rosario Montoya Manzano “La Farruca”, y el mayor de una reconocida dinastía de bailaores. Presenta un nuevo espectáculo con el que según él mismo desvela su parte más personal, en el que muestra lo más tradicional pero también lo más contemporáneo de su arte.

Se trata de una obra original en cuanto a letra, música y coreografía. El cante, la guitarra, la percusión y todos los músicos de formación flamenca protagonizan el concierto

BOLETAS

DESDE $20.000 HASTA $150.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Concurso Creadores Canción Infantil


📅 FECHA: Domingo 7 de octubre 
🕐 11:00 a.m

Este concurso que nació en 2017 nace con el fin de promover, apoyar y divulgar las iniciativas nacionales en torno a la música infantil para niños entre los cero y doce años. Está dirigido a intérpretes, agrupaciones o solistas nacionales que tengan una propuesta musical dirigida al público infantil.

Asimismo, se busca que este impulso se refleje en la multiplicación de propuestas y contenidos musicales de la más alta calidad para los niños del país. Los dos espectáculos ganadores de la convocatoria se presentarán como parte de la 8 temporada regular 2018 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$15.000 y $25.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Desde Ucrania: Valentina Lisitsa (Piano)

📅 FECHA: Martes 9 de octubre
🕐 8:00 p.m

Valentina Lisitsa es uno de los artistas de música clásica más visitados en Internet y ha usado las herramientas tecnológicas para difundir la música clásica.

Luego de su éxito en el Royal Albert Hall de Londres le abrió sus puertas para su debut el 19 de junio de 2012. Dicho concierto, grabado por Decca Classics, fue el primero que Google transmitió en vivo en HD.

LISITSA supo aprovechar su popularidad en Internet y en el 2013 se presentó en el Auditorio Principal de la Filarmónica de Berlín. Posteriormente realizó giras por Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Taiwán, y se presentó en los prestigiosos BBC Proms.

Multifacética, Valentina Lisitsa tiene un amplio repertorio que incluye a compositores como Bach, Mozart, Shostakovich y Bernstein, pero siente una especial predilección por Rachmaninov y Beethoven. Cuenta con más de 40 conciertos dentro de su repertorio orquestal en solitario. Ha realizado grabaciones de los conciertos para piano de Rachmaninov y de obras de pianistas contemporáneos como Michael Nyman y Philip Glass.

BEETHOVEN "Moonlight" Sonata op 27 # 2 Mov 3 Valentina Lisitsa

BOLETAS

DESDE $40.000 HASTA $150.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► LACLAU Compañía Teatral presenta: La casa de Bernanda Alba. Drama de mujeres en cualquier pueblo del mundo


📅 FECHA: Viernes 12 y sábado 13 de octubre
🕐 8:00 p.m

La casa de Bernarda Alba es la última obra de teatro que escribió Federico García Lorca. Es un drama de y para las mujeres que “habitan” en un mundo de miedo, machista, patriarcal; un mundo entre los muros de una casa en el que 9 mujeres viven encerradas y condenadas a llevar un luto de ocho años. Sus protagonistas ven la vida pasar a través de la ventana, como un preso mira desde su celda el cielo inalcanzable.

LA COMPAÑÍA
LACLAU compañía teatral fue creada en 2007 en Barcelona por un grupo de actores y músicos, quienes buscaban un lenguaje propio y llevar a escena obras de teatro contemporáneo. En 2010, la compañía se estableció en Bogotá y actualmente está conformada por actrices colombianas y un director español.

DIRECCIÓN: Carlos Aguilar (España)

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$15.000 y $25.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

► Bogotá International Film Festival 2018

📅 FECHA: Martes 16 y miercoles 18 de octubre
🕐 8:00 p.m

El Bogotá International Film Festival -BIFF-, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presenta por primera vez en el Teatro Estudio su afamada sección Cine Conciertos, un espacio dedicado a los amantes del séptimo arte que podrán vivir de lo mejor del cine silente universal, acompañado en vivo por los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

BOLETAS

TEATRO ESTUDIO
$15.000 y $25.000
Edad mínima: 7 años
BOLETAS: TEATRO MAYOR

DETALLES Programación No. 1 OCTUBRE 2018 | Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

📍 ¿DONDE? TEATRO MAYOR Julio Mario Santo Domingo
lugar CALLE 170 No. 67-51
ZONA SUBA
Más información y planes del teatro en ZB...
🎫 BOLETAS
boletas ¡Segun Evento! BoletasBOLETAS EN TEATRO MAYOR
Responsable: Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo